Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
839 / 4.831
#6706

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Cuanto mas tiempo estoy aqui menos me entero,una pregunta a la hora de reclamar es lo mismo CNMV y el Banco de España se les puede presentar una reclamacion a ambos.un saludo

#6707

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Para aquellos que no hayan presentado una reclamación a BFA ( BAnco financiero y de ahorros S.A.) ahí van estos links:

http://www.bancofinancieroydeahorros.com/Portal/Home/cruce/0,0,99479%24P1%3D1023,00.html

http://www.bancofinancieroydeahorros.com/Portal/Home/cruce/0,0,99478%24P1%3D1023,00.html

Recordemos que en BFA, matriz de Bankia,están nuestras preferentes y que actualmente es propietario del 100 por cien el Estado.

REcuerdo también que después de presentar la reclamación, si en 2 meses no te contestan o no estás de acuerdo con la contestación, puedes formular una reclamación ante cualquiera de los Servicios de Reclamaciones de los Supervisores Financieros: CNMV o BANCO DE ESPAÑA.

El documento de la reclamacion es este: http://www.bancofinancieroydeahorros.com/Ficheros/CMA/ficheros/formulario_reclamaciones_BFA.PDF

el cual se tiene que imprimir ,cumplimentarlo y enviarlo por correo ordinario a la dirección siguiente:

BANCO FINANCIERO Y DE AHORROS S.A.
Servicio de Atención al Cliente
Apartado de Correos Nº 61267
28080 Madrid

Por cierto el teléfono de atención al cliente para otras consultas que no sean reclamaciones es: 900 10 30 50

UN NUMERO 900 es gratuito, si no estoy mal informado. Los 902 son los que cobran por llamar.

POr último preguntar una cosa para que todos podamos saberlo por aquí, si alguien puede contestar, ¿ qué quiere decir que... el cliente que reclamada O RECLAMANTE tiene que INDICAR que:

" no tiene conocimiento de que la materia objeto de queja o reclamación está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial".

Saludos

#6708

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo tengo entendido que tendría que ser directamente al BANCO DE ESPAÑA, ya que si enviamos a la CNMV al final se lo tiene que enviar al BANCO DE ESPAÑA. Que alguien me corrija si no es así.

En todo caso, es imprescindible que antes se haya enviado una reclamacion a BFA O BANKIA y esperar la respuesta o dos meses. Repito, es lo que yo tengo entendido, pero que alguien me corrija si no estoy en lo cierto. un saludo

#6709

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Manuel 1975, la reclamación por participaciones preferentes se debe presentar a la CNMV (después de haber transcurrido 2 meses desde la reclamación al SaC sin contestación o si no estás de acuerdo con la contestación del SaC). Si presentas la reclamación en el BdE, el registro del BdE te la acepta, pero la reenvía a la CNMV, con lo cual has perdido una semana o dos por el trámite interno del BdE. un saludo

P.S. Geodisei, la primera parte de tu comentario anterior es justamente al contrario... el destinatario correcto es la CNMV. Lo segundo de SaC y esperar dos meses es correcto.

#6710

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La emisión de preferentes de Caja Madrid que van a amortizar anticipadamente tiene el ISIN ES0115373005 y son de la serie 1.
En cambio las del 7% son ISIN ES0115373021 (Estas por ahora no entran)
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0115373021
Las preferentes de Bancaja que amortizan son serie A y B
Las obligacinones subordinadas de Bancaja que amortizan son emisión 3ª, 6ª, 7ª y 8ª

#6711

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Efectivamente, las nuestras "creo" que no están.
Al menos si todos somos de las prefernte serie II de 2009, el ISIN de nuestra emisión (al menos es lo que a mí me pone) es ESO115373021.
Que no aparece en ese HR.
Saludos.

#6712

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

el reclamante tiene que indicar no tiene conocimiento de que la materia objeto de queja o reclamación está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial...

Es una pura formalidad supongo que hay que señalar al final de la exposición de la queja o reclamación.