Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
673 / 877
#5377

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí, al final decidí ir al canje, por eso quería ver previamente la documentación a firmar, y al encontrarme con un documento con información confusa, con muchas generalidades "normales" impresas, y con puntos específicos, rellenos, no claros: La descripción del producto con un vencimiento de 120 meses, cuando las PP son perpetuas, y no mención de los productos que realmente voy a obtener con un CANJE, que son los bonos y las acciones.

Ya os digo que el contrato de compra a la caixa se lo firmé con mi madre, (son sus ahorros y mi maldita inversión), y le firmamos un documento sin rellenar. Dicen que me dieron el contrato impreso a posteriori con las condiciones, que no está firmado. (Como yo no lo encontraba, me han dado una copia: así que tengo un impreso cumplimentado sin firmar, y otro impreso en blanco-blanco firmado).

Como veis es todo rocambolesco (Para rizar el rizo, las PP están también a nombre de mi hermano, que nunca llegò a firmar nada por vivir fuera) (He intentado negociar en privado con ellos pero me lanzaron un órdago y no queremos juicio - ya que, consultado un abogado, parece ser que el resultado sería incierto, a pesar de todo, porque se supone que yo tengo una formación para entender y saber dónde estaba, y que desde 2002 ya pudimos "aprender" sobre las PP, aunque la verdad es que como yo consideraba que teníamos una IPF tan sólo veía que nos ingresaban los intereses). No quiero cansarte más, pero quería que tuvieras una visión completa.

¿Es posible que me haya vuelto paranoico, y el impreso que nos darán a firmar es el que le dan a todo el mundo? ¿O me estan engañando otra vez?

Lo malo: la espada de Damocles del 23-N.

#5378

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hombre un fondo ya es otro costal de q lo vendas ganandole y quiza en el momento de venta aparezca perdiendo, se referira a q le estes ganando al menos un euro y de la orden de venta al momento de dicha accion baja la cotizacion.
Pero vamos q el dinero tiene q estar moviendose en algun lado.

#5379

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

yo tengo las pp en la Caixa , mañana ( después de darle muchas vueltas ) he decido que las voy a poner a la venta , he visto que están a 88,1% , este es el precio que debo poner a primera hora de la mañana supongo. Otra pregunta , puedo poner la venta solamente para los dias 19 y 20 ?
Muchisimas gracias ...estoy perdida completamente

#5380

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Del mercado interno olvídate, está prohibido y además no te las iban a vender, es en el AIAT-SEND que es donde cotizan.
Respecto al cambio elegido (88.99) espero que tengas suerte y se te cruce la orden.

#5381

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No lo has pedido pero voy a darte un consejo, entra a primera hora en el SEND y ves la cotización antes de tomar la decisión de ponerlas a 88,10%.
En línea abierta de la Caixa lo puedes hacer tú misma y además es bastante instantánea, por lo que puedes ajustar el precio a pedir con mucha agilidad una vez visto cómo va el SEND. Es que tal vez suban de 88%, o tal vez no, pero es una forma de ir más segura.

Por si no la tienes, esta es la página del SEND en donde puedes seguir con 15 minutos de retraso la cotización. Empieza a las 9 de la mañana, pero el primer cruce te saldrá como a las 9.15h.
SUERTE..!!

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

Se me olvidaba, sí puedes poner la venta hasta el 21 pero recuerda que si no has vendido para entonces, sólo tienes el 22 y 23 para pedir el canje.

#5382

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias, pillada. Veo que estamos en similares o comparables situaciones con respecto a los ... sin nombre ...
que nos pillaron.

Sí, se trata del mismo impreso. Supongo que lo firmaremos, a ver si podemos descansar algo (hasta el 29), y yo recuperar algo de mi vida, mi tiempo.

También tengo la copia de la Orden de Valores, cuyas condiciones son las mismas.

AHORA BIEN, tengo oootro impreso, (¿y tú?), que querrán que firme:

--- ADENDA SOBRE INSTRUMENTOS FINANCIEROS ---

REUNIDOS
Por una parte, ...la caixa....
Y de otra parte, ____________ /domicilio/nif/..... "Cliente"

Ambas partes se reconocen ....

EXPONEN
I. La información contenida en la presente Adenda se integrará, suplementándolas, en la totalidad de transacciones que se celebren entre el Cliente y "la Caixa" en el ámbito de los instrumentos financieros.
II. El objeto de la presente Adenda es recoger los derechos y obligaciones esenciales que se deriven de las relaciones entre el Cliente y la Caixa de acuerdo con la normativa .......

CLÁUSULAS
1. Categorización del Cliente. ... ... ...

2. Información General de "la Caixa". ... ... ...

3. Política de Mejor ejecución. ¡¡¡¡¡¡Atención!!!!!!!!!!

En cumplimiento de la normativa referida en el expositivo II anterior, la caixa ha desarrollado una Política de Mejor ....

Asimismo, "la Caixa" con la finalidad de poder ejecutar órdenes de clientes al margen de un Mercado Regulado o de un Sistema Multilateral de Negociación (SMN), le solicita por la presente SU AUTORIZACIÓN EXPRESA.

--------------------------- ????????? --------- ¿Qué es esto? POR JEHOVÁ, O POR ALÁ, O POR BUDA...!!!!!

El resto del impreso es normalito, supongo: conflicto de intereses ???, salvaguarda de activos ???, tratamiento de datos personales.

¿Alguien más ha firmado esto? En principio, yo no quisiera darle autorización de ná. ¡Ayuda!
Como siempre, gracias.

#5383

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Alguien se maneja con la cartera de morningstar, ve voy a poner ya en orden con algunas cosas.
Hay cosas q no entiendo.

#5384

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maitete mil gracias . voy a seguir tus consejos que te agradezco infinitamente , espero tener suerte y quitarme este problema de encima.En caso de que no venda , puedo ir incluso el ultimo dia a hacer el canje , no ?? claro que tengo que poner una fecha tope de venta supongo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma