Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.059 / 4.831
#8465

Re: ¿Los titulares de preferentes no recuperarán su inversión?

Efectivamente, salvo que demandes y ganes el juicio no se recuperara el 100% de lo invertido, el problema es que no sabemos que porcentaje nos quitaran en ese canje forzoso e ILEGAL, por mucho real decreto.

Saludos.

#8466

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno esta clarísimo que el gobierno no va a mover ni un solo dedo por los afectados por las preferentes. Desde luego tenemos que presionar desde todos los sitios, lo fundamental es iniciar masivamente las acciones legales en los juzgados, yo confieso que estoy muy perdido en estos temas legales, pero en el momento que los compañeros que están realizando las visitas a diferentes abogados, (se lo agradezco infinitamente) con la información cosechada me uniré a la propuesta que más se ajuste a mis necesidades.
El otro lado en el que siempre insisto, es en el de las movilizaciones, si queremos que las acciones legales y "políticas" prosperen y lo entrecomillo puesto que cada vez lo veo peor, tenemos que liarla en la calle. No podemos depender de lo que se este haciendo en otras zonas por los afectados en otras entidades. Una de las cosas que ya se ha repetido continuamente es la creación de una plataforma de afectados, que tiene que actuar de forma independiente a la acción legal que tome individualmente cada uno, tiene que ser un punto de encuentro y referente para organizar movilizaciones y acciones. Creo que a la hora de intentar negociar incluso con la propia entidad, tiene que ser una plataforma que aglutine a una parte representativa de los afectados. Como piloto y puesto que desde este viernes estaré 15 días de vacaciones fuera de casa, a partir del 7-8 de agosto, creare un listado con los interesados en formar parte de esta plataforma. Me podréis ir anunciando vuestra disposición a pertenecer a esta plataforma, como siempre en estas cosas, habrá gente que pueda participar más activamente por disponer de tiempo libre (den un paso al frente los jubilados) y otra gente lo hará de forma menos presencial.
La idea y es totalmente individual, mi idea es que no tiene porque requerir ningún tipo de cuota o gasto o que sea muy simbólica. Con el sondeo que realice durante un tiempo prudencial y contando que empezare en agosto, en función del número de los que nos vayamos apuntando tirare o tiraremos adelante, o no, con la constitución de la plataforma, solo requeriré que con el nik del foro me lo comuniquéis, así como si conocéis a algún otro afectado que estuviera interesado.
Es más, propongo como primera acción, concentración en Madrid delante de la sede del PP a finales de septiembre.

Se admiten opiniones.

#8469

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Marcufe: te considero una persona, a través de este foro, con bastante peso específico y es por eso por lo que no acabo de entender tu actitud, una vez hemos conocido la opinión del Te Guindo en el Congreso. ¿A qué debemos de esperar ahora? A la reacción de la oposición, a la movida de ficha del Gori, a una actuación, de oficio, del Fiscal General, a las declaraciones ante Andreu de los Mafos, Ratos, Seguras, y toda la peña, ¿a qué? ¿a qué?. Alguien ha dicho hoy que, mas que nunca, unidos hasta el final. Esgrimiendo un lógico argumento alguien tendrá que dar el pistoletazo de salida. ¿Serás tú, Marcufe? Siceramente, a mí si me gustaría. Gracias y S2.

#8470

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A DIA DE HOY ESTAN VALORADAS AL 45%, Guindos ya ha dicho que hay que perder, la única opcion es unirse y via judicial dada la sentencia faorable de novagalicia

#8471

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estamos cansados, cierto. Pero cada vez sabemos más.
El tiempo también corre en su contra :) :) :)

http://www.gpmoral.es/documentacion/Articulos/A004_0912.html

#8472

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Antes e puesto un enlace en el aparece esto:

"La Audiencia abre sus puertas a la persecución de las preferentes

El juez de la Audiencia Nacional abre también la puerta a la persecución por el tribunal especial de las conocidas como “participaciones preferentes”. En su relato de los hechos, Andreu describe cómo Bankia “elegía sistemáticamente a pymes y clientes individuales dado su bajo índice de conocimientos culturales o entendimiento (…) con dolo y mala fe”.

Los afectados por las preferentes están resolviendo sus causas en tribunales ordinarios o con demandas de conciliación. Sin embargo, la investigación del magistrado puede abrir las puertas del tribunal especial a lo que describe como el “fraude de las preferentes” que –según afirma el juez—“pueden calificarse de cualquier cosa menos preferente”. "

A parte de las acciones que tomemos los ESTAFADOS, creo que la última bala que nos puede llegar a beneficiar es que el Juez Andreu abra esas puertas y entre a saco.

Saludos.