Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.202 / 4.831
#9609

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No sé a quién rsponderán las siglas E.B., del que escribe el artículo, pero lo veo, muy, pero que muy coherente. A este le dan el Premio Nacional de Periodismo 2012, ya lo estoy viendo.

Primero dice: "se estaría estudiando una solución para estos clientes, mediante la cual se les ofreciese en la ventanilla de la sucursal poder recuperar en un primer momento hasta un 90% de la inversión, y en efectivo. El resto, se podría recuperar en un tiempo razonable".

Y luego afirma: "la entidad estaría negociando con Bruselas entregar, a cambio de estas preferentes, títulos de renta fija por un 45% del nominal y con unos intereses más bajos. La intención es que a medio plazo se pudiese compensar con efectivo a los tenedores hasta completar el 100% de la inversión".

Ay, Dios mío. ¡Y pensar que habrá miles de periodistas en paro!

#9610

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Preferido, públicamente quiero pedirte disculpas si en algun momento te he faltado. Te juro que en todo momento he pensado que estabamos manteniendo una conversación de broma. He recompuesto la conversación que hemos tenido y te explico cómo yo la he interpretado en cada momento:

-YO: (En contestación a Sasha)"A lo mejor yo soy muy pretenciosa, pero a mí no me parecen demasiado Sasha. Ayer hubo momentos que cada 5 segundos había firma; hoy a habido algunos momentos que han pasado hasta 15' en entrar una. Quiero llegar a los 10000 MINIMO! Y a por ello hay que ir!!
Un abrazo: Raquel"
-TÚ: "Lo que no me parece lógico es que un matrimonio, mi caso, por el mero hecho de tener gananciales tambien en el correo electrónico, o sea mismo e-mail, solamente admita la firma de uno. S2"
-YO (te lanzo una broma sin ninguna maldad, créeme): "jajajajjaja....!Es que eso del matrimonio no da más que disgustos.....jajajaja!!! Un abrazo"
-TU: "Raquelita, aguanto bromas porque yo soy super bromista, pero esta tuya: de verdad que no la entiendo. Si TENEMOS pillados 40Mil, si hacemos declaraciones de renta separadas, si yo tengo mi coche y mi mujer el suyo, si ambos compartimos lo que a ambos nos pueda interesar, si para tener esa consensuada independencia dentro de nuestro matrimonio, tambien tenemos que tener dos direcciones de correo en el mismo PC, ¡ojo! que no es por desconfianza, sino por comodidad, pienso que el administrador del link de las firmas, podría haber cogido el nombre de cada firmante, el DNI o la talla de calzado. Nunca la dirección de correo. S2 y perdona, compañera Raquel"
-YO (Sinceramente me divierte tu comentario de la talla de calzado): "jajajaja.... ay que me parto!!! un abrazo :) :) :) :) :) Gracias por el buen humor!!!"
-TU: "¡Ea! condió. Ha sido un verdadero placer."
-YO:(Me acuerdo de una persona cercana andaluza diciendo su "Ea"):"jajajajajaja.... no puedo parar de reir!!! yo creo que después de tanta tensión me has provocado la risa floja....jajajaja Un abrazo"

Te repito, no ha habido ninguna mala intención en ninguna de mis palabras. De hecho no vas a encontrar un solo post despectivo hacia nadie.

Un abrazo: Raquel

#9611

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Desde mi punto de vista a quienes hay que machacar a correos electrónicos es a los parlamentarios del PP y al Gobierno en pleno. Ellos tienen la solución.

El pasado fin de semana escuchaba al defenestrado Esteban Glez Pons afirmar muy pausadamente sobre la elevadísima prima de riesgo "Si el BCE quiere esto está resuelto el lunes".

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/gonzalez-pons-bce-quiere-acaba-lunes/20120722cdscdsmer_3/

Y yo les digo, "si el Partido Popular quiere esto se resuelve el lunes".

Hagamos que quieran.

¿Cómo? ¡No lo sé! Ellos son los que gobiernan, son los responsables. Que hagan que la Iglesia pague el IBI, que vendan Las Meninas de Velázquez, que aumenten las tasas a las SICAV, que pongan el IVA al 81,76%, ....

#9612

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pensaba que era el único que había leido inconsistencias...

Sólo puedo extraer del artículo una cosa. Ahora se está rumoreando calzarnos bonos. Cada mes o dos meses se inventan algo para tener entretenido al personal. Es que son gente muy maja, oigan. Se ha acabado la Urocopa, el Tour, pues a ver con qué gilipollez entretenemos a estos pringaos por si las Olimpiadas son flojas.

Como por ahí se dice, sólo si les escribimos a los del PP podremos avanzar algo; yo diría de insistir, de nuevo, a los Uroparlamenteiros. Una de ellas ha dado señales de vida e incluso interés... no es cuestión spamearla, tal vez sería útil decirle que propague nuestro caso a quien tenga al lado, así poco a poco llegamos a todos sitios. Y que se muevan por ahí, que estamos encantados en contarle y explicarle detalladamente a quién van a salvar el culo condenándonos a nosotros.

#9613

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Raquel: acepto de buen grado tus públicas disculpas. Veo que te has currao tu post de respuesta. Has descrito fielmente, con toda clase de signos ortográficos el garigay que, erróneamente por mi parte, he organizado. Digo muy a menudo el EA porque soy andalú, y me gusta que te haga gracia pero he tenido un mal Rato, (perdón, perdón, perdón, perdón)y me he llevado un buen berrinche. Colaboro en este foro pero ya ves, mis conocimientos de informática, del Derecho, y de las altas finanzas son muy escasos. Mi participación en él se limita a comentar, siempre en clave de humor, ¡que buena falta nos hace!,lo que voy leyendo, viviendo y oyendo. Lo del IP que me apunta preferente1955, entre tu y yo, todavía no sé que puñetas es. Pero sigo insistiendo: no se puede hacer nada para que la gente firme sin necesidad de tanta historia. Ten en cuenta que hay muchos preferentistas que no están en el foro, no tienen ordenador y si lo tienen no le sacan el provecho que sacáis otros. Bueno, Raquelita, pelillos a la mar y ..... EA condió, miarma. S2.

#9614

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Preferido; por supuesto que todo olvidado. No ha pasado nada, de verdad. Y como tú dices: "pelillos a la mar miarma". Un abrazo: Raquel

#9615

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Saludos.
Pues ya sabes lo que opino: hay que sumar y multiplicar esfuerzos, no restar o intentar dividir.
Después de llegar ayer de madrugada de quahaceres laborales fuera de España, "andamos" un poco sorprendido por todo el lío montado, y algo cabreado con los que deciden irse por falta de acuerdo con otros.
Hay que permanecer y dar el callo de tus razones, si las tienes.

Pero lo más costoss es tratar de ponerme al día de todos los mensajes interesantes que se han vertido en el foro en los últimos 10 días.

Y un poco perdido en el tema de cómo quedó lo de los abogados finalmente, pues precisamente se empezaron a visitar en el período en que estuve fuera.

No sé si se ha dado ALGUNTIPO DE CONSEJO SOBRE ALGUN BUFETE QUE OS HA PARECIDO EL MAS ACEPTABLE, O SISE HA DECIDIDO DEJARLO PARA SEPTIEMBRE, O QUE CADA CUAL TOME LA DECISION QUE QUIERA CON LA INFORMACION QUE SE HA OBTENIDO DE CADA UNO DE LOS BUFETES VISITADOS.
Si es alguna de estas cosas, decidmelo.

No sé si teneis algún tipo de documento o resumen con todos los datos e impresiones de cada bufete visitado, los descartados y los que bufetes aque aún están en el saco de los posibles candiadatos.
Si es así agradecería que ALGUNO ME LO MANDASEIS, aunque fuese por mensaje interno si ya esas conclusiones se han colgado en el foro.

Mi intención es seguir la vía de la demanda civil si no se nos afrece nada satisfactorio.
Pero sin la información que ahbeis conseguido no puedo decidir.
O si me dicis los bufetes (eso sí, más o menos expertos en estos temas) que mejor impresión os han causado por precio, implicación en el caso y facilidades, y me decis los nombres de alguna de las personas que han ido a informarse en nombre del grupo, para que me sirvan a modo de presentación, yo iría a ellos NO PARA OBTENER MAS INFORMACION, QUE YO NO CREO QUE PUDIERA OBTENER MAS DE LA QUE YA HEBEIS OBTENIDO LOS QUE HABEIS IDO EN NOMBRE DE TODOS NOSOTROS, sino para presentarles mi caso como uno más de los que quieren agruparse para facilitar las cosas de costes y demás.

Mis datos los tiene Roalma de la encuesta que pasó hace unas semanas.
Mi correo, aunque ya lo he colocado alguna vez en el foro, es:
[email protected]

Saludos

#9616

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas noches San Paramí, Goyobelix y Roalma. Pues sí, pues sí, hay "fondos buitre" y en el argot muy acertadamente se les llama así. De hecho, si no me equivoco porque escribo de memoria, hace poco Bankia se ha quitado de encima créditos de Pymes y minoristas de difícil cobro pasándolos a entidades extranjeras que manejan este tipo de operaciones.
Por otro lado, lo del canje para la mayoría de los afectados por las Pps sigue en el aire (me refiero a que hay todo tipo de "noticias" y especulaciones). Sí es cierto que hay un calendario para los planes que Bankia tiene que presentar en breve a los bruselenses (sale del MoU), y, por lógica, tendrá que estar contemplado el qué hacer con las PPs, pero en el caso de la devolución en efectivo, si se admitiese, me temo que sólo alcanzaría a "esos clientes" de baja formación (los que firmaron con la huella), minusvalía... es decir a los casos extremos que son tan flagrantes, que saben que tienen pérdidos de antemano, como ya estamos viendo en algunas sentencias.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos