Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
456 / 877
#3641

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jejeje, yo creo que este año estaré cerca de los 1000 apuntes contables... para volverse loco. Yo antes pasaba del asunto porque siempre perdía, pero este año que gano medio algo, por ahora, voy a ver si me lo curro y de paso aprendo que es lo importante.

#3642

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Efectivamente..!! siempre estarás mejor a 10 años que a perpetuidad aunque el interés que dan sea más bajo, sobre todo porque al no estar referido al euribor (que sí lo están las PP) si éste sube en unos años (no creo que antes) las PP te hubieran dado mucho más.

Cambias interés por tiempo..!! Eso de la perpetuidad es muy tóxico, en mi opinión. Aunque nunca se saben las intenciones de TLF para los que se queden con ellas.

P.D. Hay una cosa que debes tener en cuenta. Los bonos no están seguros como un plazo fijo, por ejemplo, porque no tienen la cobertura estatal(tampoco las PP) aunque la empresa, hoy por hoy, es segura, pero con los tiempos que corren, no debes despreciarlo. Al menos, yo prefiero decírtelo.

#3643

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Kutxa21
Efectivamente este canje que quiere hacer Telefónica, es un verdadero lio, y no me gusta nada el canje.
Yo creo que queiren enredarnos con otro producto, que francamente no lo veo nada claro.
Las acciones dicen que de momento no dan nada ¿Entonces quién nos la comprara´?
Y las Obligaciones dan menos interés que las Preferentes y encima tenemos bloqueado nuestros ahorros otros 10 años.
Del fuego nos meten a las brasas.
Creo mi interpretación es correcta, porque también estoy hecha un verdadero lio.
Pienso somos muy pasivos y conformados, deberiamos escribir a un correo electrónico de Telefónica, de forma masiva y bloquerles con nuestras protestas.
Al menos que se enteren que no somos tontos/tas
Si quieres el correo de Telefónica me lo dices

Saludos y Suerte

#3644

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Todos o muchos, hemos escrito a Telefónica y te aseguro que les importa un pimiento. Sólo sirve para desahogarte.

Pero te aconsejo que centres tus energías y tu tiempo en pensar cómo salir de ésta de la mejor manera posible y tratar de aceptar que si quieres una pérdida 0% tendrás que arriesgarte con los bonos a 10 años y aguantarlos ese tiempo. Todo lo demás conlleva pérdidas. Y todo eso contando con que las acciones se puedan vender al 100%, que espero que sí, pero que tampoco nadie te lo puede garantizar.

#3645

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Maitete,

Ya te ha contestado Jmar. La TIR es una medida de la rentabilidad de una inversion.
Se utiliza para comparar unas inversiones respecto a otras.
Los que entrais habiendo comprado a 100% y llevais la inversion al vencimiento, obtendreis una TIR del 4,18%. Quien entre comprando mas barato, obtendra un plus de rentabilidad debido a que al vencimiento recibe el 100% del principal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_interna_de_retorno

Yo no entrare en este bono.
Para un bono a interes fijo y un plazo de 10 años le pediria en torno al 8,5 o 9% (muchos ya dejamos pasar el bono senior de Banesto a 3 años y rentabilidades superiores al 9%).
A esos precios no va a llegar porque es un bono que va a tener demanda entre inversores de perfil conservador.
Creo que tras la fuerte presion vendedora inicial, la rentabilidad se equilibrara en torno al 6 y pico.

Claro que esto son solo suposiciones mias y bien podria estar equivocado.

#3646

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Léete el folleto Maitete pq te estás jugando el dinero!. En el folleto se habla de los 500.000 diários. No recuerdo si hay límite máximo. De hecho eso a mi me importa poco porque estoy convencido que me saldré a las 9.01 del primer día.
Cuando hubo el canje de las cívicas, el creador de liquidez hacía las compras de 30.000 en 30.000 hasta que llegó a su máximo (que eran 10 millones de euros) y las cívicas empezaron a caer en picado y la gente que las tenía en el banco (los afectados) sin poderlas vender porque "los ventanilleros" no sabían como se hacía, les decían quie no podían, que volcieran mañana,...fué un caós y de eso hace 3 o 4 meses. Dssde luego, la mayoría que habíamos entrado para el arbitraje asumiendo nuestro riesgo nos salimos a la primera hora.
Por eso, no es lo mismo saberse manejar, saber comprar y vender al momento, saber con quien tienes que hablar para que una orden de renta fija se ejecute al momento que no saber nada de eso porque nunca te has dedicado. Ese es riesgo al fin y al cabo.
Pero insisto, leeros los folletos, pq la mayoría de preguntas que haceis estan en los folletos e igual que yo me lo he leído (y no soy ni economista ni da parecido, soy un currante como la mayoría de vosotros) tb lo teneis que hacer vosotros.

#3647

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En el caso de las Cívicas el cuidador se portó estupendamente y se mantuvieron durante bastantes días por encima de 90 las tres emisiones incluso repuntando por encima del primer día de canje me parece.
Aquí en el folleto, el auditor este que han contratado las sitúa en torno al 87%. Es de imaginar que el cuidador se mueva en esos márgenes unos cuantos días. Pero quién sabe.

#3648

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Nowan..!!

Jmar:
Ya me he leído los folletos... y vaya tela..!!

Lo que comentas es lo que me preocupa, que estoy en manos de los ineptos de la Caixa. Por eso, cuando pienso en posible venta de los bonos, lo hago a un mes o dos vista y elucubro a cómo se cotizarán.

Si la cotización fuera 85% canjearía, si no, vendería ahora las PP pero a ese mismo 85%, no menos. Y esa valoración del bono, por todo lo que he leído aquí tiene una horquilla demasiado amplia: entre 70% los pesimistas y el 90% los optimistas... Como para volverse loca..!!

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?