Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.757 / 4.831
#38049

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues uno más que tiene juicio el miércoles próximo en Valencia, para más señas, a pesar que yo soy de Madrid.
Después de un largo periodo intentando desconectar de esta estafa para no comerme el coco a diario, vuelvo a la cruda realidad.
Mi abogado Jaime Navarro se llevo el caso allí ya que parece ser que esto va bastante más rápido y así ha sido porque solo ha pasado poco más de un año desde que le hice la provisión de fondos a la procuradora.
Según me comento Jaime en su momento lo más probable es que no se me citara a declarar en el juicio pero parece ser que Bankia ha solicitado mi declaración.
Nunca he asistido a un juicio y la verdad me causa impresión, espero mantenerme firme y locuaz y no meter la pata diciendo algo inconveniente.
Tengo claro lo que ha pasado y lo que tengo que decir pero no deja de ser una situación tensa para mi.
Admito consejos y sugerencias de los que ya habéis pasado por esto, para mantener la calma y decir claro y no alto si puede ser, jeje, lo que hay que decirles a estos sinvergüenzas.
Saludos.

#38050

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A mi expareja y a mi no nos hicieron declarar. Es mas, nos dijeron que era mejor que fuéramos al juicio, mas que nada para ver de que se trataba, pero nos advirtieron, y no el abogado, sino el funcionario que estaba dentro de la sala (ni siquiera sabemos si era agente judicial, o secretario, o que era, estábamos bastantes nerviosos!) que oyéramos lo que oyéramos, que no replicáramos, a pesar de no estar de acuerdo con lo que alli se decía, que el juez ya mas o menos sabía la verdad, a pesar de las declaraciones que pudieran hacer el testigo (el director de Caixa Laietana que nos endilgó las preferentes), y del abogado de Bankia.

Cierto, estuvimos en el juicio, que duró unos pocos minutos, totalmente callados (tampoco teníamos ganas de decir nada, pasamos bastantes nervios, aunque sin motivo), solo habló nuestra abogada, el testigo, quien reconoció que para nada éramos inversores, sino que nuestro perfil era conservador, aunque dijo que se nos informó de los riesgos de las preferentes, a pesar de que no supimos entenderlos (esto no es cierto, supongo que lo dijo más para salvar su culo, que para comprometernos), y el abogado de la parte contraria.

A los pocos dias nos llegó la sentencia favorable para nosotros. Como habíamos vendido las acciones, la reclamación era por daños y perjuicios, y obligaba a Bankia a devolver la diferencia de lo que habíamos perdido respecto a lo que conseguimos con las acciones... TODO, incluso los intereses percibidos por esas preferentes (que eran de un 4%, no de un 7% como las de Cajamadrid).

Pero bueno, Bankia ha recurrido, justo cuando estaba a punto de acabar el plazo... nos toca esperar otro año más...

#38051

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Primero con las con las preferentes, y ahora con las acciones! Si hubieran dado una solución global en su dia, y, por descontado, si no se hubiera dedicado a estafar en el pasado con tanto ahínco, la situación de la Entidad hoy sería bastante mejor.

http://www.elboletin.com/mercados/129151/bankia-hunde-minimos-septiembre-2013-supremo.html

http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/01/27/56a9380722601d14578b45ef.html

El arbitraje, del que sólo se beneficiaron algunos estafados con preferentes, (y nadie de los estafados por acciones!), como ha quedado demostrado en el caso de mi expareja y yo, en que nos aceptaron algunos y nos denegaron otro, fué algo totalmente arbitrario y sin ningún criterio!

#38052

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buena aportación Goyobelix y gracias por tus comentqrios, en estos momentos de tensión son de gran ayuda.

En mi caso parece ser que iban a intentar localizar al vendedor que me endiño las pref. pero no sabían por lo visto si aún permanecía en la entidad con lo que según mi abogado no cree que se presente, pero en el caso de que no le localizasen, quien se presenta por parte de Bankia? El abogado sólo?

#38053

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo mismo va la rita, ya sabes " lo que se da no quita..." Con la que está cayendo en Valencia, mira que lo tienes que hacer mal, ya sabes quien soy, en nuestro caso como bien sabes sólo declaró mi mujer, no entres al trapo del letrado contrario pero contestando a lo que te pregunten y lo bueno y breve dos veces bueno. Al bar con Jaime cuando acabe el juicio, que éste empieza temprano y aquí sigue el paragüas que te dejastes.

Lo nuestro salió a la perfección: intereses legales desde que se contrataron 4% y condena en costas, con devolución de los cupones cobrados,en un principio cogimos todo lo trincado y se dejaron los intereses, pues no salían las cuentas ya que los muy hijos de su puta madre, esos mismos que estudian en Deusto nos querían escaquear sobre 500€. Conclusión en un principio cobramos todo lo trincado y después costas y la diferencia a nuestro favor entre intereses legales y cupones cobrados más sus correspondientes intereses, éso que hemos llamado intereses de los intereses.

Este nuevo importe a nuestro favor se sacó de unos dividendos que nos habían ingresado en la cuenta que teníamos en bankia con sus correspondientes retenciones- por lo de las acciones -y lo ingresado en el juzgado junto a las costas.

Las cosas están más que mascadas, y últimamente están haciendo un pan como unas ostias, pero claro lo pagamos todos y los delincuentes en la calle.

#38054

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Jajaja ya ni me acordaba del paraguas, mira ahora me venía bien.
Esperó como bien dices que la que esta cayendo en Valencia sea para concienciar aún más si cabe a algún juez remolón que no se lo acabe de creer.
Esperó que el juicio sea rápido y no recurran a estratagemas viles como quisieron hacer en vuestro caso aunque por lo poco que conozco a Marta, tu mujer, me da que tuvo tablas suficientes para despachar a estos granujas durante el juicio y dejar las cosas claras. Prueba de ello es el resultado.
Esperó en mi caso mantener la misma entereza, no perder los nervios y ser lo suficientemente locuaz para no dejar ningún resquicio de duda.

#38055

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos, después de pensarlo mucho y ver que las acciones no remontan hemos decidido demandar a Bankia,
Me gustaría saber que abogados hay expertos en preferentes en Madrid y que tengan buena referencia. Los que mas conozco por su publicidad son los de Arriaga Asociados, no se si alguien ha confiado en ellos para su caso,

Muchas gracias y espero vuestro consejo

#38056

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Nas noches "Una Afectada Mas", bufetes a estas alturas ya hay muchos y muy buenos......... con leer los comentarios ya te habas dado cuenta de ello.

Preguntas en particular por Arriaga, que decir al respecto, en mi caso.... "chapo". juicio ganado, condena a costas a Bankia, intereses desde mayo del 2009.........

Saludos y animo que la cosa ya está mu clarita.

P.D., Muchso de este foro somos y hemos sido clientes con Arriega, y creo que todos hemos ganado a Bania.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma