Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.733 / 4.831
#21857

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El canje puede y va a ser obligatorio, el FROB puede hacerlo legalmente, para eso se modificó y hizo una ley a medida.(creo que es la ley 9/2012 de 14 de noviembre)
No recuerdo si en esta misma ley o en otra posterior se fija que las personas que ganen el arbitraje se les reintegrará el importe invertido a cambio e las acciones asignadas, por eso es la pregunta, no pone a cambio el contravalor de las acciones. es por lo que te preguntaba ¿que pasa si has vendido las acciones?

#21858

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Para ello se "necesitaria activar" el trecer decimal........ cosa no muy descabellada en el pensamiento, jejejejeje

#21859

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si el canje ha sido obligatorio, lo cual para mi es cambiar las reglas de juego, y no sé hasta que punto esto es constitucional, no se le puede achacar a uno una aceptación tácita de los hechos, por tanto la situación sería idéntica a si se mantuvieran las preferentes ..... lo que no sé son lo efectos de si se hubieran vendido los títulos resultantes, lo siento en esto no te puedo ayudar ....

#21860

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es así como tu dices

#21861

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esto como lo de la devolución de los intereses, que aquí en los hilos también se ha debatido ampliamente, si se pide la nulidad o anulabilidad, sé que son conceptos diferentes, pero no me pidas cuales son, es igual el afectado pide que le anulen lo suyo, y que la situación vuelva al inicio, pues caramba se va a anular todo, la inversión y los frutos que produjo, hay quien lo ve injusto esto de devolver los intereses, pero no es así, anular significa para lo bueno y para lo malo, que luego el juez para "actualizar" el dinero, falle en que además las partes deberán retribuirse el dinero con el interés legal, tiene su lógica, se supone que un dinero de 2009, por ejemplo, no vale lo de otro del 2013 ..... y entonces ya salen nuevamente las quejas, porque un tribunal anula también los cupones, que hay que devolver al banco, entramos en un tema de retenciones y aparece un tercero que es la Agencia Tributaria, que no veas el show para recuperar dichos impuestos o imposible si han prescrito, y no siempre los jueces en estas cosas determinan intereses desde su inicio, es bastante habitual (creo) que el cálculo del interés legal se imponga a partir de la fecha de la demanda, no de la fecha de la presunta inversión en las preferentes o subordinadas.

#21862

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La acción sigue aguantando.. No hay ningún descalabro.... Que hace la gente que no vende?? No ven avecinarse ningún cataclismo?? Raro raro

#21863

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Entre mal venderlas ahora a precio de risa, y el tener uan posibilidad de que suban dentro de un año, pues la gente se acoge a esa posibilidad.... prefieren poder recuperar algo, a perderlo todo y no tener ninguna opción.

Recuerdo que las acciones de bankia van a subir, Que cuanto y en que plazo eso esta por ver.... Ese es el quick de la cuestión....

#21864

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ya . Pero si con el canje va a ver tal descalabro que la acción caerá una barbaridad, lo más normal sería vender ahora antes que perder un 90% por ejemplo cuando hagan el canje. Sería lógico vender ahora y luego en todo casi comprar a 0,01 o como llegue a estar para recuperar algo. No se sí me entiendes. Pero esperar al canje y perder un dineral cuando se deprecie la acción es una locura. Por eso no entiendo que los que tienen acciones no estén vendiendo como locos con la que se avecina... Por qué es lógico que va a caer una barbaridad debido a que habrá gente que venda las acciones nada más tenerlas el día del canje

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma