Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
386 / 877
#3081

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Seguirian pagando como hasta ahora cada tres meses y al euribor trimestral + 4%.
Vamos que pagarían como muy poco lo pagado hasta ahora. De ahí para arriba

#3082

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si no vas al canje te quedás como estás, cobrando tu cuponcito trimestral, si no necesitas liquidez perfecto, pero piensa que mientras no suba el euribor el valor de tus participaciones tenderá al precio al que estaban antes, sobre un 60% aproximadamente.

#3083

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La oferta que hace telefónica es mala mala malísima, peor que la que hizo la caixa con sus preferentes

#3084

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

HR= Hecho relevante, es una comunicación oficial que debe hacer la empresa, en este caso TEF,a la CNMV (Comisión nacional del mercado de valores), odo lo que salga en la prensa son rumores y no seguridades, lo seguro es el HR, lo que pasa es que cuando las noticias salen con tal nivel de detalle te das cuenta que las filtraciones más que filtraciones son auténticos agujeros de información privilegiada. No es de recibo en un mercado que de verdad esté medianamente bien regulado que salga una información en prensa y después salga el HR que confirme la información de la prensa.
El valor ha alcanzado hoy el 85% en SEND debido al calentón de las noticias, pero lo que marcará su cotización en días posteriores será la percepción que tengan los inversores sobre lo que ponga negro sobre blanco en el HR.
Sobre venderlas o esperar depende de las necesidades de liquidez y el precio al que cada uno las haya comprado. Yo doy mi opinión por si le vale a alguien: si las tengo al 100% y no sé defenderme en el mercado, una posición mixta de acciones y bonos puede ser una patata caliente difícil de manejar para alguien de perfil ahorrador y no inversor-especulador. ¿A qué precio vender? Cada uno sabrá su caso particular, pero lo que sí tengo claro es que el que quiera vender las preferentes y no meterse en berenjenales posteriores tiene la oportunidad ahora, si se las queda y no va al canje, dichas preferentes serán bastante más ilíquidas y bajarán de precio con referencia al que tienen y van a tener de aquí al posible canje del mes que viene. Mientras no haya HR que estudiar todo es una pura conjetura. Espero haberte ayudado, un saludo.

#3085

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No se puede recurrir?, telefonica es una empresa que va bien.

#3086

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

AQUÍ TENÉIS EL HECHO RELEVANTE (Me lo han enviado por email)

OFERTA DE COMPRA DE PARTICIPACIONES PREFERENTES DE TELEFÓNICA FINANCE USA LLC
Y SIMULTÁNEA OFERTA DE VENTA DE ACCIONES PROPIAS EN AUTOCARTERA Y DE
SUSCRIPCIÓN DE OBLIGACIONES SIMPLES DE NUEVA EMISIÓN DE TELEFÓNICA

Telefónica comunica el lanzamiento de una oferta de compra de las participaciones
preferentes de Telefónica Finance USA LLC con código ISIN USU87942AA33, de 1.000
euros de valor nominal unitario (las “Participaciones Preferentes”) y, simultáneamente
y de forma vinculada, de una oferta de venta de acciones ordinarias de Telefónica, de 1
euro de valor nominal unitario, actualmente en autocartera (las “Acciones”) y de
suscripción de obligaciones simples de Telefónica de nueva emisión, de 600 euros de
valor nominal unitario (las “Obligaciones”), de conformidad con los términos y
condiciones principales que se detallan a continuación:

(i) La oferta de compra de las Participaciones Preferentes y de venta de las Acciones
y de suscripción de las Obligaciones (conjuntamente, la “Oferta”) se dirige
exclusivamente a los titulares de las Participaciones Preferentes que se
encuentran y residen fuera de los Estados Unidos de América.

(ii) El precio ofrecido por la compra de las Participaciones Preferentes es del 100% de
su valor nominal, es decir, de 1.000 euros por Participación Preferente, en efectivo,
quedando dicho importe sujeto, de forma incondicional e irrevocable, a su
reinversión simultánea en Acciones y Obligaciones según se indica a continuación.
Asimismo, a las Participaciones Preferentes que acepten la Oferta se les abonará
el cupón corrido devengado desde la última fecha de pago de cupón hasta la fecha
de operación (29 de noviembre de 2012).

(iii) El precio de compra de las Participaciones Preferentes (a razón de 1.000 euros por
Participación Preferente) queda sujeto, de forma incondicional e irrevocable, a su
reinversión simultánea en la adquisición de Acciones y la suscripción y
desembolso de Obligaciones en la siguiente proporción:

a) El 40% de dicho precio (esto es, la cantidad de 400 euros por Participación
Preferente) se destinará a la compra de Acciones, a un precio por Acción
igual a la media aritmética de los precios medios ponderados de la acción de
Telefónica durante los cinco días hábiles bursátiles anteriores a la
finalización del plazo de aceptación de la Oferta (este último inclusive) (esto
es, desde el 19 al 23 de noviembre de 2012, ambos inclusive), con un
mínimo de 9,75 euros y un máximo de 11,05 euros por Acción.

b) El 60% restante (esto es, la cantidad de 600 euros por Participación
Preferente) se destinará a la suscripción y desembolso de Obligaciones al
100% de su valor nominal. En consecuencia, por cada Participación
Preferente que acepte la Oferta el inversor deberá suscribir y desembolsar
una Obligación.

Las Obligaciones son obligaciones simples de Telefónica de nueva emisión,
de 600 euros de valor nominal unitario, con tipo de interés nominal anual
fijo del 4,184%, pagadero trimestralmente los días 28 de febrero, 29 de
mayo, 29 de agosto y 29 de noviembre de cada año y vencimiento final el
29 de noviembre de 2022 (sin perjuicio de que Telefónica podrá amortizar
anticipadamente total o parcialmente las Obligaciones en cada una de las
fechas de pago de intereses). Se solicitará la admisión a cotización de las
Obligaciones en AIAF Mercado de Renta Fija, para su contratación a través
del Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND).

Los titulares de Participaciones Preferentes que deseen aceptar la Oferta deberán
dirigirse a la entidad donde las tengan depositadas y cumplimentar la correspondiente
orden de aceptación. Las órdenes de aceptación deberán ser por la totalidad de las
Participaciones Preferentes titularidad del aceptante.

El calendario de la Oferta es el siguiente:

. 5 de noviembre de 2012: inicio del periodo de aceptación de la Oferta.
. 23 de noviembre de 2012: finalización del periodo de aceptación de la Oferta.
. 19, 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2012: fechas de referencia para la
determinación del precio de las Acciones en la Oferta.
. 29 de noviembre de 2012 (fecha de operación): compra de las Participaciones
Preferentes, venta de las Acciones y suscripción y desembolso de las Obligaciones.
. 30 de noviembre de 2012: admisión a negociación de las Obligaciones.
. 4 de diciembre de 2012: fecha de liquidación de la operación de compra de las
Acciones.

#3087

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Kretan, tú que eres experto en convertibles, a ver si me puedes solucionar una duda:
Imaginemos que yo acudo al canje, y me quedo con el 60 % en el famoso bono (ya pagaría mi inversión en la TEF), y decido venderlo el primer día (o retenerlo)... pero lo que me preocupa es el otro 40 % restante:
Me conceden, pongamos 1000 acciones de TEF (en mi caso, a coste cero); pero resulta que yo ya tego 2000 desde hace 10 años, y no me quiero desprender de ellas.
Supuestos:
1 - las vendo el primer día de cotización. ¿me venderían 1000 de las de hace 10 años? y por consiguiente tendría que tributar por la diferencia entre compra y venta?
2 ¿estas acciones procedentes del canje de unas preferentes serían distintas y venderlas no implicaría desprenderme de las antiguas?
3 si decido quedármelas, ¿tendría que sumarlas a mi cartera a coste cero??
4- ¿cómo tributaría esta operación? Por ejemplo:
acudo al canje de 20.000 nominales, (coste 12400 eruos):
( 60% ) 12.000 euros se convierten en el bono.
(40% ) 8.000 euros se convierten en 800 acciones de TEF, y las vendo el primer día a 10 euros.

Coste inicial 12.400 euros, tributación de????? (sigo conservando los bonos).

!que follón!!
Espero que sepas entender mis dudas...
Un saludo Kretán

#3088

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

He recibido el mail de telefonica con la notificación de el "Hecho Relevante". Perdonad pero no entiendo lo que significa. El Lunes iré a La Caixa para que me informen- me extraña haberme tenido que enterar por el mail cuando tendrian que ser ellos los primeros informados-.

Yo adquirí una pequeña cantidad de esas preferentes, un valor nominal de 6000 euros en el 2003. No me interesan canjes que no conlleven liquidez inmediata porque la ganancia en intereses que pueda tener por ese importe tampoco va a ser extraordinaria, y porque estoy realizando reformas y me vendria bien algo de liquidez en los proximos meses.
Hasta ahora aguantaba porque existia la posibilidad de recuperar la inversion nominal si había una amortizacion por parte de Telefonica en diciembre, y porque hasta hace muy poco, el valor de las acciones al ponerlas en venta era muy bajo y por lo tanto perdia bastante. Ahora, sin enbargo, parece que no va a haber amortización en diciembre y, por otro lado, de vuestros comentarios deduzco que se ha incrementado el valor de las acciones. ¿Eso significa que vendiendo ahora podría conseguir un 85% de nominal, o estoy muy equivocado?

De rondar ese precio,estaria más dispuesto a la venta en estas condiciones que no a un canje que me obligue a mantener el dinero invertido en otros productos durante años.

¿Podeis aportar alguna aclaracion o consejo antes de ir el lunes a la oficina de mi banco para que me den las oportunas explicaciones de lo que significa este "Hecho Relevante"?
Gracias

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora