Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
903 / 4.831
#7217

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A ver: el sitio este de la OCDE (que todavía no me aclaro qué es exactamente) tiene un departamento "financiero" que lleva temas de productos financieros. Supuestamente, el pais que se acoge a estas líneas directrices de la OCDE para empresas multinacionales tiene que velar para que se cumpla.

La pagina web de este departamento es: http://www.oecd.org/department/0,3355,en_2649_33725_1_1_1_1_1,00.html

Y el contacto que hay directo es: [email protected]

Toito está en ingles o francés.

¿Podíamos enviar a este departamento con los cambios que haya que hacer, la carta en inglés que mandamos a EBA?
Sasha!!! qué te parece? modificas y te encargas?
Menciona también en tu lenguaje formal inglés la tomadura de pelo y ninguneo al que estamos siendo sometidos.

Un abrazo:
Raquel

#7219

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me acaban de facilitar el t´léfono del Ministerio de Economía, Secretaría de estado de Comercio para reclamación de Preferentes OCDE.
Teléfono 915955641
Aquí es donde tienen que abrir expediente en defena de los derechos de los consumidores.

#7220

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Dame un ratín que ando emperifollao yo en mi curro, redacto lo que haga falta en cuanto pueda.

#7221

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De acuerdo contigo. La presion no debe disminuir, ni sobre Bankia ni sobre Economia. Los mas interesados en que esto funcione son ellos, de lo contrario devolver la gran cantidad de dinero inyectado, va a ser, por decirlo de algun modo, algo complicado. De momento en Bankia ya tienen contentos a quienes canjearon en su dia bonos y preferentes, a los que compraron acciones el verano pasado, solo les faltan los que compraron preferentes de Caja Madrid en 2009. Esta puede ser la gota que desborde el vaso, y creedme que son perfectamente conscientes de ello. Temen que se les vaya el asunto de las manos, y no pudan remontar el vuelo por mas que lo intenten. Un cliente con posibilidades de ahorro tiene muchas puertas abiertas, puede ser facil de perder, e imposible de recuperar.

#7222

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por favor, alguien que pueda hablar con ellos con tranquilidad (yo toy en curro) que llame y nos informe de lo que hay que hacer

Gracias

#7223

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De acuerdo contigo Josuant, ya lo coment´ en mi mensaje 7140 (en la página 843).
Hasta que el gobierno-PP no se manifieste de la forma que sea (es el que tiene la responsabilidad de solucionar la cosa), y no apaezca el HR NO MERECE LA PENA ALTERARSE TOTALMENTE HASTA QUE TE DE UN INFARTO, TELELE O...

LO QUE SI DEBEMOS ES TENER CLARO, EN CONJUNTO O CADA UNO, ES LA ESTRATEGIA A SEGUIR HASTA QUE SE PRODUCE ESE HECHO ... Y SOBRE TODO TRAS QUE SE PRODUZCA ESTE HECHO )SI ESTE NO RESPONDE A NUESTROS INTERESES).

y TARS ESE MOMENTO, CON LA ESTRATEGIA DEFINIDA, TODOS Y CADA UNO DEBE SABER HASTA DONDE QUIEREN LLEGAR, O SUS FUERZAS SE LO PERMITEN.

Yo, si no me respetan el 100% de mi nominal (de la forma que sea, con quita pero RAPIDA COMPENSACION) me apunto a lo de que cuando me avisen para el canje decirles eso de "ASI NO ACEPTO ELCANJE, YO ME COMO mis PPf, PERO VOSOTROS TAMBIEN".

Saludos.

#7224

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

San Paramí, tus análisis los comparto en su totalidad prácticamente. Estoy contigo. Sólo recordar que este año y casi seguro el siguiente no se cobrarán los cupones, y que en 2 años, a partir de julio de 2014, los cupones serán de 4,75 % más euribor a 3 meses, que atualmente está en un 0,5 %.A más de 3, 5 años sí puede ser que suba el euribor trimestral por encima del 1 por ciento y entonces se les iria al 6 por ciento nominal los cupones. Pero recordemos también que la idea de esta gente es , al menos a priori, dar valor a Bankia para que alguien antes de 3 años la quiera comprar. SAntander?? BBVA?? .. como ya pasó con BAnesto hace 20 años. Canjear es algo que a ellos les interesa, y creo que la táctica de ellos es clara: amedrantarnos para al final canjear, o al menos que canjeen los máximos posibles, para que entonces esos cupones futuros a pagar sean menos, y por tanto sea más fácil vender Bankia al mejor postor. El Estado no puede estar más de 3 años siendo accionista de Bankia, así que contemos que en julio de 2015 ya formaría parte de una entidad privada bancaria, y eso sí para 2019 ya sí que les interesaría amortizarlas porque ya no formarían parte parece ser de los fondos propios ( o eso he entendido yo por aqui) Lo que sí me queda claro es que hay que montar una buena estrategia para que casi nadie o nadie acuda a un supuesto canje en el que nos roben nuestro dinero. ESA para mí es otra de las claves. El canje sólo si es por el 100 por cien, aunque 34% ahora, 33 el año que viene y 33 el siguiente, por ejemplo, pero al 100 por cien, o sino como he leido por Internet, el 80 por cien ahora, en un depósito o IPF y al 5 por ciento de intereses durante 4 años,pagando los intereses anualmente. Ese debería ser nuestro límite ,al menos a priori ,como punto de partida. Y ya es ser generosos, por perder el coste de oportunidad de invertir ese dinero en otro producto que desde hoy mismo nos diera una rentabilidad. Pero también hay que recordar que se han cobrado cupones y que como bien apuntas San parami, a ellos les interesaría que BAnkia tenga beneficios pronto y por tanto deberian pagar cupones otra vez antes de 2 años. Y a la quiebra no puede ir Bankia, osea que no hay posible liquidación y pérdida definitiva de las p.p.

Lo que tampoco tendría sentido ahora es ofrecer un canje por acciones, aunque fuera al 100 por cien, a un precio medio de los últimos 90 días de cotización o algo así. No tendría sentido, teniendo en cuenta que las acciones son un producto que aunque mucho más líquido, es muy arriesgado también, como ya se ha visto con los del canje de abril. Hay tantas opciones, combinaciones, sólo hace falta mirar los canjes que han hecho BANCO POPULAR, LA CAIXA, BBVA, BANCO SABADELL, Liberbank. ( dejo aparte el del Santander). Pero si hasta el canje de LA CAIXA parece ahora bueno. Ahora recuerdo que el director actual de la sucursal donde mi madre compró las p.p. nos dijo que el canje sería como el mejor de los canjes que se habían hecho , más allá de Santander y BBVa, luego ya que por bonos convertibles, luego que se había pedido un depósito a años, ahora que todo están en manos de Bruselas, y qué será lo próximo??

por cierto quiero preguntar por aquí algo que me parece crucial:

1. EN LA GUIA DE P.P. se dice que es recomendable pero no obligatorio presentar una reclamación a SAC de Bankia o BFA y si en dos meses no hay respuesta o la respuesta es negativa ( lo lógico es que sea así) , hay que enviar otra reclamacion a la CNMV pero siempre que se haya hecho primero la anterior. EStos a su vez, la CNMV tienen unos 4 ó 6 meses creo para decirte algo, pero lo que te digan no vale para nada, o al menos vale para poco. Entonces, me pregunto yo .. VALE LA PENA HACER UNA RECLAMACION A SAC y sobretodo a la CNNMV?? O hay que ir directamente a demandar?? Una cosa es pedir la documentación, que creo que es totalmente necesario, y otra es reclamar para nada no? Al menos la reclamación ante la CNMV me parece que es una pérdida de tiempo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma