Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
405 / 4.831
#3233

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mira Kretan, dices cosas tan gordas, que sin gustarme entrar al toro, me obligas a dar un capotazo.
No me cabe la mas minima duda, leyendo tus frases, me viene a la memoria el empleado de Bankia
que el dia 22 de marzo salio a increparnos, en la plaza de Castilla, con tus mismas palabras. Ya te hemos localizado. ¡¡Enhorabuena!!

#3234

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Cuales son las medidas? Aparte de la utopía de que el estado ponga 3000 millones de euros para devolver las preferentes, esta la descarto.

¿Que quieres de los gobernantes? Que tras poner miles de millones en BFA aparte pongamos otros cientos de millones para que cobreis el cupón?¿?¿

La única solucion razonable es la que se ha tomado (a día de hoy), la intervención, nacionalización, reestructuración, suspensión de pagos de cupón (de momento no se ha tomado creo pero tendrá que ser) y luego sanear la entidad y cuando se pueda, que será cuando sea, devolver el dinero o volver a pagar cupones o buscar una solución.

Cuanto a buscar responsabilidades antiguas SI, estoy de acuerdo, por si alguno lo recrimina pero a día de hoy NO existe una solución posible, NO es posible devovler el dinero, NO es posible pagar los cupones..... es más si hacen algo así de esa guisa el que me iré a manifestar tendré que ser yo al final para que con mis impuestos no se paguen rentas privadas.

#3235

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Siendo Caja Madrid, por entonces (2004, 2009) una entidad muy politizada por los partidos dominantes en la Asamblea de Madrid, con fuerte presencia política en su cúpula, dudo mucho que el PSOE estuviera gobernando la Comunidad de Madrid.

¿O era (y sigue siendo) Esperanza Aguirre del PSOE?

¿Era/es Ricardo Blesa amigo de Zapatero? Si no, ¿de qué ex-Presidente del Gobierno lo era/es?

Cierto es que los políticos son de chiste, pero si esto es una broma, me gustaría ver qué dijeron los del PP ante estas cosas. O los de UPyD, IU... en fin.

Ah; y "Y cual es el perfil 'clasico'.... y por que dices que los 700 mil 'no lo dan'....", hablando de banca, se entiende la del ahorrador clásico de toda la vida, el de libreta, cuenta de ahorro, depósito... Si vas a una sucursal bancaria típica y te encuentras unos señores de 60/70 años o más, dudo mucho que estén preocupados por los valores de Repsol o que estén comprando oro en el mercado de Frankfurt. Es posible que vayan a sacar dinero con su clásica libreta, ya que no acaban de entender bien lo de las tarjetas de crédito.

Y sobre el número: si 100 moscas alrededor de una bosta de vaca no se confunden de alimento, 700.000 o más posibles clientes pillados con preferentes difícilmente puedan ser considerados inversores cualificados. O igual sí lo son y este país va como va. Bueno... va como va me parece que por bastantes motivos, y no porque señores mayores traten de rentabilizar sus ahorros en mercados secundarios, aunque no lo quieran...

#3236

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El Estado aportará el dinero necesario en Bankia para venderla `cuanto antes´

El saneamiento que le queda por hacer al grupo BFA-Bankia ronda los 7.100 millones y el Gobierno se compromete a que el Estado aportará todo el dinero que sea necesario para sanear el grupo, lo que le dará el control a través de una participación que se venderá "en el plazo más breve posible".
[Menéame]
Tweet
EFE
Miércoles, 23 de Mayo de 2012 - 18:46 h.

Según ha explicado hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos, en su comparecencia, a petición propia, en el Congreso, el nuevo equipo gestor deberá renovar los consejos de administración de Bankia y de su matriz, BFA, para que cuenten con profesionales independientes.

Además, la entidad deberá presentar un plan de viabilidad en menos de un mes para que el Estado pueda aportar el dinero que sea necesario para sanear el grupo, a través de una ampliación de capital.

----------------

Me da exactamente igual unos politicos que otros... unos controlaban unas cosas y otros otras, TODAS las cajas excepto la caixa practicamente han sido INTERVENIDAS Y SANEADAS con dineral PUBLICO.

Lso accionistas de BKIA por lo visto se van a ver bien diluidos aunque la noticia no lo aclara.

Ahora resultará que NINGUNO os tentó el goloso 7%.... que ibais a por una cuenta corriente y salisteis con unas pp's... que si que casos millones pero aquí al carro de la protesta se apunta todo el mundo hombre....

#3237

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

"si hacen algo así de esa guisa el que me iré a manifestar tendré que ser yo al final para que con mis impuestos no se paguen rentas privadas."

Pos hala, ponte el uniforme de protesta.

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/23/actualidad/1337790849_268345.html

---
EDIT: ustié, me lo has anticipao.

No sé si se apuntará todo el mundo, pero sí que puedes dar por hecho que algo más del 95% de esos 700.000 se creyó que lo que contrataban era un depósito a plazo fijo.

Y de esto hay pruebas. Algunos las tenemos. Y aunque suene raro, sí que mis padres esperaban un simple depósito. Y mira.

#3238

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Kretan de verdad tronco a veces te pones pesadito,con tus impuestos has pagado aeropuertos inservibles,autopistas sin coches,tramos de AVE sin pasajeros,parques temáticos,hospitales privados con careta de públicos,sueldos a unos 400.000 y pico de políticos ,el Palma Arena ,la ciudad de las Artes en Coruña,los puentes de Calatraba ,los caprichos de Urdangarín, los del bigotes y Correa ,los de Fabra....Podría seguir hasta que oscuresca.¿De verdad te indigna que nos devuelvan nuestros ahorros? Tío centrate y ven a las torres Kio con nosotros y que tu pancarta diga algo asi como ME CAGO EN TODOS LOS CHORIZOS QUE SE QUEDARON CON MIS IMPUESTOS a ver si te sirve para desahogarte.

#3239

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y eso quiere decir que yo esté de acuerdo con eso?¿? Veo mucho peor pagarte a TI que hacer un aeropuerto que no sirva para nada.

A mi no me indigna que recibais lo vuestro cuando BFA/BKIA se SANEE, lo he dicho 100 veces pero AHORA es una utopía. Igualmente veo AMORAL pagar vuestros rendimientos a costa del erario publico, ese que iba a ganar un pastón gracias a las preferetnes del FROB que le dejó a varias entidades y al final todo ese dinero PERDIDO POR EL SUMIDERO FINANCIERO y mucho más que habrá que poner, como para arreglarte tu problema ahora estamos.

HAces bien de cabrearte con los políticos, yo me cabrearía también pero prefiero dedicar mis energías a cosas mejores y más positivas para mi mismo.

#3240

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tranquila la tormenta ya paso. Un abrazo a ambos

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?