Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.320 / 4.831
#26554

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo descansaré

#26555

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Raquel: Yo también estoy de acuerdo con Flamet y Chamberi. Yo hago lo mismo que tú mis energias van a dirigidad a intentar ayudar a mi abogado para que consiga que nos devuelvan el dinero estafado. Ya no quiero meterme en otros líos entre otras cosas porque ya no doy más de sí y la verdad, no entienda na de na. Tengo también acciones y...............que haré con ellas? de momento esperar.

#26556

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAEu

Queridos amigos y foreros afectados por las participaciones preferentes:
A estas alturas de la película, qué miedo me da ya pensar en aquellos estafados por Bankia que han depositado su confianza en Ausbanc , Adicae, Facua u otras asociaciones "en defensa de los consumidores y usuarios bancarios". Mis padres , muy mayores y sin liquidez posible para haberse planteado desde el principio presentar una demanda individual con un abogado financiero, están con una de esas asociaciones para " recuperar sus ahorros de toda una vida" . Llevan ya casi un año sin vivir y sin dormir muy preocupados. Por suerte, o por desgracia, sobre su demanda "colectiva" ya les han comunicado que se ha presentado en el juzgado. Ahora toca esperar que sean admitidos a tramite.
Es que no hay nadie que nos de ánimos y todo sean malas noticias sobre esas asociaciones? Lo último y el colmo de los colmos sería que encima uno estuviese "atrapado" también con los que deberían defenderlos ante la justicia.
Alguien puede dar algún consejo para aquellos que ya estamos dentro de una demanda colectiva .......???.me siento responsable y no se sí, confiando...... hice lo más adecuado para ellos. Seguramente más personas o atrapados estarán en las mismas circunstancias y ante esta duda sobre la credibilidad o no de esas organizaciones lo estarán pasando mal y como yo, ya desconfían. Pero que hacer ahora?
Donde estáis metidos los de las demandas colectivas? O es que todo el mundo ha tenido posibles para contratar a un abogado privado!
Me gustaría que me contestarais o mandarais un Mail , privado o no, para estar en contacto y tomar decisiones.No conozco ningún foro en el que nos incluyamos como demandantes colectivos.
Un saludo para toda esta gran familia de rankia . Vamos a machacarles por el daño que nos están haciendo.!!!
QUE NOS DEVUELVAN NUESTROS AHORROS YAAAAAAAAA.!!!!!
Gracias y a por ellos!!

#26557

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es increíble que a estas horas d la noche os sentéis a escribir aquí dando ánimos de otras muchas formas, como es con viñetas, chistes y toques de humor.........que tanta falta nos hace.
Me voy a la cama más sonriente por ello, y por saber que hay gente dispuesta a luchar, a informar y a sacarle a uno una sonrisa en momentos tan difíciles. Un beso a todos y buenas noches .

#26558

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No hay día del parado? Muy buena Raquel. Un beso y feliz puente!

#26559

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No lo creo, pero podría ser perfectamente el 20 de noviembre, día en que el PP ganó las elecciones, desgraciadamente con mayoría absoluta, siendo el principio del fin de muchos puestos de trabajo en nuestro país, entre otras cosas.

Cuánto daño hace la hemeroteca

#26560

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Acertado como tantas veces.
El problema que le veo a lo que comentas, es que yo no veo más que dos estrategias: o defenderme por lo Civil o defenderme por lo Penal.

Lo que dices en tu post, no son ocurrencias, ni chorradas, es fruto de la observación.
Lo que tú has dicho, lo ha dicho gente del Gobierno, gente de la Oposición, gente como UPYD, como Albert Ribera, como todos los Diputados que intervinieron en la Sesión Económica de aquel 14 de Marzo-2012 que tanto me gusta recordar porque fue la piedra angular de la declaración de intenciones del PPopular con respecto a nuestro caso, con respecto a este engaño masivo reconocido en Sede Parlamentaria.
En otro País, en un País serio, eso habría bastado para tener consecuencias serias.
Pero el nuestro es un País de Chirigota y a tal Estado tales consecuencias.

Para mí, que me puedo equivocar de estrategia, solo queda la vía Civil.
No quise desde el principio (desde que me lo propusieron por primera vez en el VIP de Neptuno) oír hablar de la vía Penal, porque por lo Penal tendría que tirar del CPenal y su...
TÍTULO XIII.DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO Y CONTRA EL ORDEN SOCIOECONÓMICO

Y allí, remitirme al Capítulo VI. De las Defraudaciones: Estafa, Apropiación Indebida
Como no soy Jurista no encuentro otro Capítulo donde encajar nuestro problema.
Y en estos que encuentro, se me hace difícil encajar el mío en concreto.

Sabes perfectamente que nos condenaron a base de cerrarnos puertas, a acudir a la Vía Judicial.
Bueno pues en la vía Judicial ya estás viendo por donde se les está haciendo un roto a esta patulea.

Es verdad que hay un puñado de Abogados que han optado por una Querella.
Como no tengo todo el tiempo del mundo para prestar a nuestro caso, puede que hayan salido Sentencias ya, pero no las conozco. No he visto todavía ninguna Querella Penal que haga que me replantee mi defensa.

Ya se perfectamente que seguro tú te refieres a replantearte tu estrategia de Defensa en la Demanda Civil, pero es que a mis cortas luces, ese replanteo acerca peligrosamente a una Querella Penal, a que el Juzgado se inhiba y lo remita a un Tribunal Penal, porque como bien apuntas, hay Engaño Suficiente para producir Daño en el Patrimonio.

Yo no quiero jugar con fuego Barbera.
Prefiero seguir el camino que van marcando los Jueces, que para nada es difuso, que para nada deja dudas y que para nada hace que entienda que mi caso va a entrar en el bombo de la lotería.

Me gusta referirme a una cuantas sentencias siempre.
Pero es que me puedo referir a todas ellas, porque todas ellas tienen puntos en común y más aún, cada una de ellas viene a perfeccionar a la anterior en cuestiones que no se citaron en la anterior.

Hace unos post dije que no me gustaba un pelo que el caso que va a servir para sentar Jurisprudencia en el Supremo, sea complejo.
Pero como ya te diste cuenta cuando repasaste la STC de la AP, al cliente se le da la razón en Primera y Segunda Instancia, pese al punto de complejidad de su caso.

A mi modo de ver (al modo de ver un un pardillo) hay muy poco margen para que salga adelante la revocación de esas Sentencias en la Casación.

Este no es un recurso de chichinabo, en la Casación como ya estoy seguro que conoces, entre otras cosas como defectos de forma, etc se resuelven controversias muy jodidas de demostrar a menos que en el JPI y la AP se hayan dictado Sentencias con el culo QUE NO ES EL CASO como ya sabes, Barbera.

Lo que están diciendo los Jueces, para bien y para mal en estos Tribunales está tan basado y ajustado a Derecho que a mi modo de ver, no va a haber cjnes de tumbarlo

Ni siquiera por Orden Política, que es lo único que puede volcar definitivamente nuestras esperanzas de recuperar lo que todos los que dijimos hace unas pocas líneas, dijeron que era nuestro y que nos arrebataron con engaño y mala fe.

Perdona tú también mi ladrillo.
Saludos ;)

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados