Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
302 / 4.831
#2409

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No soy preferentista de BKIA, si tengo algunas otras preferentes compradas en el mercado y otros títulos de RF.

NO me paga nadie, me paga mi empresa, de momento, hasta que quieran echarme evidentemente como a todos.

Con mis opiniones no pretendo nada más que discutir unos temas que me interesan ya que el mundo financiero pdoría decirse que es mi 'hobby' si así lo quieres llamar.

#2410

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A Bankia si que le afecta aunque lo hace de forma indirecta. Con la coñita ahora el estado pasa a ser de rebote el mayor accionista de Bankia.

#2411

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si y No.... a ver yo tengo mi opinión particular y es que a nivel de CIUDADANO esta intervención NO es de mi agrado, para mi la división entre BFA y BKIA NUNCA se debió haber hecho... y el hecho de nacionalizar solo el BFA (y claro se quedan con lo que el BFA tiene en BKIA faltaba más) es un error, como he dicho en algún post anterior lo siento por los accionistas pero lo tienen que perder CASI TODO (lo que ha pasado en el BVA, en las cuotas de la CAM)..... los preferentistas son ACREEDORES 'especiales' de BFA, por tanto han de conservar su derecho a cobrar pero cuando haya beneficios, como dices para mi sería la primera vez que se siguen pagando cupones a una entidad nacionalizada y iría en detrimento de TODOS LOS CIUDADANOS de este país.

#2412

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y no se si lo he dicho por que he contestado varios mensajes de golpe.... pero de momento mi interés en estas preferentes es NULO a estos precios, si no hay precios por debajo del 50% como especulador no pienso entrar, si bajan debajo del 50% algo tomaré pero muy pocos euros de nominal, no creo que más de 5000 nominales.

Por otra parte en esto soy absoluta y totalmente transparente, es más casi todas mis compras y ventas de RF las comunico en este foro, en cívicas me harté de decir que estaba comprando a patadas.... aquí ya os digo que no compraré a estos precios..... y por otra parte yo no digo a nadie ni que compre ni que venda, cada uno es libre de tomar sus propias decisiones y es más siempre me cuido bien de no aconsejar a nadie ni aquí ni personalmente tampoco por que el tema es peliagudo... si aciertas casi nunca te lo reconocen pero como alguien pierda un duro por algún consejo tuyo puedes perder amigos incluso.

#2413

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Efectivamente no acabo de entender como contratando preferentes de caja madrid ahora la propiedad es de BFA

#2414

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por que, simplemente, quisieron dejarlas ahí por si había problemas.... Caja Madrid era accionista de BFA y luego a su vez el BFA de BKIA.... las dejaron en BFA por lo que pudiera pasar ya que BKIA querían colocarla en bolsa y si ya les costó colocarla que fue por los pelos imaginate con toda la basura financiera, inmobiliaria, etc etc que tiene el BFA, no la colocan en bolsa ni de casualidad.

Fue también una decisión errónea bajo mi putno de vista ya que nunca se debió separar BFA y BKIA, el experimento del banco malo ha salido 'rana' espero que no lo extiendan a nivel nacional por que entonces los ciudadanos nos vamos a comer lo malo pero no beneficiarnos de lo bueno.... intervenir no es malo per-se en los bancos, si toca se hace pero con la esperanza que en unos años el estado pueda recuperar el dinero y, por que no, ganar pero no es justo que el buen negocio siga siendo privado (aunque el BFA tiene el 45% de BKIA) y el malo sea d etodos....

#2415

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Efectivamente Kretan, no creo que ninguno de nosotros queramos que nuestro problema lo resuelva el resto de los españoles entre todos, con que nos lo resuelvan los que nos engañaron y tienen esos sueldos y liquidaciones millonarias de euros nos parecería suficiente. El resto de estragias de crear grupos bancarios y montajes de esto para aquí y esto para el otro lado con eso no pagamos cupón y el banco malo este con los inmuebles, con todo esto me sobran razonamientos financieros que encima intenten ser razonados cuando los bancos los manejan los políticos y los financieros como es tu caso, son distintos razonamientos. Con lo cual no te quito tu razón solo que el planteamiento no creo que el de ellos sea el tuyo.
saludos.

#2416

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No soy brooker,yo lo más que se es hacer una tarta de manzana (y mal), por no saber no sabía ni lo que era una preferente. Así que agradezco tu información.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro