Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
71 / 4.831
#561

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Fernando, le reenvío la pregunta a él.
Saludos.
J.S.

#562

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Soy otro estafado por estos H.P. de Caja laietana-Bankia (bueno mi madre de 67 años).

Hoy BFA nos tiene una nueva sorpresa.

Por lo visto, nuestras preferentes ISIN KYG1754W1087 seran canjeadas por acciones al 75 % si se hace inmediatamente o al 100%

si se hace despues del 14 de Junio del 2013.

Podeis confirmar esto en funcion del Hecho relevante publicado.

BANCO FINANCIERO Y DE AHORROS, S.A.
HECHO RELEVANTE
De conformidad con lo previsto en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de Julio, del Mercado
de Valores, y como complemento y continuación del Hecho Relevante número 157799,
publicado el pasado día 10 de febrero sobre la Oferta de Recompra de participaciones
preferentes y deuda subordinada (la “Oferta”) hasta un importe máximo de mil doscientos
setenta y siete millones de euros (1.277.000.000 €), para su posterior suscripción en acciones
de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros, S.A. (“BFA”) comunica que:
Ha sometido a la consideración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la
nota de valores correspondiente a la Oferta.
La Oferta recogerá un plan (el “Plan de Fidelización” o el “Plan”) que, facilitando parcialmente
liquidez de forma ordenada, incentivará el mantenimiento de las acciones suscritas por
aquellos titulares que, voluntariamente, se acojan al Plan, ofreciendo sólo a éstos la recompra
a la par, es decir, al 100% del valor nominal de los Valores de la Recompra, pero siempre que
mantengan las acciones de acuerdo a un calendario preestablecido, que tendrá su último hito
de mantenimiento el 14 de junio de 2013.
Aquellos titulares que acepten la Oferta de Recompra, pero no deseen acogerse al Plan en el
momento inicial recibirán el equivalente al 75% de la par.
El Plan, junto con el resto de términos y condiciones, se comunicará oportunamente tras el
registro de la nota de valores.
Lo que comunica como hecho relevante a los efectos oportunos a,
15 de febrero de 2012

#563

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Queganas --> por favor me puedes dar una guia de como has redactado la reclamación, estoy un poco pez de estos temas y se la quiero entregar ya a los responsables de mi sucursal.
__________________________

En este hilo tienes ideas. A mí me sirvieron todas, especialmente una de Carlos67
Mi reclamación gira en torno a la mala praxis y a la mala fe por parte del "mi asesor financiero", mi amigo de toda la vida, el que me las colocó.
Consta de más de 20 puntos y en cada uno de ellos intento demostrar la cuasi-estafa.
Aquí en este hilo dejé un formulario en word que puedes utilizar.

La idea de Carlos que corona el escrito es sencillamente que nadie da los ahorros de toda una vida de privaciones a amigo o entidad... por la puta cara, nadie, a menos que no sea mediando engaño. Y este es el clavo ardiendo al que nos podemos agarrar única y exclusivamente, en mi caso particular hay otro más candente todavía pero no les voy a mostrar mis cartas.

Carlos lo expuso perfectamente en este foro, ha mediado engaño y eso se puede demostrar de una manera u otra.
Si ves las sentencias que dejó también Carlos, te da una idea del camino a seguir en la reclamación. Pues esas ideas fundamentales y las que se derivan de los casos particulares pienso que son las que hay que seguir.
Saludos ;)

#564

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Habeis leido esto?:

(http://www.expansion.com/2012/02/16/empresas/banca/1329347372.html)

"El banco acaba de comunicar a la CNMV las condiciones por las que canjea participaciones preferentes y deuda subordinada por acciones. El importe de la operación asciende a 1.277 millones de euros".

"La transacción va acompañada de un PLAN DE FIDELIZACIÓN. Los titulares de las preferentes y de la deuda subordina (procedentes de la matriz de Bankia, BFA) recibirán acciones de Bankia por el cien por cien de su valor nominal, siempre que mantengan los valores recibidos durante un calendario determinado que finaliza, por etapas, el 14 de junio de 2013. Los que no deseen comprometerse a mantener las acciones recibirán el 75%".

Es decir, que si no quieres acciones (porque estás hasta los mismísimos y las quieres vender nada mas se produzca el cambio) te penalizan con el 25% de tu patrimonio. Si aceptas 'fidelizarte' tienes que vivir con el corazón en un puño hasta junio de 2013 (viendo como sube y baja en bolsa el valor de las susodichas), y SEGURO que cuando llegue(n) esa(s) fecha(s) las tendrás a un valor muy inferior al del cambio, por lo que también perderás parte de tu patrimonio.

O sea, que contratamos lo que creíamos (porque así lo decían ellos y así siguen denominándolo en la información mensual que te remiten de tus posiciones -Que, a propósito, lo incluyen en el apartado 'Valores' dentro de la información mensual-) era Renta Fija y tenemos un producto de lo mas 'variable'.

Para los preferentistas del 2009: "... cuando las barbas de tu vecino veas ..."

#566

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por favor, antes de escribir algunas consideraciones relativas a nuestro problema, me gustaría que si alguien obtiene respuesta del SAC de Caja Madrid o de la CNMV nos lo hagan saber, yo aun no he realizado ninguna acción ya que estaba a la espera del canje propuesto.
Consideraciones
Sería conveniente hacer mucho ruido, presionarlos al máximo, ponerles con el agua al cuello, igual que ellos han puesto la soga a nuestro padres. Es muy duro ver a mi madre con el sentimiento de haber sido engañados CONSCIENTEMENTE (no os quepa la menor duda). Estos activos llevan comercializandose desde hace años y años, conocen la iliquidez de los mismos, como todo activo financiero tiene una valoración y salvo en unos pocos casos, siempre cotizan por debajo de la par. ¿Acaso un producto como este que se ha hundido en los últimos meses es un producto adecuado para un perfil conservador?. Los empleados de banca no tienen alma, ni corazón, solo tienen en mente los presupuestos para poder obtener su bonus anual y en los tiempos de corren para mantener su puesto de trabajo, asi que vosotros tampoco tengáis piedad con ellos cuando pongan cara de corderito cuando os digan que sus padres también están pillados.

Es necesario hacer ruido en los medios de comunicación, el daño reputacional que esto les provoca es más importante de lo que pueda parecer, de esta manera pienso que tendrán mayor disposición para atender nuestras reclamaciones.

Como sabéis, hoy se ha publicado que para las PP que se van a convertir (no es nuestro caso) premiarán el mantenimiento de las acciones hasta Julio de 2013, solo éstos podrán optar por recuperar el 100 % de la inversión, para quien no esté dispuesto y venda las acciones antes de esta fecha, recuperará el 75 % de la inversión. Con esto, se me ocurren varias cuestiones:

1º ¿Acaso esta opción es adecuada para el perfil de los inversores que contrataron las PP? Yo mismo me respondo, NO.
2º ¿Quien quiere acciones de Bankia? Nadie
3º ¿Quien te garantiza que aguantando las acciones hasta Julio de 2013 recuperes el 100 % de la inversión ? Nadie.

Espero desesperanzado que la CNMV no sea cómplice de esta estafa y no acepte la propuesta de canje realizada.

Aprovecho para animar a los manifestantes de Cantabria en su protesta, y en Madrid, ¿CUANDO?

A la espera de que las alternativas que ofrezcan a los inversores de PP 2009 sea más conveniente, os envío mi máximo apoyo.

#567

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No me cansaré de decir que la única solución a este problema es la vía legal, si todos presentamos una demanda, probablemente se plegarán a devolver el dinero, ellos saben que por vía judicial lo van a tener que devolver y que encima les costará más... Vayamos pues todos a demandar. Y si no lo devuelven antes del juicio, tendrán que hacerlo después. Y NO HAY MÁS!!! Teniendo en cuenta lo lenta que va la justicia, yo pondría las demandas ya, sin esperar ni un día más. Buscad abogados, los hay que cobran mucho y los hay que son muy buenos y no cobran tanto, además estos juicios van a ser todos muy parecidos, con lo cual la defensa tampoco es muy difícil.... Yo propongo que cada afectado ponga una demanda y mientras no salen los juicios sigamos haciendo ruido y sigamos moviéndonos para que todo el mundo se entere... Cada día que no se pronuncien para devolvernos el dinero estarán un día más cerca de hacerlo y tendrán un día más de mala publicidad... Señores, cojamos la sartén por el mango de una vez y luchemos por lo nuestro!!!

#568

Re: Bankia deja fuera del canje las preferentes emitidas por Caja Madrid en 2009

Si ellos no eran conscientes de lo que vendían, imagínate si nosotros eramos conscientes de lo que comprábamos!!!! Si dicen semejante historia ante el juez tienen el juicio perdido de inmediato!!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma