Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
736 / 877
#5881

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno, lo primero agradecer a todos su participación y ayuda, lo de este hilo ha sido importante para mucha gente. Puse una pregunta anoche a la desesperada, pero al ser la primera no se publicó hasta hoy y por lo tanto no he tenido respuesta. De todas formas pasé muchas horas esta noche empapando lo posible del hilo y más o menos se me resolvieron las dudas. Os expongo mi caso y para finalizar una duda.

Tenía 18.000€ en pp y estabamos decididos a seguir con ellas (craso error sí). Pero después de mucho analizar y barajar venta y canje nos hemos decidido por éste último. La única baza que tenemos es que no tenemos necesidad de liquidez a corto plazo con lo cual estimé que con el tiempo necesario podría recuperar el 100% o casi de las acciones y el bono visto como se mueven bonos similares lo he estimado desde mi más absoluta ignorancia en un 80%. Teniendo en cuenta que recuperando las acciones en su totalidad todo lo que fuera vender el bono por encima de 63% (de hecho tampoco importaría dejarlos los 10 años y esperar a la amortización) me ocasionaba menos perdida que vender ahora al 88%, me he arriesgado y hemos ido al canje (hemos porque la pasta es de mis padres). Espero que todo salga bien.

Ahora bien, visto el escenario que hemos vivido se me ha ocurrido la posibilidad de adquirir preferentes de repsol esperando la hipotética subida o canje supuestamente en similares condiciones al que se ha vivido con telefónica. Tengo la impresión de que me meto en camisas de once varas, pero de todo lo que he aprendido de vosotros creo que sería una buena operación "especuladora" que podría compensar las pérdidas de esos 18000€.
Como lo veis? Me estoy quietecito?

Muchas gracias y recibid todos un cordial saludo.

#5882

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Mejor se lo preguntas a Merkel y sus muchachos.

De no haber sido por ella, yo estaría en el canje, pero las circunstancias económicas de la familia, no me permitieron arriesgar ese 5%, si no más, que seguro daría el canje en circunstancias más normales. Pero había que valorar el riesgo y ese % nos pareció razonable, dadas las circunstancias.

SUERTE A TODOS LOS DEL CANJE..!!

#5883

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

te cuidado, que una anulacion de contrato supone mucho mas que la devolución del 100% de lo invertido

#5884

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí, afortunadamente trabajo y muy a gusto en él, pero mis horarios son muy dispares.
Esta mañana estoy libre pero esta tarde, hasta las 21.30h estaré currando. Pero no me quejo, me encanta lo que hago.
¿Está bueno el jamón? ¿A que sí?... jajaja
Un saludo

#5885

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maitete, no te enfades conmigo, mujer
si en mi mano estuviera hablar con Merkel y Cía, se iban ha enterar de lo que vale un peine,eso si español que no aleman

USU87942AA33 145.000,00 88,1500 88,5000 2.000,00 88,1500 2.690.000,00

#5886

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jajaja.... con quien estoy enfadada es con Merkel...!! ¿Qué culpa tienes tú de lo que pasa?
Por cierto, ahora la acción está en 10.21€

Saludos

#5887

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Perdonad... qué son los M.E. que mencionáis a menudo :-) ?

#5888

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

magníficos expertos.

bueno en realidad esas siglas significan malvados especuladores, pero seguro que para la mayoria de los que aqui estamos son MAGNIFICOS EXPERTOS

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro