Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
667 / 877
#5329

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Nosotros ya hemos firmado el canje, no tenemos intencion de vender ni las acciones ni ek bono a corto plazo por lo que creo que al menos xa nosotros no es mal canje, las compramos al 100%.

Una vez efectuado l canje nos tendran que mandar alguna carta para saber el numero de acciones y el nombre de los bonos no??

#5330

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Os esoy siguiendo -Jacito-, y no entiendo ná!
Infiero que hay una posibilidad de asegurar el precio de la acción mediante el CFDS (me suena a componente químico de un insecticida, lo siento por mi ignorancia).
Tengo 54 y 40 respectivamente en las dos entidades "afectadas". ¿Merece la pena en tratar el tema de CFDS?
¿Es muy complicado?

Lo que más me fastidiaría es que, encima, tuviera que soportar un precio de la acción que favoreciera a Telefónica.

Muchas gracias.

#5331

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Manuel.
Yo compré acciones del POP a 10 euros. A 7, como habían bajado también. A 3 parecía que ya no podían bajar, y también....
Por suerte, mi patrimonio en bolsa es cada vez menor y aunque al final vendí con pérdidas porcentualmente enormes, suponían una parte pequeña de mis inversiones en general.
Aunque probablemente el POP no esté tan mal como parece, la verdad es que los datos financieros de los bancos son de todo menos transparentes y ahora mismo, tener acciones bancarias me parece asumir mucho riesgo. Aunque desde luego, con el riesgo está la ganancia.
Yo NO compraré acciones del popular, a no ser que los derechos de vayan por debajo de 0,05 céntimos. Entonces, quizá compre un pequeñísimo paquete, que en ningún caso superará el 2% de mi cartera y que será, únicamente para especular con una subida del 15 o 20% y liquidarlas si se da el caso.
Saludos.

#5332

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jmar9072 ya te ha dado su opinión y coincido con él en este tema y en muchos otros.
Yo también tengo puesta una orden de compra de 10.000 derechos a 0,105 e cada uno... por si suena la flauta y se derrumba en lso últimos dias, pero mi intención no es invertir en sus acciones (dado que como muchos sabemos el precio lo manipulan en ocasiones a su antojo jugando con compras/ventas intradía de su autocartera). Para invertir prefiero Ebro, Miquel, y DFelguera....
Si tiene un buen porrón de acciones lo primero que debes plantearte es qué hacer con los derechos que te han asignado, no vaya a ser que el ultimo día se desplomen o los pierdas ¿has pensado en venderlos y hacer caja? Ten en cuenta que en el POP son muy trileros y de la noche a la mañana con la AK van a multiplicar por 4 el nº de acciones... por lo que ahora tengas con ellos se va a diluir como un azucasrillo.

#5333

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Respeto tu opinión.
Pero si divides y restas, pierdes. Me refiero que en un solo foro, es verdad que se vierte mucha información, pero una máxima aprendida con los años es que la paciencia es el PAdre de la ciencia.

Otra verdad es que la información/conocimiento es la base del éxito, y que el conocimiento requiere un esfuerzo. Leer y escuchar.

Otra: creo que el método es recibir toda la información posible y luego cribar con paciencia y extraer la que te interesa y puedes usar. (Y quizás lo aprendido hoy no te sirva para mañana, pero sí para la semana siguiente).

Soy consciente que, en aras al oportunismo, también necesario en esta vida, no te puedes pasar con la paciencia. Pero ahí está el arte de la vida.

Todo esto lo digo como opinión personal, y para muchos puedo estar lejos de su realidad. No pretendo polemizar.

(Ya metido en faena, espero no meter la pata, y añado que no creo que a estas alturas nadie en el foro intente menospreciar a nadie, y mucho menos por sus posibles estudios formales. A veces no interpretamos bien lo que otro dice. Por cierto, yo conozco titulados y un bi-titulado que, además de ser tontos del c.lo, no alcanzaron la talla de persona). Y he aprendido unos valores y obtenido conocimientos, que no encontré en la escuela, de los que se consideran analfabetos).

Saludos

#5334

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias por tu mensaje, y por hacerme reir.

#5335

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias a ambos -berebere- Tendré en cuenta vuestras opiniones y consejos. Ahora me queda estudiar el tema.

#5336

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La verdad es que sois encomiables, por vuestra atención, comentarios, y generosamente compartir vuestro tiempo. Grs.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos