Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
445 / 877
#3553

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Esto ya lo hemos discutido muchas veces y yo ya os he dado mi opinión y es la que es, un canje es un canje no una amortización por que no hay opción de quedarte con la pasta por tanto si tenía el bono comprado al 35 y luego me dan otro bono pues ese bono está comprado al 35 y no declaro NADA DE NADA a hacienda. En este caso lo mismo, tengo una pp comprada digamos al 80 pues el bono que me dan de 600 euros está comprado al 80 para cuando lo venda y los 400 euros en acciones están compradas al 80% de la valoracion que tengan el día que las tenga en cartera, ahí si que cuento la revalorización o perdida de ese 40% lo mismo que hacemos con los convertibles.

De todos modos si hacienda viene a preguntar que se preparen por que este año conmigo por ejemplo les puedo contar 1000 historias para no dormir, suficiente trabajo voy a tener yo para hacer mis cálculos, si quieren hacer otros que los hagan y ya discutiremos (primero pagaré si lo dicen claro esta por que con la administración primero pagas y luego reclamas) donde haga falta.

#3554

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Desde luego, el pitote fiscal que tenemos armado es de escándalo...

#3555

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El que especuló con esa pasta en el maquillaje no fui yo, creo que fue Joanpetit que fue al primero que se le ocurrió, pero no estoy seguro. Yo hice movidas de otro tipo que ya ni recuerdo.

#3556

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El problema es que como no les demos los datos según los da R4 nos llaman fijo. Y ahí es cuando das las explicaciones. Está clarísimo que ellos no se van a leer el HR por lo que como mucho mirarán los apuntes contables de R4. Yo le estoy insertando a esos extractos 2 líneas por cada arbitraje

VENTA DE BONOS= NºAcciones x PM día de entrega
COMPRA DE ACCIONES= -NºAcciones x PM día de entrega

Y si me llaman les explicaré esos apuntes según el ejemplo de la pag. 150 del manual de la Agencia tributaria.

#3557

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No te creas que r4 les da tanta info.... la info la verás la que tienen cuando te envien el 'borrador' o los 'datos fiscales' en estos temas la verdad que no se suelen meter mucho, es un berenjenal que les viene grande para peces tan pequños como nostoros si les toca pues nos mirarán pero no por esto la verdad.... será si te toca en suerte como cada año a alguien le toca.... si el resto de cosas del trabajo y demás las pones bien en esto no se lían por que por ejemplo de las acciones que tuvieras del 2000 tu crees que si has vendido algo este año ellos saben de donde viene la plusvalía o minusvalía y todo mezclado con operaciones de este año, RCMs por un lado, por otro acciones.... vamos que no, que 'en general' se creen el número que les das y listos, es muy dificil entrar a fondo en esto, yo guardo lo de todos los años y hay años que tengo un excel de 3 o 4 paginas de compras ventas.... eso por no hablar del que hace intradías con el SAN o vete a saber, yo he tenido como 200 o 300 operaciones o más en un año, hay quien tiene miles y miles.....

#3558

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En el caso de que Telefónica entrara en pérdidas, ¿alguien me podría decir si está garantizado el pago del cupon del 4,25 % correspondiente al 60 % que se canjeará por obligaciones simples?.

#3559

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Mira si tienes algún fondo de inversion con cantidades importantes y:
- revisa las ganacias patrimoniales / perdidas de cada una de las aportaciones que hubieras realizado
- si por ejemplo en uno tienes, segun FIFO, las 900 primeras participaciones con beneficios y las 1000 siguientes con pérdidas y las 500 siguientes con beneficios, lo que te interesa es hacer aflorar las 1000 participaciones que tienen perdidas pero aplicando el FIFO ¿Cómo lo hacemos? Pues yo lo hago así y tengo los fondos más limpios que la patena:
- me traspaso las primeras 900 participaciones a un fondo MONEDERO
- vendo las siguientes 1000 con pérdidas y me quedo el papelito....
- vuelvo a traspasar las 900 del fondo monedero al original!!!!

Otro truco con fondos:
- como muchso fondos son clones (sobre todo lo que son clase A, B, etc) si uno entero va con pérdidas pero tienes la cosa de que se va a recuperar, pues me lo pulo entero y con perdias me las apunto
- ese mismo dia sucribo "casi" el mismo fondo, es decir, su clon tipo B pero lo importante es que tiene otro ISIN (luego es otro producto...) y cuando pasan dos meses traslado las participaciones al fondo A original!

#3560

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No estoy de acuerdo que llames TONTO al que no vaya al canje.
El canje es un berenjenal para el que no sepa, pero quizá tú sí sepas manejarte y cubrirte las espaldas con tus buenos warrants baratitos... a ver cómo te cubres con el bono y a ver si tu broker es capaz de aceptarte la orden de venta a las 09:01 del primer dia de mercado.

Sinceramente si yo fuera un "afectado" plazofijista, intentaria la venta al 85% y me olvidaba que intentar ir al canje, con su correspondiente crujida de comisiones en robocaixa para ver si, con suerte y rezos y esperando que el mesero de al sucursal sepa algo más que yo, sacar un 90% despues de casi dos meses de operaciones.

Está claro que cada uno piensa lo que dice o dice lo que piensa, pero lo de TONTO sobra.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro