Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
534 / 4.831
#4265

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

--> Esta noticia no es tan mala como las ultimas que os he mostrado
Caja EspañaDuero ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de proponer a los inversores minoristas a los que colocó participaciones preferentes un canje por depósitos a plazo. Una vez que haya recibido "las autorizaciones pertinentes", la entidad ofrecerá recomprar estas participaciones a cambio de contratar depósitos a cinco años, por el mismo importe.
__________________________________________________________

Para malas, malas malasombra las que teníamos a penas hace tres semanas, Antonio.
Esta no es buena, cinco años con el dinero pillado no es ni mucho menos una buena noticia pero en una cosa llevas razón, las noticias anteriores y lo que se barruntaba era mucho mucho mucho peor.

SI ESTA SOLUCIÓN SALE A DELANTE EN BANKIA...
YO PERSONALMENTE LES VOY A MANTENER MI POCO DINERO.
Y SI LES TENGO QUE HACER LA OLA, NO ME DOLERÁN PRENDAS.

Si lo que quieren es ganar confianza, contarán con la mía y la de mi familia.
NO DEPENDE DE NADIE MÁS QUE DE ELLOS MISMOS.
A JUSTA REPARACION... JUSTA CONFIANZA.

Si van a resolver tienen que anunciarlo pronto.
Si lo que quieren es ganar tiempo y seguir mareando la perdiz, entonces se van a dar en los cables.
Ahora sabemos que no tenemos prisa, pero que el calendario corre y más en su contra que en la nuestra después de todo lo que ha cambiado este cuento en los dos meses últimos.

#4266

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Pakisaro, en esta dirección tienes la hoja de reclamaciones que puedes imprimir cuantas veces necesites http://www.bankia.es/es/soporte/soporte/reclamaciones

Por si te es de utilidad... después de los datos personales, en el apartado de contenido de la queja o reclamación, por ejemplo puedes escribir algo como:

[...] El Reclamante solicita copia de la documentación que se firmó durante la contratación de las participaciones preferentes de Caja Madrid serie-II 2009 (ISIN ES0115373021) en la oficina arriba indicada y en particular les solicita:

1. Copia firmada de la Operación de Compra de Participaciones Preferentes
2. Copia firmada del Test de Conveniencia o/y Idoneidad de Renta Fija o/y Participaciones Preferentes, incluyendo el resultado del mismo y el Perfil de Inversor
3. Copia Firmada del Folleto o/y Resumen de la Emisión de Participaciones Preferentes Serie-II Mayo 2009
4. Cuarquier otro documento que esté en disposición de Caja Madrid o/y Bankia relacionado con la contratación de las Participaciones Preferentes serie-II mayo 2009 objeto de esta solicitud y que pudiera haberse firmado por parte del Reclamante con anterioridad o posterioridad a dicha fecha(e.g. Resultado de Test MiFID, cuenta de Valores, etc.)

En mi opinión, aunque tengas copia de alguno de los anteriores, solicita la copia que tiene obligación de guardar la oficina o la entidad financiera. Llevas original y copia a la sucursal y que te la sellen con membrete de Bankia, fecha de entrada y firma del director de la sucursal. Te llevas la copia firmada y te preparas para el siguiente paso, reclamación al SaC por engaño, mala praxis y no entrega de información relevante en la contratación de las participaciones preferentes. un saludo

P/ Si a este escrito no tienes respuesta en 15 días, como en paralelo yo te sugiero que realices la escritura de la reclamación al SaC, aportas como uno de los documentos de la reclamación el escrito anterior. Para esta segunda reclamación al SaC donde, por ejemplo solicitarás la anulación del contrato de participaciones preferentes es al que tienes que esperar 2 meses si luego deseas iniciar reclamación a la CNMV -en mi opinión, y en tu caso yo haría las tres, (1) solicitud de documentación en oficina y SaC, (2) solicitud de anulación de contrato (SaC) y (3) reclamación CNMV si la contestación del SaC no es de tu conformidad.

#4267

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Osea, por fax les pido todos los papeles referentes a las pps. Yo tengo los contratos que firmaron mis suegros. Tengo 3 firmados para participaciones del 2004 por los dos titulares, y el último el del canje de pps de 2004 al 2009, el cual no está firmado por mi suegra. Ella no fue. En ese contrato está grapado el triptico. Se me olvidó en el relato comentar antes esto:

Le digo al director: mire usted si han obrado con mala fe y no ha informado a mi suegro de nada, que en este triptico usted lo unico que le subraya con boligrafo de todo el triptico es donde pone 7% nominal anual, desde el 7 de julio del 2014 euribor a 3 meses más un margen del 4,75%, periodicidad de la remuneración trimestral... porque no le subrayó donde pone "perpetuo"? o los factores de riesgo?
Es más... y me estoy emocionando... en la primera compra de pps, en Diciembre del 2007.... hay una hoja grapada. Solo eso. El contrato y una hoja grapada, donde de puño y letra del director le explica lo que son las pps, diferenciandolas de un deposito.... luego hay un "NO" grande rodeado con un circulo en las condiciones del deposito, y un "SI" grande también rodeado con un circulo, en las condiciones de las pps. No se si pueden subir aqui fotos.... voy a hacer una foto e intentar ponerla para que lo veáis. Que está muy interesante....

Paqui.

#4268

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ok Josuant! me ha quedado muy claro. Voy a copiar ahora mismo ese texto que me has puesto y guardarlo, que no se me pierda....

Uff... se me van aclarando las ideas.... mi cabeza es una olla express piiii piiii. jajaja!

Muchas gracias de verdad!!

Esto se merece una quedada con cacerolas o sin ellas y tomar unas cervecitas fresquitas para poder daros las gracias en persona, de verdad.

Paqui.

#4269

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Paqui: Josuant te dice de recalamar todos los papeles por la hoja de reclamaciones.Seguramente también funcione.
En mi caso particular ,como no me daban los papeles y eso que los pedí hasta el cansancio, mi abogado me redactó un escrito donde les ponía casi textual, que me remitieran todos los documentos que el banco tuviera en su poder concerniente a mis ppr o me reservaba las acciones legales que creyese oportunas y se los mandé por fax, con mis datos claro.
En tres días me llegaron los papeles a mi casa por correo. Esa fue mi forma.
Josuant te sugiere otra. Cualquiera parece válida.
Es bastante habitual que les hayan hecho firmar a los hombres y se olviden de sus esposas, teniendo cuentas conjuntas , un pequeño error en el que incurrieron por las prisas que llevaban para jorobar a la gente. En general fue un endose muy, muy,muy chapucero..los abogados cuando ven los papeles tienen dos reacciones o se rien o se llevan las manos a la cabeza o ambas cosas a la vez...Todos!
Mi correo es [email protected]
un saludo

#4270

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Paqui, hay una forma de subir imágenes (verás que tus comentarios una vez enviados tienen dos iconos, un "lápiz" para re-editar y una especie de "botón" para subir imagen) pero recuerda que estás en internet, y es un lugar público para amigos y los que no lo son. Recuerda quitar información personal. En otro comentario te hablo sobre las preferentes de 2004. un saludo

#4271

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Paqui, si te he entendido bien, tus suegos contrataron, creyendo que era un depósito, participaciones preferentes en 2007 de caja madrid serie-I 2004, y que cuando salieron las preferentes de caja madrid 2009 serie-II, el director de la sucursal les canjeo el capital invertido en 2007 al 100% del nominal por preferentes de 2009 ¿correcto?, por favor corríjeme si me equivoco.

Si es como digo, por la compra de preferentes de 2004, al haber sido recompradas al 100% del nominal, no creo que tengas opción de reclamación. Otra cosa es la compra de preferentes de 2009, y las marcas en el triptico solo sobre los aspectos de rentabilidad y no sobre otras características del producto es "relevante" sobre cómo se hizo las comercializaron pero yo lo consultaría con un abogado si en un futuro consideras que ese es el camino que personalmente ves como mas adecuado. un saludo

#4272

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Fuente: Invertía

BFA, matriz de Bankia, también persigue una solución para 3.000 millones en preferentes que vendió Caja Madrid en 2009, que no pagarán intereses en julio por las pérdidas del emisor. La entidad “está estudiando diversas alternativas a definir en sus términos con los Órganos Regulatorios y de Supervisión competentes, y que será oportunamente anunciada a través del correspondiente hecho relevante”. Un depósito podría ser la solución.

http://www.invertia.com/noticias/aviso-navegantes-duero-espana-ofrece-canjear-preferentes-plazo-fijo-2712010.htm

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma