Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
573 / 877
#4577

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

hola a todos!! entre tanto mensaje creo que el mío ha quedado camuflado... lo vuelvo a escribir:
Necesito vuestra ayuda urgente dado que no tengo demasiada idea del tema y no estoy dispuesta a que me timen otra vez porqué sí.
ayer fui a a La Caixa personalmente y la chica muy simpática nos dice que se nos quite la idea de la cabeza de vender las preferentes porqué no se venderían jamás porqué pasan al mercado secundario, bla bla bla...
Nos ha dado como única opción canjearlo por bonos y obligaciones, y la verdad es que me he quedado como 1 flan porqué necesito este dinero ya! Qué puedo hacer? Le he dicho que lo pensaríamos porqué no me fío…
veo vuestros comentarios y si que estáis vendiendo... así que la chica me está timando!la semana próxima aun puedo vender? o mejor que venda cuanto antes?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos!

#4578

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por supuesto que se pueden vender..!! El precio ronda el 85% del nominal. Así que si te interesa la venta, ya puedes ir a la Caixa y EXIGIR la venta de tus PP. Te costará un 0,55% de comisiones cuando se venda. Y si la que te atendió no sabe, que llame al director.
Yo las tengo en la Caixa y estoy esperando para dar la orden de venta, pero he hablado por teléfono y claro que saben que se puede vender y cómo hacerlo.

#4579

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

muchas gracias Maitete! es increíble estos bancos como hacen lo posible para manipularte y hacerte creer lo que quieren. Esperé un par de días a ver como oscila el precio y iré a La Caixa a vender de inmediato.

saludos y gracias!

#4580

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Se ha quedado atrasado mi mensaje anterior, lo vuelvo a copiar aqui.
Hace referencia a los 10 años de que telefonica se ve obligado a amortizar, me puede alguien corregir por favor.. No se si es mejor esperar a 30/12....

A mi madre le han ofrecido el canje y estoy echa un lio, curiosamente mirando el folleto me encuentro con esto:
"PLAZO
Perpetuas, si bien el Emisor podrá acordar la
amortización a partir del plazo que se
determine con ocasión de la emisión de cada
serie de Preferred Capital Securities (a partir
del 30 de diciembre de 2012 para las
Participaciones Preferentes de esta Emisión"
Alguien me puede explicar que significa exactamente, el 30 de Diciembre se amortizara?
En la pagina 5.
http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_usu87942aa33_20021205_1.pdf
Igual estoy dando demasiadas vueltas al tema, pero lo del canje no me parece muy buena opcion, hay algo que no me da muy buen sentimiento. Y por el otro lado el vender y perder mas del 15% pues como que tampoco.
Un saludo

#4581

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Las puedes vender tú directamente en la línea oberta de La Caixa,hoy el precio de venta está al 85,3%.
Eso de que la única opción es canjear, es MENTIRA.

#4582

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues quiere decir que el día 30 de diciembre pueden devolverte todo el dinero o no.

A partir de esa fecha podrán devolverte tu dinero (el 100%) en cualquier momento de pago del cupón, pero siempre a elección de Telefónica.

Si ahora está proponiendo un canje, es de suponer que no van a amortizarlas hasta que el euribor esté tan alto que les suponga un coste muy elevado esta financiación.

Salu2.

#4583

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Garlix,
No sé si te ha contestado alguien ya, pero lo que te ha dicho la enterada de la oficina es de Juzgado de Guardia.
Llévale una impresión de esta página:
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
Para que vea que hoy mismo se están cotizando a 85,3%, y con un volumen importante.
No perderías el 30%, si decides vender a precio de hoy, sería el 15% aproximadamente.
Otra cosa es que quieras ir al canje, pero vamos... eso de que no las venderías, es que no tienen ni puta idea.
Si te decides a vender, cursa la orden de venta y que te den HOJA IMPRESA CON FECHA, FIRMA Y EL SELLO de la oficina.
Si tienes línea abierta, lo mejor es que lo hagas tú mismo/a. Es fácil, y para mí, con la de ineptos que hay en las oficinas, lo más seguro... mírate los posts de hace unos días.

#4584

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Martinz.
Mañana pondré orden de venta al 85,49% y espero que salga en el día, ya que hoy está en 85,30%. Yo calculo que viendo la demanda, igual esto puede llegar a 86/87% pero no quiero arriesgarme a no poder vender y me conformaré con un 85,50%. Llegados hasta aquí, creo que 1 o 1,5% más no cambia mucho la perspectiva de que este negocio no ha salido bien.
¿Te parece que hago bien? ¿darías una orden de venta del 50% al 85,5% y el otro 50% al 86%? Te recuerdo que detrás de mí también están mis hermanos y prefiero garantizarles la venta.

Saludos y gracias

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados