Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.818 / 4.831
#22537

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Perdona gzquez, ese es el enlace donde se informa de ello, pero el archivo .pdf en sí está caído! ¿Alguien sabe de otra página donde esté subido?

Y una pregunta, este certificado de legitimación sirve también para las obligaciones subordinadas? o únicamente para las preferentes? (perdonar mi ignorancia =)

Gracias y ánimo!!

#22538

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias por tu rapidez,

#22539

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lalolilla, esto fue en el hotel Villa Magna el otro día y aunque no lo convocó Adicae, si llegaron allí con un montón de carteles y los repartieron.

#22540

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Una pregunta, si entregamos el escrito para el certificado de legitimación (que según tengo entendido no te pueden tocar las Preferentes en tres meses) después de esos tres meses qué puede pasar ???? Si alguien sabe algo??

Nos harán el canje igualmente después de esos tres meses ?? no lo haran ?? que pasaría con nuestro dinero ?? alguien lo sabe o intuye que puede pasar ??

#22541

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tienes razón. :)

Gracias

#22542

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me han dado los papeles que firmé de las preferentes, entonces en el test de conveniencia, me pone al final:

NO ES CONVENIENTE, este producto para usted, en consecuencia si decide continuar con la contratación del `producto, debera usted asumir en todo caso el riesgo y el resultado de la operación, eximiendo a Caja Madrid, de cualquier responsabilidad derivada de los posibles perjuicios que se pudieran ocasionar.

Y mi firma.

alguien tiene firmado esto exactamente? es posible la reclamar algo con esto ?

#22543

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo no conozco ningún caso

#22544

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Según el arículo 21 de ese certificado de legitimación no te pueden hacer el canje, pero aparece esta cláususa ( que cada uno la interprete como quiera ) : "Se exceptúan los casos en que ellos mismos las recojan con ocasión de tales órdenes para hacerlos llegar a la entidad adherida o encargada en cuyos registros figuraran inscritos los valores, y aquellos en que deban proceder a la transmisión como consecuencia de ejecuciones forzosas judiciales o administrativas".

En caso de que realmente se pudiese evitar el canje obligatorio durante los tres meses, tengo entendido que el FROB sólo tiene potestad para tomar medidas obligatorias hasta el 30 de junio de este año; pasado ese tiempo, desaparecen sus poderes... de ser así, y haber aguantado hasta ese dia sin canjear, salvo nueva restructuración ( me imagino que pasarán muchísimos años, por suerte! ) no te podrán tocar las preferentes, salvo para su amortización.

¿Que pasaría con ellas entonces? Seguirían siendo perpetuas, pero tendrían que pagar de nuevo cupón cuando la entidad volviera a tener beneficios. Podría ser que fueran amortizadas en un futuro, ya que, a partir de 2022, según normativa Basilea III, ya no cuentan como capital del Banco, sinó que pasarán a ser deuda... pero todo esto son especulaciones!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma