Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
173 / 4.831
#1377

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

LLega hasta el 2007,es posible sacar datos desde el 2005 ??
Gracias,Peterson.

#1378

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo si y te lo cuento, y enlaza con lo que dije de "organizado como el culo" ....

Al final en el AIAF, y no olvides que será casi seguro el compromiso que tu banco realizó en el folleto de emisión, al final iban a registrarse las operaciones ya casadas, o sea yo cliente de Bankia (no lo soy) me encasquetan tus prf’s que querías vender, al 100% como no, mas el cupón corrido, o sea los intereses desde la fecha del último cobro, tu cobras 10.150 y yo pago esto, cuando yo cobre el trimestre o el semestre de intereses cobraré por mas días de lo que tuve las prf’s, de ahí que pagase los 150 €, que son los intereses que teóricamente son de los días que tu lo tuviste (esto se llama cupón corrido), y esto se comunica al AIAF como hecha ….. y así cada día ¿entonces no es un mercado real? Yo creo que si al menos teóricamente, porque si hay cientos de clientes que se compran entre ellos al 100%, será el precio de mercado, al final un precio de mercado es el que marcan los ofertantes, en este caso gentes como yo en esta suposición) y los vendedores (tu en este caso hipotético), como ves es innegable que esto es un mercado, luego te cuento porque era una mierda de mercado.

Pero los inversores institucionales, como fondos de pensiones, fondos de inversión, compañías de seguros de ahorro, etc., ya no pueden ir al AIAF, donde se intercambian 200 títulos o 500 en un día vamos 200.000 ó 500.000 €, los paquetes son de ingentes cantidades de dinero, millones de euros …… entonces tienen que buscar mercados de grandes compradores, y lo que se ofrece es lo que se ofrece …. ¿Por qué venden a precios chungos? A veces a estos y a veces tienen deuda comprada as buen interés y la venden al 105 ó 110% ….. pues que se esperen a vender, pues no pueden, mira si vas a Bankia y pones el dinero en un fondo de inversión normalito, en 24 horas puedes pedir dinero, que esta invertido, y si aquel día sois 5.000 que queréis dinero, pues Bankia a vender activos, bono o lo que sea, porque el compromiso es pagar …. o también puede que sin necesidad de vender el fondo de pensiones de las viudas de Amsterdam se diga … esto de las prf’s españolas que fueron buenas durante años, se irá al cuerno, nos salimos ya, ya recuperaremos con bonos de la república de la Banana, que han descubierto minas de Litio y esto para los coches eléctricos va a ser la leche …. (si las baterías se fabrican con litio, la de tu móvil también) a tomar viento las prf’s de España, y lo metemos en litio ….

#1379

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ni idea ...... no me llamo petete (jejejeje) sé algunas pocas cosas, pero vamos un puto aficionado, poca cosa mas.

El Libro Gordo de Petete.

Al finalizar el programa televisivo, allá por el año 80 (vete a saber si no era antes o puede que después) decían:

El libro gordo te enseña,
el libro gordo entretiene,
y yo te digo contento,
hasta la clase que viene.

Por cierto, los viernes, si revisases mis comentarios, me tomo ciertas licencias, lo siento, pero te tocó la china ....

#1380

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No es que sea antichinos,pero prefiero japonesas...
Y lo de Petete,si mal no recuerdo era en los 80...que buena estas Carolina !!!
Yo tambien me evado los viernes,jueves,miercoles...

#1381

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Los volúmenes en euros que aparecen en el boletin de AIAF son en unidades, en miles, en millones? Me gustaría saberlo para encontrar la trazabilidad de mi compra.

No puedo saber si Bankia hizo de intermediario entre dos personas físicas al 100% del nominal o si me vendió a mi las preferentes que compró a His Fucking Mother Investments, por poner un ejemplo, a un 60% de su nominal.

#1382

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En los boletines de AIAF y SEND los volumenes de dinero vienen expresados en forma de miles de euros. Si pone 6,5 significa 6500 euros.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma