Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.462 / 4.831
#11689

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Prueba alrededor del post 9230 mas o menos

#11690

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola.
Te cuelgo un modelo de petición de documentos que algún bendito 8no recuerdo quién) colgó hace ya tiempo en este foro.
Lo primero que hay que hacer es pedir todos los documentos.
Trdan al menos 2 ó 3 semanas en entregarte los documentos (en mi caso, fue casi un mes).

Después de rellenar los datos personales, en el apartado de contenido de la queja o reclamación, puedes escribir -por ejemplo- algo como:

[...]
El Reclamante solicita copia de la documentación que se firmó durante la contratación de las participaciones preferentes de Caja Madrid serie-II 2009 (ISIN ES0115373021) en la oficina arriba indicada y en particular les solicita:
1. Copia firmada del contrato de custodia de valores.
2. Copia firmada de la Operación de Compra de Participaciones Preferentes.
3. Copia firmada del Test de Conveniencia e Idoneidad de Renta Fija o/y Participaciones Preferentes, incluyendo el resultado del mismo y el Perfil de Inversor (aquél que aplique).
4. Copia Firmada del Folleto o/y Resumen de la Emisión de Participaciones Preferentes Serie-II Mayo 2009.
5. Acreditación de la entrega de otra información pre-contractual.
6. Cualquier otro documento que esté en disposición de Caja Madrid o Bankia relacionado con la contratación de las Participaciones Preferentes serie-II mayo 2009 objeto de esta solicitud y que pudiera haberse firmado por parte del Reclamante con anterioridad o posterioridad a dicha fecha (mayo 2009).
7. Histórico de productos contratados con la entidad de Caja Madrid o/y Bankia.
Por el momento esta petición solo se efectúa en relación a la obtención de copias firmadas de los documentos relacionados, no se reclama sobre el fondo de la cuestión y me reservo el derecho de reclamar sobre el procedimiento de contratación una vez tenga toda la documentación en mi poder, y pueda analizarse correctamente.
Declaro que la materia objeto de queja o reclamación no ha sido ni está siendo substanciada a través de ningún procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
A la espera de ver atendida mi reclamación, reciban un cordial saludo.
En ______, a xx de xxxxxx de 2012
Fdo. ____

La puedes entregar en tu oficina, pero que te la sellen y te pongan la fecha de recepción en la copia que tú te quedes.
Otra posibilidad es enviar por correo cerrtificado con acuse de recibo a la central del SAC de Bankia.
Bankia, S.A.U.
Servicio de Atención al Cliente
Apdo. de Correos Nº 61267
28080 Madrid

A continuación, con los documentos que tengas tú ya y los que te den, debes poner una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de Bnakia. Bankia tiene 2 meses para contestarte.
El modelo para rellenar lo puedes encontrar en la sigiente web, dónde tienes la hoja de reclamaciones ante Bankia, que puedes imprimir cuantas veces necesites
http://www.bankia.es/es/soporte/soporte/reclamaciones

Entrégala por duplicado y que te sellen y te pongan de nuevo la fecha en la que se la entregues. Por supuesto, puedesn enviarla por correo certificado con acuse de recibo a la misma dirección de Bankia de maás arriba.

Tras esos 2 meses, te conteste o no Bankia, ya puedes poner una reclamación a la CNMV, adjuntando copia de la reclamación que pusiste a Bankia y copia de la respuesta que te haya dado (si es que te la dan).
Es fundamnetal que pasen 2 meses y que entregues esos documentos (el 2º si te ha contestado Bnakia) al menos.
En la sigueinte web tienes el modelo que te puedes descargar en PDF.

http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=154

Entregalo por duplicado, y te quedas con una copia (te la sellan y ponen fecha ellos mismos de oficio, sin que tengas que pedirlo)
La direccion de la oficina de reclamaciones de la CNMV en Madrid es:
C/ Miguel Ángel, 11 28010 Madrid

Suerte, como muchos otros no la han deseado a los demás antes.
Saludos.

#11691

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hace tres cuartos de hora he recibido la siguiente contestación de otra Eurodiputada.
copio y pego:

Estimada señora.

Gracias por su escrito.

En el parlamento europeo se ha planteado ya en varias ocasiones este asunto de las participaciones preferentes vendidas fraudulentamente a no inversores. Aquí puede leer algunos ejemplos:

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=WQ&reference=P-2012-006892&format=XML&language=ES

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=WQ&reference=E-2012-007555&format=XML&language=ES

En todo caso hasta la fecha la doctrina que llega de las instituciones europeas y especialmente el memorandum de rescate del sistema financiero señalan que todas las inversiones realizadas en este producto financiero, independientemente de quienes sean los titulares, tendrán el mismo tratamiento. En el memorandum se fijan las condiciones para que se puedan liberar estos fondos para solventar la grave situación de insolvencia que viven algunas instituciones.

Sin embargo, yo no tengo ninguna duda de que tienen ustedes toda la razón. Este asunto de la colocación fraudulenta de participaciones preferentes es una muestra más de las malísimas prácticas y nefasta gestión que especialmente los directivos de las entidades que van a ser rescatadas han aplicado en su desempeño profesional. En mi opinión este tema en concreto podría encajar de pleno en el delito de estafa.

En consecuencia, nosotros vamos a seguir preguntando a la comisión por este asunto y les remitiremos la respuesta cuando llegue. Creo además que, a la vista de lo que está ocurriendo, otra posibilidad que puede ser interesante es recurrir a las posibilidades que ofrece la comisión de peticiones del parlamento europeo. En el enlace que le adjunto puede encontrar explicaciones sobre qué es, quién puede recurrir a este foro y cómo se hace. Igualmente desde la página a la que lleva este enlace puede bajar el formulario en el que tiene que presentar la reclamación. Todo ello puede tramitarse directamente en Internet y en castellano.

creo que esto es posible por tres razones:

1.- Por el número y situación personal de la mayor parte de los afectados y la posibilidad de que existan ciudadanos de varios paises de la unión, lo que convierte este asunto en un tema europeo.

2.- Porque este asunto solo es posible por un fallo clamoroso de todas las autoridades de control estatales y europeas y en consecuencia existe una responsabilidad in vigilando de las autoridades financieras y monetarias.

3.- Porque repasando las funciones de la comisión de peticiones plantear una reclamación sobre este asunto entra de pleno en el ámbito de las competencias de ese órgano parlamentario.

Le deseo pues suerte y cuente con el apoyo que pueda darle desde el parlamento europeo.

IZASKUN BILBAO BARANDICA
MEP ALDE/EAJ PNV
www.izaskunbilbao.eu


Bruxelles
Rue Wiertz 60
ASP 8G 162
Telf.: +32 2 28 47528
Fax: +32 2 28 49528

Strasbourg
Allée du Printemps
WIC M02081
Telf.:+33 3 88 1 77528
Fax: +33 3 88 1 79528

e-mail:[email protected]
-------------------------------
En el segundo enlace la pregunta va sobre Bankia.

Para los entendidos: Qué opináis sobre lo que dice de
"... recurrir a las posibilidades que ofrece la comisión de peticiones del parlamento europeo"???http://www.europarl.europa.eu/aboutparliament/es/00533cec74/Peticiones.html

#11692

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias.
Allí estaremos mi compañera y yo.
Saludos.

#11693

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lopezpra, muy buena idea la tuya. Comienza a avisarlos tu y dime, por favor, a quienes avisas para, a continuacion, avisar yo a algunos. Seria formidable.
Juani

#11694

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Raquel.
Lo que dicen es muy interesante y esclarecedor, y va en el sentido que se ha comentado en algunos post de éste foro.
Saludos, y espero verte a tí y a otros el sábado 8 si podeis ir.

#11695

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Que se dé con un canto en los dientes, ya que, dónde deberían de estar todos estos estafadores de sus mejores clientes, tendría que ser en la cola del INEM, pero apartados en otra fila no se vayan a mezclar y confundir con tantos y tantos padres de familia, honrados, trabajadores, buena gente que no se merecen vivir lo que están viviendo. ¡Ah! y que no se les olvide (lo dije y lo repito) aquello de que ROMA NO PAGA A TRAIDORES. S2

#11696

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Este mismo papelucho me entregó a mí el director de mi ex sucursal, pero... no venía relacionado en el escrito que tenía preparado como acuse de recibo. Cuando yo iba punteando papel por papel que me entregaba, dejé esta "joya" en último lugar. Le dije: este "instrumento financiero" no lo has figurado, de todas formas lo veo incompleto ya que falta especificar, en letra negrita, al final, de que el firmante tambien es consciente de ser un tontolaba, gilipollas y que le va la marcha. Se quedó serio mirándome. Yo cogí el papelucho y lo rompí por seis veces. Todo esto lo llevaba preparado de antemano porque tenía conocimiento, por nuestro foro, de que se estaba entregando y claro jugué con ventaja. S2

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar