Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.445 / 4.831
#11553

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo que quería decir con ese comentario quizás no lo exliqué bien o no me supe expresar.
Efectivamente, la poli en numerosas ocasiones decide no actuar ante concentraciones no autorizadas, y sopesa qué es mejor para el orden público.
Yo estuve en la manifestación de Cuatreo caminos a Pza. Castilla, y efectivamente sucedió lo que decis. Pero al final, yo ya me había ido, y creo que casi todo el grupo de gente relacionada con las PPf igual, parece que alguna cosa sí que pasó.
Y he estado en muchas otras no autorizadas con la poli cara a cara (incluso en alguna en Sol en la que parecía el mundo alrevés: la policía acorazada dentro del Sol, y los manifestantes rodeándolos por todas las bocacalles que rodean la plaza)desde 1l 15 de mayo del año pasado.
Pero también es verdad que a veces se desatan. No sé el motivo, ni su límite.
Yo he estado en la mani que fue de Genova a Ferraz, y luego a inicios de julio pasado. Quizás la concentración en Genova estaba permitida, pero la posterior marcha nocturna por medio Madrid ya creo que no. Y no paso nada hasta que se llegó a Neptuno. ahí empezaron las movidas.
Y con Raquel he estado en una convocada en Alonso Martínez a principios de agosto en la que directaemnte la poli advirtió que si se quería bajar por Genova hacia Colón, que nos fuéramos preparando. Sensatamente dada la desiguakdad de fuerzas, la gente optó por en vez de forzar la situación marchar por Fuencarral hacia Sol.
y parece que al policía acompañó más o menos como ´pasó en el caso de la manifestación de Cuatro Caminos que mencionamos antes.

Lo que quería dar a entender con las "advertencias" legales no era nada, simplemente quería que la gente supiera cuando una concentración se puede hacer así porque sí , AUNQUE APREZCA LA POLICIA PARA VER QUE PASA(menos de 20 personas reunidas), y cuando según la ley SE DEBERÍA pedir autorización. QUE "NO HAY" POR QUE PEDIRLA.
POR SUPUESTO QUE NO TIENE QUE PASAR NADA, SI SE REUNEN MAS DE 20 PERSONAS, PORQUE NO VAMOS A ASLTAR LA SEDE DE NADA, PERO ES MEJOR SABERLO PARA QUE LA GENTE NO SE PREOCUPE SI VE QUE APARECEN POLIS TRAS REUNIRSE, SABIENDO CUALES SON SUS DERECHOS.

Es más, quería adelantarme a los hecho futuros, si los hay, porque a la poli se le puede pillar desprevenida en una concentración expontánea un par de veces, pero más veces ya es más difícil. Y si les da por ahi "sus carajos", pueden molestar un poco para que te vayas.
LA SOLUCION, CREO COMO DIJE, ES DIVIDIRSE EN GRUPOS MENORES, GRITONES PERO PACIFICOS.

Eso es todo lo que queía decir. En absoluto quería amedrentar a la gente.

Saludos, y por hoy lo dejo que dentro de un rato entro de turno.

#11554

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo opino que nos tenemos que manisfestar ya, cuanto antes. Creo que también nos vendría bien asociarnos o unirnos de alguna forma.

#11555

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Recuerdo a todo el mundo la votación para escoger fecha para la concentración de Madrid:
http://www.ferendum.com/votar.php?pregunta_ID=563&sec_digit=20995

“Dadi”, efectivamente por la mañana puede tener más repercusión y además se podría ir a una sucursal pero mucha gente trabaja y es más fácil que puedan ir por la tarde a las 7 o así.

Paralelamente a lo que pase con esta convocatoria creo que como indican varias personas hay que organizarse. Lo ideal sería crear una asociación.

¿“Queganas”, algún progreso en la búsqueda de local para reunirse en Madrid? Se podrían hacer estas reuniones se forme asociación formal o no.

También sería excelente conseguir que alguna organización (ADICAE tal vez) convoque manifestaciones.

Todos mis apoyos a los afectados de Bankia en Ávila que han creado una asociación según varias noticias aunque no parece que tengan página web ni forma de contactar con ellos.

#11556

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hay una diferencia substancial entre ADICAE y AUSBANC: éstos últimos admiten demandas individuales, y los primeros no. Además, ADICAE con el caso Caja Madrid-Bankia han equivocado la estrategia claramente, porque han ido por la vía penal en vez de la civil, y además colectivas. Pero para rematar presentarán para el resto de entidades excepto para Bankia demandas colectivas a partir de l0 de septiembre. Para Bankia todavía se lo tienen que pensar... También en Valencia existe una asociacion Appbank creo que se llaman que interponen también demandas civiles individuales. A quien se le ocurre no hacerlo? A Adicae. nada más.

#11557

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estaría bien ponernos en contacto con los afectados de Ávila, a mi me pilla cerca, si alguien sabe como ponerse en contacto con ellos, por favor, que lo diga.
Yo he pedido la documentación por escrito a mi sucursal, hace ya unas semanas,pero todavía no me han dicho nada. Estoy preparando la reclamación para el SAC.

#11558

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

tambien podriamos hacer el dia de la manifestacion de los sindicatos llevar uma pancarta de bankia en la cual pondriamos que tambien estaban ellos en bankia y tambien son responsables,seguro que si nos miraria la prensa o tv.todos los de bankia agrupados y que se nos viera,aparte de hacer alguna manifestaciones solos los de bankia o preferentes.

#11559

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Corroboro al 100% todas tus palabras, pues yo también estaba allí. La diferencia es que esa era una manifestación del 15M (a la que nos agregamos) y nos juntamos varios centenares de personas, que si te acuerdas estuvimos reuniéndonos por grupos pequeños hasta que llego la hora y nos pusimos todos en medio de Bravo Murillo.
También quiero comentarte, que en la Asamblea de Madrid, nos juntamos unas 16 personas y nos enviaron un furgón de policía para nosotros sólitos, pidiéndonos que recogiésemos las pancartas (aunque nosotros las abrimos al separarse) y cogiéndonos la identificación a cada uno de los DNI pues no teníamos autorización para manifestarnos. Todo esto estando al otro lado de la avenida, que no en la puerta.
Resultado, que tras una hora, de charla contándonos nuestras penas, decidimos disolver la manifestación y marcharnos a casita.
Saludos

#11560

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Siento decir que nuestros intereses no son siempre los mismos que los del 15M. Si finalmente nos devuelven nuestro dinero, el agugero de Bankia será todavía mayor por lo que habrá que meter más dinero público en Bankia para taparlo. Sin embargo el 15M pide que no se meta dinero público en los bancos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro