Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
666 / 877
#5321

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por internet no lo puedes ver y segun el bbva, solo la oficna lo puede saber, pero a su vez la oficina no puede hablar con valores, es una organizacion de pena, la unica forma que tienes de cubrirte es tener una hoja sellada por la oficina con la orden de venta con hora y minuto de entrega. Ademas esta orden la envian por correo electronico a valores e INCREIBLEMENTE a mi me tardaron 3 dias en meterla al mercado. Obten la hoja sellada y da la plasta a la sucursal didiendo que si no se ejecuta tu orden y ese precio se cruza en el send los demandas a la cnmv.

#5322

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La orden de acudir al canje es IRREVOCABLE. Una vez firmado no puedes volverte atras. Los bonos no se ahora mismo que dia pero las acciones creo que se podran vender el dia 5 de Diciembre. Puedes traspasar la cuenta a otra entidad pero si tu intencion es vender y no mantener quizas no te interese. El BBVA te va a cobrar por el traspaso. Es posible que lo que te cobre por traspasar sea mas de lo que te cueste la comision de venta. Y luego aun tendras que pagarle al Santander por vender. El BBVA te va a clavar la comision igual y traspasando tendras que pagar a dos en lugar de a uno. Dudo que compense.

#5323

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Nuria
Es confirmado que varias personas han cobrado el 100% de las Preferentes de Telefonica ??, porque en la relación o el mercado Send, no he visto ningun dia que hayan llegado al 100%
Con respecto a lo del 10% que quieres decir ?
Desde luego este mundo de inversiones, era y todavia es, completamente desconocido para mi
Saludos

#5324

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno partiendo de que la tabla que puse, es posible que la comisión de Adm&Cust. esté mal y sea mayor esa pérdida: puse 0,175% y según el folleto de valores de mercado debería ser 0,35%...
---------------
Voy a poner las siguientes condiciones de partida:
- el tema de las acciones se salga a la par, ni ganar, ni perder, que ya es mucho suponer de partida.
- En cuanto a la minusvalía como no tengo claro cómo va la dejo al margen (de cara a la declaración más me vale que esto cambie y me ponga las pilas)
- Estoy proponiendo cálculos con "valores netos".
-------------

Si voy al canje, sacaría lo siguiente
Acciones: 6000 x 40% = 2400€
Bono: recuperar los 3600 + 10 años el valor neto que me salía (99,21) = 4592,1 €
(interés equivalente de 3,537% en vez del 4,184%)
TOTAL: 6992,1 €
Interés equivalente de la operación (el que me daría un depósito anual durante 10 años quitando sus retenciones): 2,122€
--------------

Si se venden las preferentes al 88% tendría: 5280€ - comisión venta (unos 30€) = 5250€
para conseguir con ese capital los 6992,1€
El interés anual de la inversión que hiciese en un deposito 10 años tendría que ser de: 4,256%

Si se vende el bono al 88%, tendría: 3168€ - comisión venta (unos 18€) = 3150€
Con este capital tendríamos que conseguir los 4592,1€ que darían los bonos a 10 años (netos)
suponemos acciones a la par...
El interés de la operación (deposito a 10 años) debería rondar el 5,875%
-----------

TODO ESTO PUEDE ESTAR REMATADAMENTE MAL, XQ LLEVO YA UN CACAO EN LA CABEZA QUE FLIPO...

Supongo que la conclusión que me quieres hacer sacar es que si no se consiguen los depósitos (o inversión) de esos valores durante 10 años no sale a cuenta quitarse de encima el canje.
Tengo la sensación de que cada vez me lío más :D

P.D. De todas formas, se agradecen muy mucho las observaciones, comentarios, rectificaciones.

#5325

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No hagas perder el tiempo a tus padres, no tienen por qué firmar una cosa que ya no tienen (es como si te dice el del banco que les firmes una carta diciendo que no vas a querer vender su sucursal... cosa que evidentemente ya no podrias hacer pues no es tuya)
Dile que estás muy liado y que te la adelante por mail para irla leyendo... a ver cómo respira, verás como recula, porque seguro que en esa carta ADEMÁS os meterán lindezxas del estilo de que no vas a denunciar, que durante todos estos años has entendido perfectamente todos los productos colocados,...

#5326

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me ha gustado tus comentarios y por la sensatez y el conocimiento que denotan, y ya que has mencionado la oferta de las populares, me atrevo a preguntarte por esta nueva emisión de acciones.

Soy cliente del Popular y me han ofrecido la compra de acciones, ¿crees/creéis que es buena oferta en mis condiciones? Te resumo mi perfil:

- No tengo idea de la Bolsa. Bueno tengo la idea más básica. Sé del riesgo de montaña rusa que comporta.
- En otra ocasión me ofrecieron acciones y compré (unas 250.000 pesetas!!!!) y han ido aumentando con las sucesivas emisiones y canjes de los derechos.
- Siempre las he considerado como una especie de "ahorro" y que en un momento favorable podía recuperar.

¿Crees/creéis que podría "invertir" una cantidad similar de nuevo, considerando que las acciones del Popular parecen estar a un precio asequible/interesante? (¡¡¡Me estoy pasando al lado obscuro!!!)

Gracias. El mensaje va con retraso porque estoy fatal de tiempo, y soy de los que os leo a todos.

También pido disculpas si la consulta no va exactamente con el hilo...

#5327

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ahora vas pillando el concepto. Aprendes rapido. Solo te falta descansar un poco para que se te pase el dolor de cabeza.

En la conclusion vas por el buen camino. No debes mirar solo el interes que da el bono porque ese es sobre el nominal pero tu al vender sacas lo que te de el mercado, no el nominal. Por tanto, debes ajustar las cuentas a lo que tu obtengas al vender, que es lo que tendras luego para invertir.

#5328

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Primero leete este hilo:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1553572-cuidadito-popular-vendedores-afilan

Y si no te asustas entonces pasate por este otro:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1535210-autorizada-por-cnmv-cobertura-ak-cortos?page=43

Ahi aprenderas a saltar del avion. Pero con paracaidas.

Por cierto, Bienvenido al reverso tenebroso, pequeño padawan.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma