Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
760 / 4.831
#6073

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Alvya, sigues confiando en el mercado, y esta no es la mejor opción.
Siempre gana el que tiene mas diner para apostar. Tu y yo sabemos que ne el mercadose puede vender lo que no tenemos y decir que compramos lo que no vammos a comprar nunca. Con muy poco dinero podemos apostar a algo y ganar mucho o perder poco. El mundo finaciero es un engaño, tu y yo sabemos que puedo vender tu casa sin ser mía, ya te la compraré. ¿quien permite esto? ¿Por qué dejamos que los bancos presten los valores que hemos depsoitado a terceros para que luego los vendan?
El sistema no funciona, ha inventado una serie de mecanismos que solo perjudican a los que no están al tanto de tanta manpulación.
Cuantos saben que las acciones que tienen en sus bancos ya no están en el banco, los ha prestado a un tercero y si los pierde, el que realmente los pierde es el titular de los valores, no el banco. Esto también esta consentido por todos, ya telo han notificado por carta, pero ¿quien se lo ha leido? ¿quien sep puede negara ello?
el mercado esta en manos de unos mafiosos y nosotros se lo hemos consentido.

#6074

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Porque probablemente el negocio bancario de CCM fue traspasado / absorbido o dentro del grupo financiero Liberbank, pero existe como sociedad independiente http://portal.ccm.es/corpora/informe_anual_gob_corporativo_2011.pdf bajo el nombre fiscal y jurídico de Banco Castilla La Mancha, S.A., luego su propietario será en un 75% Liberbank que salvo error estaba "capitaneado" por Cajastur y el resto de la Fundación CCM .... pero si es un banco independiente al menos como sociedad anómina, luego su dueño es tal o pascual.

#6075

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Petersen por bajarme la fiebre.
Voy a corregir al post inicial para no contagiar el sarampión.
Mira que busqué y no encontré lo mismo que tú.
Debe ser que cuando uno es parte está más propenso a ver las cosas como uno mismo desea que sean.

Saludos ;)

#6076

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

CCM fue la primera intervenida, a sus preferentistas les tocó el premio gordo, no se les ocurrió otra cosa por que como el FGD y el estado tenían entonces dinero a mansalva que amortizar anticipadamente todas las preferentes pagando el 100% en cash. Lo que tu pegas es más actual pero si tiras para atrás unos años a la fecha de la intervención verás como hicieron, sorprendentemente, lo que te comento.

Una OS con vencimiento si estas son así para ellos es un chollete cambiarla por un deposito a 4 años, de algunas el vencimiento será en 6 o 7 años pero pagan mucho más que la miseria que pagarán por el depósito.

#6077

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

1. Si tienes sospechas que tu banco a tus espaldas hace eso lo denuncias pero vamos no creo que lo hagan, de hecho los titulos los puedes poner en prestamo en brokers serios como IB si tienes una cartera maja, si sacas un 5% anual extra a una cartera de largo plazo pues bienvenido sea.

2. Tus ultimos comentarios implican que no ejercen su labor de custodia sino que mercadean con tus títulos, denuncialo si así lo tienes claro. Yo nunca que he ido a vender un título me ha dicho mi broker que no puedo por que lo ha prestado, así que seguiré creyendo que están bien custodiados.

#6078

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Kretan.

Para mí el asunto radicaba en como puede ser que pasase esto con un Banco Intervenido y ahora, al mismo tiempo que nos están contando lo malos que son los de Bruselas.

Claro que la cosa cambia y mucho si el Jefe del Banco NO es alguien que se sienta en la Moncloa. Que parece ser el nudo gordiano con el que nos quieren ahorcar.

Puedes ver que algunas de esas Obligaciones Subordinadas eran Perpétuas también.

Pero vamos, que me viene bien lo que me cuentas y no caerá en saco roto.
Por venirme bien, me vienen bien hasta las coces de mi yegüa, los del campo somos así, aprovechamos todo.
Saludos ;)

#6079

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias por una explicación tan clara y tan académica.

Está claro que si alguien manipula a la baja algo que vale más otro puede beneficiarse del asunto y sacar tajada. ¿Sabes qué pasa? Que yo ya no me creo nada. Hoy día todo es mentira. Ni hay dinero, y el que hay lo tienen unos pocos que cada día tienen más, ni nada vale lo que se supone que vale o puede valer. Estamos en una crisis de ignorancia y de desconfianza. En estos momentos de necesidad de liquidez lo que prima es el te doy tanto en mano, si lo quieres bien, si no no te lo compro. Y ya yabes: a la fuerza ahorcan.

De ahí que dude de todo y de todos. Y a mis dudas se une la perplejidad al ver la total impunidad de los que roban a manos llenas y se van de rositas.

En fin, ¿que alguien saque beneficio de manipular el precio de las PPs? Quizá sí, quizá no, pero ten por seguro que si hay posibilidad de hacerlo lo harán. ¿No se ha vendido humo a gente muy entendida y experta hasta hace muy poco?

Un antiguo compañero me contó hace un par de años algo así como la historia de un tren que decían estaba lleno de zapatos, por ejemplo, y que se iba vendiendo a diferentes postores subiendo de precio cada vez y sin que nadie comprobara la mercancía. En un momento determinado un comprador quiso abrir el tren y ver los zapatos. El vendedor se enervó ante la desconfianza de su antagonista pero este siguió en sus trece. Pues bien al abrir el tren vieron que este estaba vacío.

Creo que era algo así pero el final era el mismo. El tren estaba vacío.

#6080

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

CCM hace tiempo que se adjudicó como te ha dicho Petersen, los que estan intervenidos y sin adjudicar son el banco de valencia, catalunya caixa, caixagalicianova o como se llame y BFA/BKIA que yo sepa.

Busca unos meses depués de la intervención, fue un 'escandalo' pero claro nadie se enteró pero por los mundos inversores al menos a mi me chocó un montón que una entidad intervenida devolviera de un plumazo el nominal de las preferentes.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar