Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
872 / 4.831
#6969

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como comenta nuestro compañero Fernando, no hay que precipitarse a aceptar ningún canje que ofrezca Bankia si vemos que con éste aún vamos a salir más perjudicados. Como ejemplo, el canje que ofreció en marzo para otras emisiones de preferentes, en las cuales ofrecían unas acciones sobrevaloradas donde de entrada perdías un 14 %, más otra quita del 25 % si las vendías antes de junio del 2013. Yo tengo de esas emisiones antiguas, y me negué a canjear, pero para los que aceptaron el canje sólo les quedaron dos opciones: venderlas en seguida, perdiendo cerca del 40 % de su dinero, o mantenerlas hasta junio del 2013, que es cuando Bankia les da el 25 % restante. Para estos segundos, con el desplome que están teniendo las acciones, la pérdida es ya de cerca del 80 % de sus ahorros (ahora mismo sólo mantienen un 20 % de su dinero! ) Lo dicho, antes de canjear, hay que ver si el canje nos favorece a nosotros, o sólo a Bankia, como el que se hizo la otra vez.

Respecto a esperar dos años no he dicho nada, sólo que a partir del 2014 Bankia puede, SI QUIERE, amortizar las preferentes al 100 % valor nominal, pero no están obligados a ello. De todas formas a Bankia no le va a interesar mantener las preferentes, y si no se acepta el canje, seguramente ofrecerán otra solución ( incluso su amortización al 100 % ), pero esta puede demorarse.

Las preferentes que te endosaron en 2011 son la emisión del 2009 ( te habrán "colado" las que otro cliente compró antes que tú ), que sacó la entidad porque necesitaba capitalizarse. Pero estas preferentes dejan de contar como capital en 2019, fecha para la cual Bankia ( por su propio interes! ) tiene que haber hecho desaparecer todas las preferentes ( más que nada porque sinó estaría dando unos altos intereses por algo que sólo le contará como si fuera una deuda de un depósito fijo). Hasta esa fecha quedan 7 años... imagino que mucho antes el problema de las preferentes estará solucionado... pero no se decirte cuando!

En cuanto a denunciar, ahí no puedo ayudarte. Yo no veo esa opción muy clara, y puede suponer un gasto importante extra, más si no se está seguro de ganar. Es dificil demostrar la mala colocación de un producto... bueno, seguramente te falta el test MIFID, obligatorio a partir del 2008 para adquirir productos financieros complejos, y que Bankia no entregó a la muchos de los que contrataron preferentes. Comprueba que no firmaste el test MIFID, muchas veces la entidad los tenía ya rellenados por ellos ( lo tenía que haber rellenado el cliente ), y si te faltan mas documentos ( ahí no te puedo ayudar mucho! ), si estás dispuesta a denunciar, ya tendrías algo a lo que cogerte...

#6970

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Atención! Resultado de la gente que se apunta a la sentada: Penoso!: 10 personas incluyendo al padre de Sasha (todo un modelo), marido de Clariponchi y yo.
Grupo más numeroso para la sentada: 9 personas el lunes por la tarde. Las otras opciones de otros días/horas: 4 personas / 5 personas / 6 personas.

Mi opinión: anularla. No creo que debamos dar la idea de que representamos a nadie, porque dariamos la idea de que al colectivo le importa, con perdón, dos mierdas.
Lo que digais la mayoria.
Gracias a los que se han interesado. Decid vosotros qué opinais. Un abrazo:
Raquel

#6971

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Raquel , esta es la baza con la que juega BFA-Bankia a su favor . La mayoría de los preferentistas "de Caja Madrid" pasamos de manifestaciones , sentadas y quedadas . Somos gente que lo que queremos es que nos den una solución , pero no complicarnos la vida . La mayoría , tenemos un medio de vida , que este tema , representa una parte de nuestros ahorros , y nadie lo queremos perder , pero podemos seguir viviendo . Este es el motivo , por el que estamos tan pasivos los afectados , y sólo queremos que la entidad-estado nos den una solución .-

Por que crees que esto no se mueve más ?

Una medida de presión que podemos y debemos hacer , es sacar todo nuestro dinero y demás de BFA-Bankia ... Esto si que podemos hacerlo y les "jode" cantidad .-

Respecto a las demandas ...A ver cuantas se ponen . Además hay que demostrar ante un juez que se tiene razón , y con todo bien firmado puede ser muy difícil .-

Lo de siempre , Suerte a todos

#6972

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muy interesante reflexion la tuya, con la que coincido practicamente en su totalidad.
Cada vez estoy mas convencido de que no hay que precipitarse y trasladar las prisas al otro tejado.
Esta va a ser una historia larga y ya me estoy haciendo a esa idea. Lo siento mucho por aquellos que tengan necesidad de efectivo, pero al final sospecho que en la toma de decision sobre el canje será muy diferente la posicion entre los que tienen problemas de liquidez respecto de los que puedan esperar. Tal vez "los otros" intenten aprovecharse de ello.
Suerte a todos los afectados.

#6974

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Siento si puedo haber resultado "borde", no era mi intención, simplemente me ha parecido que se estaban dando por supuestas ciertas cosas que no son ciertas, creando una "bola" de la nada.
Por escrito y sin conocernos, es normal crear malos entendidos y ciertos "roces", máxime cuando todos estamos nerviosos y hartos porque nos "jugamos" nuestros dineros y sigue sin salir el HR.
No quiero que se me acuse de "secretismos" o maquinaciones inexistentes, como ya ha pasado con otros , ni tampoco crear falsas expectativas. Más bien pudiera ser al contrario, que sea demasiado explicita para con los "afectados", dando demasiadas pistas a los que no lo son.
También convendría recordar esto, que el foro leemos y/o participamos "afectados" pero también otros que no lo son.

Para los recién llegados decirles que estamos intentando crear una base de datos de afectados de toda España, con la intención de
A) Identificar afectados de la misma sucursal o de la misma provincia.
B) Unirnos en busca de una solución.

Aquí está el formulario:
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGFxVFd2Q3hfZWNJYWJfdkZQR0ZrS3c6MQ#gid=0

Saludos.

#6975

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Penoso resultado...creo que mejor anularlo,dariamos un espectaculo un tanto irrisorio.
Un saludo y gracias por tu esfuerzo

#6976

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Se acaba de unir a la sentada cansadodebankia. Ya seriamos 10 para mañana por la tarde. Si por un milagro llegaramos a un minimo de ¿20-25? os avisaria corriendo.
Como tarde tardísimo os escribiría a los apuntados esta tarde. Si no teneis noticias es que seguimos siendo cuatro monos (sin intención de faltar por supuesto).
Un abrazo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro