Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.770 / 4.831
#38153

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas tardes faco2003

Si te sirve de ayuda y aceptas mi consejo, no creo conveniente esperar a que se siente jurisprudencia específicamente sobre las participaciones preferentes de Caja Madrid, al modo que ha pasado con las acciones de Bankia, pues para ello habría que dictarse al menos dos sentencias por parte del Tribunal Supremo y no creo que a corto plazo éstas recaigan y por otra parte el tiempo de caducidad de la acción de nulidad sigue corriendo. Sin embargo sí existe suficiente jurisprudencia del TS sobre aspectos que inciden en el tema de las participaciones preferentes, como son los deberes de las entidades bancarias en la comercialización de productos complejos a clientes minoristas.

En cuanto a la fecha límite, depende de lo que se pida en la demanda, la acción principal que se suele interponer es la de anulabilidad por vicio en el consentimiento, con el efecto de nulidad del contrato y restitución de la prestación entre las partes, en ese caso el Tribunal Supremo en la Sentencia de fecha 12/01/2015 dijo:

“ (…) en relaciones contractuales complejas como son con frecuencia las derivadas de contratos bancarios, financieros o de inversión, la consumación del contrato, a efectos de determinar el momento inicial del plazo de ejercicio de la acción de anulación del contrato por error o dolo, no puede quedar fijada antes de que el cliente haya podido tener conocimiento de la existencia de dicho error o dolo. El día inicial del plazo de ejercicio de la acción será, por tanto, el de suspensión de las liquidaciones de beneficios o de devengo de intereses, el de aplicación de medidas de gestión de instrumentos híbridos acordadas por el FROB, o, en general, otro evento similar que permita la comprensión real de las características y riesgos del producto complejo adquirido por medio de un consentimiento viciado por el error.”

Podría entenderse el inicio del cómputo del plazo de caducidad de cuatro años en el día 23/05/2013, fecha en la que la mayoría de los casos se produjo la aplicación de las medidas de conversión acordadas por el FROB, por lo que, al menos hasta el día 23/05/2017, todas aquellas personas que en la actualidad aun no hayan demandado tienen la oportunidad de hacerlo con un alto grado de probabilidad de éxito en la recuperación de lo invertido.

Por otro lado, en caso de reclamación de daños y perjuicios, al existir una relación contractual el ejercicio de la acción viene marcada por el plazo de cinco años previsto en el art. 1964 del CC desde su nueva redacción vigente desde el 07/10/2015, por lo que esa acción prescribiría, en su caso, el 07/10/2020.

Soy abogado y llevo mucho tiempo acompañando este foro el cual ha sido una fuente riquísima de conocimiento de hechos que me sirvieron para fundamentar y ganar las demandas de preferentes que he interpuesto. A mi también me sorprende que aun se dicten sentencias en contra de clientes minoristas, o que haya personas que aun no hayan demandado pues el Derecho ya está del lado de los afectados, simplemente queda ejercerlo porque en el caso de las preferentes no creo que llegue una solución global a iniciativa de la propia entidad como en el caso de las acciones.

Bueno, espero haber sido de ayuda aunque reconozco que debiera haber contribuido hace ya mucho tiempo pero bueno, mejor tarde que nunca.

Gracias y quedo a vuestra disposición para lo quieran si puedo ser de ayuda

#38154

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Amigo Goyo, aprovecho para mandarte un fuerte abrazo, leo tus comentarios, y veo que tambien estas esperando al recurso.
Eso si tenemos pendiente que en cuanto ganes definitivamente, nos tiene que poner una foto de pareja....jejeje, pues en el avatar no sales muy favorecido.
Animo!!!!...tambien para ti, y por tus aportaciones informativas que siempre nos ayudaron a estar enterados a traves de la prensa.
Tambien quiero transmitiros un agradecimiento de Andres Herzog de UPyD, que he mantenido con el una conversacion telefonica, por vuestro apoyo incondicional, siente mucho no poder seguir en la Audiencia Nacional con el tema bankia, pero como bien sabeis, al no tener representacion parlamentaria, la formacion magenta no tiene recursos economicos para seguir en la lucha.
Lamentablemente se han retirado de todas las causas pendientes, incluso los ERE y el caso Puyol que tambien llevaban.
En cuanto a Juan Ignacio Moreno Yague del 15mparato, tambien sabreis que esta de diputado autonomico en Andalucia, y la ultima vez que hable con el estaba bastante liado echandole una mano, por no decir, las dos manos a la diputada Teresa Rodriguez, por lo tanto, tambien dejo de lado el tema bankia.
Esta claro que la mejor opcion es la via civil, para recuperar nuestros ahorros y dejarse de demandas colectivas u otras opciones falsas, como esperar que suban las acciones, por cierto que, el año que viene se termina el plazo de le dio Bruselas a Bankia para su recapitalizacion y por lo tanto, la intervencion del Estado Español en esta entidad......a saber que pasara, a quien lo venderan, de que manera, de que forma y que condiciones.

#38155

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Un abrazo muy fuerte, que repetiremos cuando nos volvamos a ver, y cuidáos mucho (que no tenemos repuesto).

#38156

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por poco que sea ¡ES TUYO Y NO DE ELLOS!.

#38157

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias Santiago, cuando yo acudí al grupo, el "sendero" ya estaba empezado por otros grandes compañeros ¡qué buena piña!.
Y eso digo yo, ¡que a ver cuándo nos volvemos a ver!.

#38158

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

´Hola faco. Mi consejo es que no esperes ni un día más para poner la demanda. Yo la puse en 2014. La gané en primera instancia con una sentencia magnífica, y ellos recurrieron el último día de plazo que tenían para hacerlo. Hasta hoy no tengo noticias. Al ritmo que los juzgados van, es preferible que te muevas cuanto antes. Yo soy de Málaga y me lo llevan dos buenos abogados, Javier Téllez Márquez y Manuel Cervantes Morales, pero si no eres de aquí, Arriaga está haciéndolo también muy bien, aunque a estas alturas estarán ya saturados. Suerte y no te demores.

#38159

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Verás: Yo soy economista, con el grado de doctor por más señas, he sido profesor de Universidad (ahora estoy jubilado), y sin embargo, a mi el juez me dio la razón totalmente, con intereses de demora incluidos (que por cierto todavía no me han pagado, el principal si) y costas a cargo de BANKIA (que tampoco han sido abonadas por ahora). Claro, que en mi caso no se trataba de preferentes, sino de subordinadas que me había colocado BANCAJA y luego me canjeó por acciones que vendí, aunque no creo que esto sea importante. Si puedo servirte de ayuda, dime como puedo ayudarte. Aquí todos estamos en el mismo barco, y a mí en éste y otros foros similares los compañeros me proporcionaron información que me ha sido de una gran utilidad, primero para reclamar y luego para orientar a mi abogado por donde debía enfocar la demanda, por lo que me considero en deuda y nada me proporcionaría tanta satisfacción como ayudar a otros como a mí me han ayudado.
Saludos cordiales

#38160

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En cuanto vaya por Prim algun gran HP, todos queremos que vayan a prision esos 2 y sino veremos como acaba la AN. Se servira un aperitivo y se pasara lista.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas