Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.746 / 4.831
#21961

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que Pujalte y muchos otros en el PP y en el PSOE que se han repartido la responsabilidad de gobernarnos en todos estos años de Demo-gracia, son la prueba del nueve de como un simple pero simple más que un gañán que sabe colocar su arado para hacer más fértil su tierra, pueden destrozar un País que antaño fue un Imperio porque con aquellos Gobiernos a este gente los hubiesen puesto de zagal con el gañan para que aprendiesen al menos a montar el arado y labrar la tierra.

Gente como esa es el ejemplo de ascenso a la Política de alto Nivel por la pertenencia a una Casta sobre la necesidad de juntar 250gr de sesos para andar por la vida de manera sensata y honesta, los mismos 250gr que nos faltan a muchos y de ahí que lo hayamos consentido.
Que las culpas deben ser repartidas a partes iguales.

#21962

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Acabo de recibir en mi correo personal lo que os pego más abajo, pues aún debo de star en la base de datod de UNIVE de cuando les mñndé un correo hace meses para que me informaran de sus minutas.
Parece que ya se anuncia el inico del proceso de arbitaje, con las caracteríticas tan ajustadas a justicia que todos ya conocíamos o suponíamos.
saludos.

"Estimado cliente:

El Instituto Nacional de Consumo anuncia en su página web el comienzo del proceso de arbitraje para los afectados por las preferentes de Bankia. El proceso se desarrollará en dos fases:

Primera: Solicitud de inicio del proceso arbitral por el afectado, que será evaluada por una Junta Consultora Externa de la entidad y a la que habrá que justificar que el cliente es un verdadero afectado por la comercialización irregular de las preferentes. Tras dicha evaluación la Junta decidirá si acepta o no la iniciación del proceso de arbitraje. Si la respuesta es negativa no queda más opción de reclamación que la vía judicial.

Segunda: Si la respuesta es favorable, se inicia el proceso de arbitraje institucional ante el Instituto Nacional de Consumo, con sede en Madrid en la Calle Príncipe de Vergara nº54, y en el que los afectados deben convencer al árbitro, utilizando los argumentos legales correspondientes, de la efectiva mala comercialización de las participaciones preferentes y, por lo tanto, de la corrección de la solicitud de reintegración de su valor.

Tras la tramitación del proceso arbitral, en el que las partes, afectado y entidad, alegan lo que estiman adecuado para defender sus posiciones, el árbitro dicta un laudo que, en principio, no puede ser recurrido y que supone la resolución definitiva del proceso, sea cual sea el resultado.

Con la finalidad de agilizar los trámites, en Grupo Unive estamos preparando ya las solicitudes de arbitraje para su presentación en el mismo instante de apertura del plazo de recepción y nos encargamos también de preparar las alegaciones que sean necesarias para la defensa del afectado, tanto ante la junta consultora si fuera necesario, como ante la Junta Arbitral del Ministerio de Consumo.

A tal fin puede calcular sin compromiso el presupuesto de dichos servicios en el siguiente enlace a nuestra página web: http://www.unive.es/?menu=google&id=145.

Como siempre, quedamos a su disposición para ampliar o aclarar el contenido de este mensaje en los teléfonos habituales 91 435 08 73 y 902 105 064, así como en la dirección de correo electrónico [email protected].

Atentamente,

Carmen Cas

Directora General

Grupo Unive

--

UNIVE ABOGADOS
C/ O´Donnell, Núm.27.
28009 Madrid.
Tlf: 91.435.08.73
Tlf: 91.283.47.30
Fax: 91.575.66.61

#21963

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por cierto, que no promuevo nada ni a nadie, sólo hago transcribir el correo que me han mandado para informar del inicio del proceso de arbitraje, al que como supondreis, no pienso acudir tal y com está diseñado, para engañarnos de nuevo.
Saludos.

#21964

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LAS PREFERENTES.

Hoy salió publicado el Informe(*) que elevó el Defensor del Pueblo al Parlamento Español.

Os paso el documento que me acaba de enviar el Jebe de Gabinete.

Lo dejo en abierto por susceptibilidades.

Un saludo

(*) https://docs.google.com/file/d/0BxT_LUFFB972RlR1MmJZUDNJVGs/edit?usp=sharing

La noticia en EFE 14/03/2013 Sobre el Informe del Defensor del Pueblo sobre preferentes. http://www.teinteresa.es/dinero/finanzas/Defensora-Pueblo-preferentes-entidades-intervenidas_0_882513039.html

Estimado Roberto:

Adjunto te remito el Informe sobre participaciones preferentes y la nota de prensa de su presentación por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril y el Adjunto Primero, Francisco Fernández Marugán, que se ha producido en el día de hoy, tras su remisión al Parlamento y a la administración y órganos de control concernidos.

En este Informe, además de hacerse un análisis de lo sucedido con este producto financiero, entre otras cuestiones, se realiza una serie de recomendaciones al Gobierno, a la CNMV y al Banco de España para solucionar la situación de los miles de ahorradores atrapados por la compra de estos productos

La Institución apuesta por un arbitraje universal para todas las entidades intervenidas que integre a todos los afectados y también aboga por dotar de mayores competencias a la CNMV. Además, en opinión del Defensor del Pueblo, las alertas de protección del mercado y las medidas para corregir la situación han llegado tarde.

Afectuosamente,

NOTA DE PRENSA INFORME DEFENSOR PUEBLO1

NOTA DE PRENSA INFORME DEFENSOR PUEBLO1

NOTA DE PRENSA INFORME DEFENSOR PUEBLO2

NOTA DE PRENSA INFORME DEFENSOR PUEBLO2

NOTA DE PRENSA INFORME DEFENSOR PUEBLO3

NOTE DE PRENSA INFORME DEFENSOR PUEBLO3

#21966

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Compañeros os tengo que decir que me echan de ALTAE (banca privada de Bankia) por no tener la cantidad de dinero para estar en la privada !!!! pero si me lo habéis limpiao¡¡¡ ¿pueden hacerlo? me estoy planteando que me indernicen jaja, entiendo que desde que me entere de la estafa que me hicieron, no he sido muy correcta, reprochando-le el timo que me han dado, creo que lo justifica,!! ahh no, el me aviso¡¡ a la hora de vendérmelo me dijo que el producto era para perderle o para donarlo a la pobre de Bankia..... serán ca........ yo estaba viendo la posibilidad de llevarme la cartera a otro banco pero solo en trasferencias y custodias y no se cuantas cosas mas tenia que PAGAR cierta cantidad bastante considerable, y aunque nada mas me gustaría de perdelos de vista, (aunque esto tampoco es real) ya que en 10 años he visto al gestor 3 veces contadas, todo es por teléfono me fastidia que me digan que me van a pasar la cartera a la sucursal de Bankia, donde tengo hipoteca, no se si tocarles un poco mas las narices y que me aguante e ir sacando según vayan finalizando los productos que tengo. ACEPTO OPINIONES, hoy no voy a poder ir a Madrid, se va a dar una chalas sobre el arbitraje, no se si seran de alguna plataforma de abogados, el viernes estuvieron los de adicae, si tenéis alguna pregunta o duda me lo decís que la planteo. saludos

#21967

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me temo que esto tiene más trampas que una película de chinos,

Procedimiento de arbitraje universal para todas las entidades intervenidas
Entre las propuestas del Defensor del Pueblo destaca la apuesta por un arbitraje universal
para todas las entidades intervenidas, que integre a todos los afectados por la
comercialización de preferentes.

En opinión de la Institución, el órgano más idóneo para actuar en funciones arbitrales es la CNMV. Además, es imprescindible que el órgano o empresa encargado de la selección de los afectados con derecho a arbitraje sea independiente y que no haya tenido relaciones con una de las partes.

Curiosamente KPMG es la auditora que defiende a Bankia y hace la criba de los afectados con derecho a arbitraje. ¿Cómo puede ser eso?, ¿Dónde está la independencia?

Asimismo, sería deseable que se publicite el procedimiento arbitral, para que los afectados tengan claro que se trata de una vía alternativa a la judicial. La Institución aboga por establecer compensaciones a largo plazo evitando la pérdida de capital y derechos para que las personas que invirtieron con desconocimiento del producto que adquirían y de los riesgos que asumían, no pierdan sus ahorros.

Pero sería bueno que se publicitase que según se ha dicho aquí, que el que se acoja al arbitraje no debe ir a pecho descubierto y sin abogado si es que tiene que ser el quien demuestre que le han engañado.

Para los casos aún no resueltos, las entidades financieras y los inversores se deberían comprometer a aceptar como vinculantes las decisiones de la CNMV, evitando la acción judicial.

Con este último párrafo cierran la puerta a la vía judicial en caso de perder.
Seguramente soy más torpe que la mayoría, pero ¿Qué significa tener derecho al arbitraje? Si es que han visto que te han engañado ¿Por qué no te llaman directamente (como cuando nos llamaron para ofrecernos un producto coj….do ) para decirte que han visto que te engañaron y te van a devolver lo que es tuyo?.

#21968

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por todo
El foro sin tu presencia empezaba a ser menos Foro.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora