Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.518 / 4.831
#12137

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias de nuevo Rebus sic stantibus. Desde luego es de agradecer que no siendo afectado te estes tomando tantas molestias, asi que gracias de nuevo.

Respecto a las medidas obligatorias del FROB, no va esto en contra del contrato de las preferentes, y por lo tanto se podria pedir anulacion por incumplimiento de contrato??? porque no se puede anular el contrato tras la intervencion del FROb??? no lo acabo de entender, pero tomo el consejo de demandar antes de estas medidas, tras conocer el canje ofrecido.

Respecto al enganyo, aqui hay dos variantes :1) Bankia efectivamente no aviso de las perdidas de valor en la inversion. Me atreveria a decir que Bankia oculto con premeditacion las perdidas. En nuestro caso en particular, nuestro modo de controlar las cuentas era por medio de banca por internet. Desde Mayo por lo menos, el servicio no funciono y estuvimos CUATRO meses para que nos lo arreglaran. Al volver a funcionar, la sorpresa fue que nuestras PP habian pasado a tener ya en internet un valor del 40%, cuando antes habian mantenido el nominal entero. Esto casa con los recibos recibidos por todos y el cambio en febrero-marzo de 100% del nominal, al eufemismo utilizado de -ëstamos ajustando la valoracion de tus PPf ( estas en proceso de serestafado, en otras palabras ).

La segunda variante, es lo que ha mencionado halvert, creo: el dia 15 de noviembre las PP valen 103. A principios de diciembre ( agradeceria que alguien coloque la fecha exacta ) el mercado se cierra. Deberia por logica de no haber habido ninguna transaccion, y desde luego que la cotizacion se mantuviera suspendida, pero lo que ha ocurrido es que ahora valen 38.5% ( y lo que van a bajar cuando la auditoria de OW sugiera que Bankia esta muy malita y necesita mucha pasta ).

Por ultimo, y a lo que me referia con el engaño es que Bankia pago el cupon hasta Abril. Luego segun el contrato de la PPf Bankia estaba en beneficios en ese momento, requisito indispansable para pagar el cupon. Sin embargo, tras hacer una valoracion de la situacion de Bankia, previa a la nacionalizacion en verano, resulta que Bankia estaba en numeros rojos, y que habia perdido nosecuantos miles de millones solo en la primera parte del anyo. Luego habian manipulado-falsificado la informacion para que el panico no cundiera antes de tiempo ( y a la vez que arreglaban el tinglado de lo de estamos ajustando la valoracion de sus PPf, y la casualidad del bloqueo de acceso a la banca personal ) . ?Casualidad???

#12138

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El mercado de AIAF en cuanto a LAS P.P. DE CAJA MADRID se refiere dejó de funcionar en mayo de 2010, concretamente el 7 de mayo. Desde entonces hasta noviembre, cuando se bloqueó el mercado, sólo había el MERCADO INTERNO ( de hecho desde el principio ha habido este MERCADO INTERNO para particulares, y el AIAF parecía más una "tapadera", por ser el mercado interno un mercado FALSEADO O FALSO, ya que se trataba de pasar el muerto al pringado que compraba, y a veces a un 103 por cien, vendiendo al 100 por cien y quedándose seguramente la entidad con la diferencia, el 3 por cien)

En NOviembre del año pasado, por tnato, se bloqueó el mercado interno ( se cerró, corralito) hasta que finalmente el día 26 de Abril de este año 2012 empezó a "cotizar" en el pseudo mercado Send, OTRO MERCADO FALSEADO Y FALSO.

LA PLATAFORMA SEND, se creó en mayo de 2010... LA CNMV lo anunció como el mercado secundario de renta fija para minoristas para darles mayor LIQUIDEZ, PROTECCIÓN Y TRANSPARENCIA!!!!!!!!!!

Ver aquí:http://www.aiaf.es/esp/QueEs/Send/Send1.aspx Lo deja bien clarito, y lo vuelvo a copiar aquí:

El SEND (Sistema Electrónico de Negociación de Deuda) es una plataforma electrónica destinada específicamente a la negociación de Renta Fija para minoristas, creada por BME a través de AIAF el 10 de mayo de 2010 para mejorar la transparencia y la liquidez del mercado español de Deuda Corporativa.

Con ello, el Mercado español de renta fija se anticipa a los requerimientos que puedan darse en el futuro para la Renta Fija y ofrece a sus Miembros un instrumento de gran potencial para que puedan atender y cumplir los requerimientos de “mejor ejecución” para las órdenes de compra – venta.

Resultará de gran valor de cara a la protección del minorista, de manera que éste pueda entrar o salir, comprar o vender de forma sencilla, directa y transparente, de forma similar a como lo hace en la Bolsa, ganando en autonomía e independencia.

SEND aspira a convertirse en una referencia objetiva para la información de los particulares en cuanto a los precios de los activos de renta fija, en un momento de intenso crecimiento del ahorro privado. Esta circunstancia animará, previsiblemente, a los emisores a generar emisiones destinadas a captar parte de dicho ahorro minorista

#12139

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pepsss, estoy de acuerdo con tus pesquisas, y me alegro de que alguién las exponga claramente por aquí, pero te diré que lo que dice REbus también lo dicen en ADICAE. Es decir, que sólo se podría demandar por vicio del consentimiento para la nulidad del contrato, y no se podría demandar por incumplimiento de contrato. Repito, es lo que dice ADICAE también sobre las consecuencias del RD. y la imposibilidad o no de demandar como se decía hace 2 semanas y que sólo se pudiera hacer por la Audiencia nacional, etc..

#12140

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Geodisei,

Sinceramente, a estas alturas un 100% del nominal a 5 anyos seria un buen resultado. Mucho peor creo es un canje al 100% en acciones, a saber con que penalizaciones por vender antes de que segun fecha, o a un valor digamos del 120% del valor actula de la accion. Esto tambien debe tenerse en cuenta.

En cuanto a si hay que esperar al canje o no vale la pena? Si, no hay que perder la esperanza, y necesitas todo al informacion para tomar la mejor decision.

Puedes explicar que quieres decir???:Y sobretodo, si se demanda una vez ofrecido el canje,, eso es decir NO AL CANJE , claro está, pero entonces aunque hayas demandado ( antes de ofrecer el canje o justo después y no aceptarlo) no te pueden obligar al canje que imponga finalmente EL FROB?

S2

#12141

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sigo sin entender por que.

Si tu incumples la ley ( LMV ), por ejemplo, o incunples el contrato, tambien deberia de ser posible ir por esa via. ( a al capone le pillaron por evasion de impuestos, aunque no sea lo mismo ).

Necesitamos un resultado por la via que nos de mas posibilidades, y a dia de hoy, al igual que renegada y muchos otros, no estoy seguro de que vicio por consentimiento sea lo mas adecuado.

????Alguien dispone de sentencias a favor/en contra por vicio consentimiento??????

#12142

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Quiero decir que aunque demandes, antes o después de ofrecerte el canje, no tengo claro que eso signifique que te puedas quedar "en suspenso" hasta que haya sentencia. Es decir, que mientras dura el proceso te pueden igualmente obligar a canjear, de forma paralela al proceso de demanda civil. Si finalmente ganas el juicio, perfecto, pero si no, te quedarías con lo que te hayan ofrecido, a saber qué, si acciones o bonos, y entonces a día del juicio, si pierdes, pues te quedarías con eso , a la valoración en esa fecha, seguramente ya para el 2014, cuando se dictara sentencia.

En todo caso, yo tengo claro que no se puede ir a juicio si no tienes claro que vas a ganar. Una cosa es lo que debería ser y otra lo que es, y todos sabemos que lamentablmente ellos pretenden ganar tiempo y por tanto ahorrarse dinero, porque saben que pocos demandarán. Y si se aprueba finalmente el arbitraje será para lavar la cara al Gobierno o Fiscalia, pero no creo que sea para solucioanr todos los casos, sólo algunos, como está pasando en Galicia.

Espero equivocarme, pero a día de hoy veo que la única vía será la judical, a pesar de que hay abogados que son unos impresentables, pero seguro que antes de NOVIEMBRE nos da tiempo a encontrar a algún abogado o bufete que valgan realmente la pena.. O eso espero también.

Está claro que aquí la clave es si esperarse o no al canje propuesto. YO creo que sí se debe uno esperar antes de demandar, a día de hoy, porque ello no imposibilita que puedas demandar para pedir la nulidad de contrato por vicio del consentimiento, aunque sí por incumplimiento de contrato, según dicen en ADicae y creo que también REbus.

#12143

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

por supuesto que todo esto que digo se tiene que ratificar en los próximos días.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma