Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.301 / 4.831
#10401

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Más misterios, a pesar del H.R. comunicado por el Frob la semana pasada, la acción de Bankia ha vuelto a subir un 12 %, valiendo 1,15 €. Bien para los accionistas ( relativamente! ), pero me pregunto... ¿que c*****s está pasando?

#10402

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Composición de la Asamblea de Madrid

PP.........................72 Diputados

PSOE.......................36 Diputados
IzqUNIDA...................13 Diputados
UPyD.......................08 Diputados

>>>> 36 + 13 + 8 = 57
>>>> 72 - 57 = 15 VOTOS DE SOBRA PARA TUMBAR LA PNL

Pero ese motivo no es solo fuego de artificio para entretener al tonto.
Hay otros motivos que a ninguno se nos escapan. Grande TAQUI.

Unos cuantos bastantes van a entregar la cuchara por que parece ser que les sobra el arroz.
Otros cuantos no sabemos que hacer con la cuchara, aunque rabiamos de hambre
Y otros cuantos menos creyeron en su paella. Grande TAQUI. Ya lo creo que si.
Vamos que ni Arguiñano le da ese punto al arroz.

#10403

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo estoy de acuerdo contigo, mi opinìón personal es que ellos saben que como no nos den algo razonable bankia se va a quedar sin 92.000 clientes, y en la situación que está bankia no se si se lo podria permitir, y ademas estan los votos que perderian y eso al gobierno le duele mucho mas, por tanto yo pienso que nos impondran la quita de eso no tengo ninguna duda, pero nos ofreceran algo para mantenernos como clientes durante varios años en los que poco a poco nos iran devolviendo el dinero, es mi opinion personal.

#10404

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas tardes,a ver si alguien me puede decir cómo se llama el papel que hay que pedir a los abogados donde vienen desglosados sus honorarios,el precio de procurador,etc.
Así es encristiano,no se sabe como acertar,pero el que arriesga puede ganar pero si te conformas seguro que pierdes y encima sales apaleado.
Saludos

#10405

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sigo con los valiosos posts de Ff_pp ( se merece el título de forero "top" aunque no tenga coronita, si fuera por votos, yo le votaría! ). Aquí haba del caso del BANCO IRLANDES:

----------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que se hizo en ese simpático banco nacionalizado:

- Propuesta de quita (LSO): El Ministerio de Economía le pasa la propuesta al Supremo irlandés, y el Supremo irlandés, un par de semanas después, dicta la quita. La quita, resumiendo, consistió en,

- Para un puñado de emisiones de deuda subordinada, con vencimientos que iban desde 2015 hasta 2025, se modifica ese vencimiento y pasa a ser "vencimiento 2035". Sin comentarios ... se añaden hasta 20 años de vencimiento por el morro. Por cierto y en contra de mi tesis de que normalmente se es más benévolo con los vencimientos cercanos ... Nada de nada. Modificación uniforme, por igual a todo el mundo. El vencimiento de 2015 pasa a ser 2035, y el de 2025 pasa también a ser 2035.

- Para la mayoría de emisiones, se elimina el pago de cupón y se elimina cualquier posible acumulación de cupones a pagar a vencimiento. Nada de nada. La deuda afectada no pagará ningún interés. O como mucho y para según qué emisiones, se deja al albedrío de AIB pagar cupones o no en el hipotético caso de que AIB algún día vuelva a dar beneficios.

- Dado que las dos cláusulas anteriores suponen un corralito en toda regla para los bonistas (tener aparcado el dinero durante 23!!!! años al 0%), AIB tiene la "magnanimidad" de proponer a los bonistas que quieran "recuperar" algo de su "inversión" la recompra de los bonos al 20% en cash, en dinero fresco. "Te pago 20 por tu deuda de 100", para entendernos.

Hasta aquí la parte "voluntaria" de la oferta. Uno es muy libre de acogerse o no al intercambio. Si se acoge, pilla el 20% y se larga. Si no se acoge ... se queda con un papel en las manos (con la deuda subordinada) que no va a pagar cupón y va a vencer en 2035 (como decía Keynes ... "a largo plazo, todos muertos"). Uno es muy libre de "escoger". Por eso le llaman "voluntaria". La voluntariedad radica simplemente en escoger si realizas el canje o si prefieres quedarte con la deuda con todos los términos modificados. Toma del frasco Carrasco!

Y ahora viene la parte (todavía más) desagradable. Viene la parte coercitiva. Viene la amenaza pura y dura: En la propuesta de quita, el Ministerio incluye una clausulilla. "El Ministerio estima que por está vía AIB podrá recapitalizarse en XXX millones de euros (fácil de calcular: sumas toda la subordinada, le restas el 20% que pagarás a los bonistas y la diferencia es el capital que AIB automáticamente puede recapitalizar en forma de Tier1). Si no se alcanzase esa cifra, EL MINISTERIO SE RESERVA CUANTAS ACCIONES ESTIME OPORTUNAS PARA QUE LOS BONISTAS SUBORDINADOS CONTRIBUYAN EFECTIVAMENTE AL REPARTO DE LA CARGA".

Traducido al cristiano: Quien no acepte el canje y diga "me quedo con mi bono subordinado, con rendimiento 0% y vencimiento 2035, me espero 23 años para recuperarlo todo" debe saber que el Ministerio le está dando la oportunidad de "salirse" con un 20%, y que si no la acepta ... se queda al albur de que el Ministerio -con los amplíííííísimos poderes que le da la nueva Ley- disponga dentro de algunas semanas alguna otra cosa.

Qué es lo que posteriormente dispone el ministerio para los "rebeldes" que no aceptaron la primera quita? Fácil de intuir: la quita obligatoria. Uno podría pensar ... bueno, no acepté el 20% voluntariamente y al final me van a imponer ese 20% obligatoriamente. Pues no. La filosofía es "el tren de las cinco pasa a las cinco". Si no te subes ... no hay más trenes. La quita obligatoria llega un tiempo después, y llegó en forma de "el Ministerio ordena la CANCELACIÓN de las emisiones de deuda tal y tal y tal". Quita del 100%.

En algún periódico irlandés he leído que quienes se acogieron a la quita voluntaria recuperaron entre el 20-30% de su dinero, mientras que quienes no lo hicieron recuperaron únicamente un simbólico 1 por mil.

Diferencias con España:
- Algunas de las emisiones irlandesas rendían un 13%!!!! Es difícil defender que quien va a por un 13% no sabe que eso es arriesgado. Creo que en CX a duras penas se ha llegado a ofrecer un 5% ...
- Los minoristas "pillados" en Irlanda fueron relativamente pocos (algo así como un 10 - 20% respecto al total de la emisión). Aquí es al revés. Es un asunto sensible políticamente. Los afectados son cientos de miles y la posibilidad de que se monte un pollo de notable dimensión es bastante elevada. Además, el político que ordene una quita ... pierde automáticamente esos centenares de miles de votos ... multiplicados por la de familiares. Eso hace intuir que algún tipo de compensación tendrán que sacarse de la manga. O eso ... o el suicidio político.

Otros:
- Un par de grandes inversores institucionales (fondos americanos), llevaron la quita a los tribunales. No he podido seguir el hilo y no sé si ya se ha fallado, si se ha ganado o se ha perdido.
- Está por ver de qué porcentajes se va a hablar en el caso de España. No se sabe todavía. Ni idea. A ver por dónde salen. Leo algunos informes (Barclays) que se inclinan por un muy pesimista 70%. Leo opiniones que no creen que se pueda ir más allá del 50%.

Calendario posible según MoU:
- El día 24 de Agosto se aprueba algo parecido a la ley irlandesa.
- Durante la segunda quincena de Septiembre se publican los stress test de Oliver Wyman y de las cuatro auditoras "independientes". Ya se sabrá con claridad "cuánto capital público requiere CX".
- Durante la primera quincena de Octubre se empiezan a proponer quitas "voluntarias".
- Durante la segunda quincena de Octubre/inicio de Noviembre llega la ayuda europea (según el MoU, la quita es previa a la ayuda).

#10406

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bankia se queda sin clientes???

Un DLey, un RDecreto o un comic de Mortadelo va a hacer cliente forzoso a la peña que tenía dinero en CajaMadrid y el resto de Cajas y a los que no.

Se van a escapar del clientelaje los de siempre y lo vamos a pagar lo de siempre.
Seguimos hablando en términos casi comerciales cuando deberíamos hablar en otros términos.
Ya se que no ayuda todo lo que está pasando pero tampoco es excusa.

NI SIQUIERA NOSOTROS MISMOS, los de los 3.000 Millonzacos de Euros volatilizados, estamos por ayudarnos.
Tendremos lo que merecemos, en general, por supuesto.

#10407

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Se llama NOTA DE ENCARGO. Procura que te la den bien clarita en los plazos (1ª y/o 2ª Instancia), honorarios del procurador, y todo lo que te digan de palabra, que a éstas se las lleva el viento y, luego, vienen las sorpresas. Cuando tengas algo en firme, aunque sea por correo interno, me lo pasas porfa. S2

#10408

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Se llama, creo, HOJA DE ENCARGO PROFESIONAL.
Habla con MARCUFE. Te dará una clase particular impagable.

Esto va a acabar como el Rosario de la Aurora, no creo que a nadie se le pase por alto a estas alturas.

Al que no le interese dejar atado y bien atado en el "papel" que dices, el asunto, puede salir doblemente apaleado.

EN LOS JUZGADOS NO FUNCIONAN LOS AUTOMATISMOS cuando las beneficiarias pudieran ser las Quisquillas. No te digo yo que en el caso de Cigalas baste con apretar un botón, que seguramente si.

Ya sabéis lo que pasa en la Maratón. Puede que haya cuerpos que la aguanten, pero otros, pues eso. Por eso mejor vitaminarse y mineralizarse, cuanto más mejor, casi mejor dar positivo que no llegar a cuajar defensas.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados