Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
737 / 877
#5889

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El jamón, de lujo... y quería, torpemente, decir que seguro que no trabajas en el BBVA. Es que acabo de estar esta mañana preguntando por la manera más ágil de dar la orden de venta de las futuras obligaciones y, puf, tengo que llamar, enviar correo, meten la orden, la pasan a valores, ... puestos a confiarles algo, yo les dejaría el botón nuclear...

#5890

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Y otra duda...los que operáis en el SEND como lo hacéis? A través de que entidades se puede llevar a cabo? Se puede realizar por internet?

#5891

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno, voy a seguir intranquila y sin poder dormir hasta que me deshaga de los dichosos productos (acciones y bonos), porque al final hace unos minutos mis padres firmaron el canje por mi porque yo estoy fuera del país. Espero que sigáis con este hilo haciendo referencia a los que hemos canjeado y que pasos hemos de seguir ahora. Mis padres dicen que les han hecho firmar un tocho de información que Telefónica da a sus clientes sobre sus cuentas y demás (un rollazo que no entiende ni dios pero que hay que firmar obligatoriamente), a parte de firmar la orden de compra de acciones y bonos. Ahora nos queda esperar acontecimientos... Gracias por las informaciones y opiniones.

#5892

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Las preferentes de Repsol han subido del entorno del 63% hasta el actual 79%. Que duda cabe porque todos esperamos que ocurra algo parecido a lo de Telefónica.
La diferencia es que en Repsol ya se había cumplido el plazo de 10 años por el que había el denominado "step up" en el pago de interés que en Telefónica se cumplía en diciembre 2012, y además que Repsol había anunciado el canje para septiembre-octubre, volviendo a incumplir una vez más. Ahora dicen que estaría en todo caso condicionado a la venta GNL.
Por supuesto que a quienes querían quedarse con las preferentes hemos recomendado vener telefónica y comprar otras industriales (total para quedarse a cobrar el cupón mejor más barato que más caro), pero para "especular" pues te sumas al lado oscuro. A favor la evolución, en contra, que si no canjean volverá la cotización hacia donde ha venido. Es vuestra decisión.

#5893

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Y qué tal Fenosa? creo que tiene un call en mayo 2013. Me parece más esperanzadora que Repsol y más interés, aunque también ha subido a la "sombra" del canje de Telefónica del 63% al 74%

#5894

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias. La verdad es que esto es peligroso, a penas empiezas a entenderlo un poquito te pica el gusanillo...creo que esperaré un poco más a ver como evoluciona la cosa y me lo replantearé (y de paso voy aprendiendo más, que estoy en pañales).

Por cierto respecto a mi última pregunta...si me decidiera a comprar donde y cómo debería hacerlo? He leído una lista que incluía al Santander (entre otros), sería cuestión de ir a la oficina y realizar la inversión a través de ellos y acudir a la oficina cuando se quiera realizar cualquier operación porque creo que no hay ninguna entidad que ofrezca servicio online para operar en el mercado secundario a través de ellas no?

Muchas gracias asdebastos, que tus aportaciones en particular han sido de las más valiosas al hilo para los que estamos pegados en la materia.

#5895

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Con un poco de suerte vas a poder vender, se acaban de cruzar a 88,20%

63.000,00 88,2000 88,5000 45.000,00 88,2000 3.976.000,00

#5896

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

De nada.
Todos las entidades adheridas al SEND pueden hacer la operativa.
Lo único que ocurre es que no hay mercado por internet (en ningún lado), pero los brokers están más acostumbrados a las órdenes telefónicas, mientras que los bancos tradicionales tienen muchos empleados que ni siquiera conocen el sistema, y tampoco sus sistemas informáticos están preparados para cursar las órdenes desde las sucursales.
Por lo tanto, a través de banca tradicional: buscar un empleado que se conozca el canal (creo que en BBVA y en la Caixa habrán aprendido a fuerza de golpes), ir a la oficina, y obtener un servicio mediano porque lo transmiten por fax y no sabes cuándo está puesta tu orden realmente.
A través de broker: llamada telefónica y la orden estará puesta en dos o tres minutos más (lo que tarde el gestor en llamar a su mesa de contratación).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro