Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
884 / 4.831
#7065

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ahora entiendo la diferencia. Eso es porque tu abres la cobertura cuando te entregan las acciones. Pero la cobertura deberia irse abriendo paulatinamente durante el periodo de calculo del valor de canje. Lo normal es que mientras se calcula el canje el cuidador trate de mantener como puede el valor de la accion para que salga un precio lo mas alto posible. Una vez finalizado el periodo de calculo el cuidador desaparece y el precio, al faltarle ese aliado de ultimo recurso, puede hundirse. Si esperas a que te entreguen las acciones no es nada descabellado que la cobertura sea a un precio muy inferior al de canje. Que fue lo que ocurrio en este caso. Una vez que se habian asegurado un precio de canje alto de repente el valor se hundio.

#7066

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Para Octubre-Noviembre nosotros tendremos un problema pero ellos tendrán cientos. Eso sin contar los problemas ajenos al nuestro.

#7067

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo,como tu,tambien he tenido serias discusiones,con amigos y familiares,defendiendo al Sr. Rajoy,al igual que al Sr. Gallardón,contra capa y espada (Bonita soy yo cuando tengo las ideas claras,no me puede convencer nadie.) Pues mira por donde,no ha necesitado nadie discutir conmigo mas. Ellos mismos solitos, me estan haciendo ver la realidad. Es deprimente haber estado equivocado durante tantos años. Pero errar es de Sabios y ponerle soluciones mas.
Creo, nadie va ha tener una bronca mas conmigo por Politica. De ahora en adelante voy a ir a votar,pero sobre el higado de alguien.
Para que voy a perder mi tiempo y esfuerzo.yendo a las Urnas. Para que se sienten en la Poltrona,haciendo lo que les venga en gana y mirando todo el dia su ombligo, Pues no Sres.
Hasta que ustedes no me demuestren mas Seriedad,Dedicación y vea Estan ustedes mirando por este nuestro / su Pais y sus Ciudadanos. No por sus bolsillos.
ESTA SERVIDORA NO VOLVERA HA VOTAR.
Igual que he sido tenaz con mis ideas hasta ahora.Me voy a dedicar a convencer a todo aquel que me quiera escuchar,que lo mejor en esta vida es ser ACRATA. Realmente,no les necesitamos a ustedes para nada. Belgica lleva un año sin gobierno y mejor que nunca. Tan frescos.

#7068

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Después de lo visto yo creo que deberíamos reconsiderar seriamente las propuestas que se hicieron en este foro de buscar un bufete de abogados de prestigio que mediara por nosotros y fuera a negociar con el presidente de bankia a ver si tiene pensado buscar una solución o si va a seguir tomandonos el pelo. Una vez más nos han vuelto a engañar, nos dijeron que era "PRIMORDIAL DARLE UNA SOLUCION A LOS PREFERENTISTAS" y que se daría antes del 29 junio en la junta de accionistas y seguimmos igual, con el dinero atrapado, sin cobrar intereses y sin pronunciar ningún tipo de comunicado en busca de una solución. Cuando salieron los rumores de un posible canje alguien dijo en este foro que llamó a la CNMMV y le dijeron que no tenian conocimiento de ninguna oferta de canje. Es más parece que sólo salimos a la calle para celebrar los triunfos de la roja, les estamos dando un margen de maniobra muy largo ¿hasta donde pueden llegar par que alguien haga algo?. Tenemos que dejar de lamentarnos, deberíamos unirnos y proponer acciones comunes y si no nos dan una solución podríamos mandarles comunicados de que les vamos a ir haciendo agujeros progresivos con la retirada progresiva de capital en sus arcas, anunciandoles demandas etc, cualquier cosa antes de quedarnos aquí tirados en las poltronas viendo como se burlan de nosotros. Un saludo a todos

#7069

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si, no dan solucion antes de final de mes,Servidora y toda la familia Telerin,se van directamente al Juzgado. Por cierto,No busqueis delegación de Abogado en Malaga,personalmente me va mejor Barcelona,por proximidad la mayor parte del Año.

#7070

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estoy deacuerdo con lo de la mediación, que entiendo que no se contrapone con emprender ninguna otra acción legal de forma individual. Por otro lado tenemos que tener en cuaenta o a si almenos lo entiendo yo, que esa mediación represntara a los afectados que nos sumemos a esta iniciativa, el abogado mediador no tiene potestad para representar a todo el colectivo de afectados por las P.P de bankia. Es mi apreciaciación desde el mas absoluto analfabetismo en estos temas.

#7071

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La mediación es para los representados por el mediador, pero mediar con quien,con gorigori,con la CNMV, con Guindos, con el tio Rajoy en Santiago de Compostela, con bruselas en pleno, con Almunia y su jefe, con el espiritu santo,alguien sabe con quien hay que mediar que pueda dar una solución, "mala o buena",lo sabrá el mediador.
Hemos contactado con el PP,PSOE,IU,UPyN,BNG,El fiscal,consumo de madrid y alguno más que se me olvidan, seguiremos haciendolo,los gallegos llevan mese dando guerra ,los catalanes en menor medida pero también,han conseguido algo? "SI" que el problema sea cada vez más conocido, ese es el camino que tenemos que seguir tomando a nivel general,luego cada uno deberá actuar según sean sus circunstancias, cada caso es distinto y habrá que ayudar a Gallardón a colapsar los juzgados con demandas civiles y penales

#7072

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Contestación de un Abogado en otro foro

Respecto a Bankia poca o ninguna influencia puede tener la querella en la contratación particular de sus preferentes. La querella que se presentó con fondos obtenidos mediante pequeñas donaciones, que es la que conozco mejor, se basa en la imputación de delitos del 285, 290 y 291 del Código Penal (Delitos contables). En este proceso no se va a dirimir la cuestión de preferentes.

Previsiblemente además la instrucción sera larguísima. Otra cosa es la OPS de salida a bolsa (Acciones).

Ni siquiera con una acción colectiva de consumo como la planteada en Galicia por la Fiscalía se va a resolver el problema de preferentes de esa entidad a cada uno de los afectados, pues en ejecución de sentencia deberían demostrar uno a uno que su contratación en concreto fué fraudulenta. Eso sí, contribuye todo esto a crear un clima favorable a la reclamación judicial. Gobierno, CNMV y fiscalía reconocen que esta situación se ha generado por malas prácticas. Ahora bien usted debe demostrar en todo caso que fue víctima de esas malas prácticas para obtener una anulación de su contrato por un error en el objeto del mismo y por tanto un vicio de consentimiento.

En el comentario 363 tiene mi dirección de mail.

Gracias a todos por su confianza y sus testimonios. Algunos, bastantes ya, me estan enviando sus documentos para que los revise. Los test de conveniencia (cuando estan firmados) curiosamente son todos iguales. Y me pregunto ¿Cómo es posible que todo el mundo, en diferentes lugares, haya respondido lo mismo a las mismas preguntas en el test?. Pues porque se los han hecho "ad hoc", a propósito para que salgan positivos. Estoy valorando este dato para utilizarlo como una prueba más de cara a eventuales demandas vs. Bankia.

Nos estamos ayudando todos, los casos de unos ilustran e iluminan otros. La docuemt ación de unos podría ser usada para procesos de otros afectados e incluso sus testimonios en juicios de otros afectados podrían ser válidos.

Mi intención es recabar una batería de prueba que nos permita enervar la apariencia de buen derecho que se ha intentado dar a sus contratos. Individualmente ya había carga de prueba suficiente en muchos casos, a mi juicio, pero que me estén contando sus casos particulares me ayuda y ayuda a otros afectados, pues se revelan coincidencias inverosímiles.

La actitud desafiante, y engañosa en muchos casos, que están teniendo las entidades financieras hacia ustedes, aún cuando el asunto ya es Vox Populi no debe amedrentarles.

Reclamación a entidad - Reclamación vía CNMV y demanda si se estima oportuno. Esos son los pasos mientras no haya una solución satisfactoria para ustedes.

Confío y deseo que obtengan una solución para todos que evite tener que acudir a los tribunales, pero vistas las circunstancias lo mejor es que vayan preparando el camino y haciendo correr el tiempo también en su favor.

Para desistir una demanda hay tiempo hasta el final del proceso, pero si no lo inician nunca empieza a correr el contador.

Me preguntan mucho cuanto se tarda en obtener sentencia, les indico que no hay una respuesta única. depende de la localidad y saturación del juzgado, pero pongo dos ejemplos: Ciudades medianas unos 8-9 meses. Ciudades grandes entre 10 y 16 meses.

Lo que no puede uno hacer es no pedir justicia cuando considera que le han engañado. Lamentándose, insistiendo en las sucursales y demás sólo se dan con un muro y se desgastan emocinalmente. Recuperen su orgullo. Hay casos complicados, pero hay otros que creo son muy claros.

Al menos acudan a un profesional INDEPENDIENTE y de su confianza para ver que posibilidades tienen de anular.

Yo evalúo según mi criterio las posibilidades que tienen en función de unos factores que en cada caso son diferentes (aunque se repiten muchos patrones de comportamiento) . Tienen en 363 el contacto y no cobro a nadie por asesorarle. Lógicamente si me encargan trabajo que implique redacción de documentos o representación ante terceros debo cobrar unos honorarios, pues me estoy responsabilizando de ese trabajo como profesional. Pero paso horas hablando con afectados cada día o contestando mails, y a nadie le he pedido nada a cambio.

Anímese (SABLEADA) y cuénteme en privado su caso. Sino le importa hacer públicos los detalles, cuéntenos a traves del foro y le responderé públicamente también, eso solo le va a costar el tiempo que emplee en ello.

Todos sus comentarios aportan valor, y aunque no se conozcan y no lo sepan, se están ayudando unos a otros.

Por favor, no se desmoralicen, intenten no obsesionarse con este asunto NO HAN PERDIDO SU DINERO, sólo tienen unas participaciones preferentes que no querían comprar y cuya naturaleza desconcían. hay soluciones posibles.

Por favor también, que nadie se sienta avergonzado de haber sido engañado. Sean firmes, olvidensé de la sucursal de turno porque la decisión sobre este asunto no está en sus manos (aunque si lo estuvieran las contrataciones).
La dimensión del problema se traduce en más de 20.000 millones de euros y cientos de miles de afectados. Esto lo resolverá la política o un un juez. Mientras esperamos esa solución política vayamos actuando por si no llega y eso que tendrán avanzado. No hagan caso de rumores.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados