Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
405 / 877
#3233

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bonos simples y senior es lo mismo en principio. Son aquellos que representan deuda en primer rango de preferencia de crédito. Otros tipos de deuda son peores y tienen algún grado de subordinación (en el pago de los intereses o en el pago del principal a la amortización). En los bonos simples es exigible totalmente a su vencimiento de intereses y de capital. Si no pagara se podría demandar judicialmente al emisor que tendría que presentar concurso de acreedores si no puede pagar. Es por lo tanto un escenario improbable que ocurra.
Los de Telefónica son simples(no subordinados).
Sobre la cotización de los bonos después del canje ya hay varios post que lo explican. Depende de cómo evolucionen los tipos de interés y la prima de riesgo española. Si hay otras emisiones que dan mayor rendimiento estas bajarán y si no hay estas subirán. No se puede predecir que coticen por encima o por debajo de 90, pero en principio parece que la cotizació debe estar en la horquilla del 90% al 95%.

#3234

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo malo para lo que intentamos recuperar el máximo de lo invertido y que ahora estamos atrapados es que si no acudimos al canje, las PP's nos darán más rentabilidad a muy largo plazo (una vez el EUR empiece a subir) pero seguiremos atrapados.

Por otra parte, leyendo lo que se comenta por aquí, tengo la impresión de que tanto si vendemos ahora como si canjeamos, la pérdida final sería entre el 10 y el 15% del nominal. Tal vez vendiendo ahora me ahorre dolores de cabeza, pero no necesitando urgentemente el dinero, la opción del canje quizás me permitiría optar a una menor pérdida si tengo paciencia y no vendo a lo loco de entrada. Y en ese tiempo, ir cobrando los cupones de los bonos y esperando a ver cómo se comportan éstos y las acciones ¿Qué opinas?

#3235

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Claro, por eso decía que tienes razón.
Pero estamos hablando de la conversión de los bonos, nada más. No de si la acción de Telefónica subirá o bajará.
Eso ya es especulación bursátil.
Si tu crees que la acción de Telefónica va a subir a 12 lo que tienes que hacer es no esperar a la conversión de los bonos, simplemente compra acciones ahoara que están a 10.
Lo mejor reitero es canjearlas a 11 pero que hayan subido hasta 13 porque las podrás vender (si piensas que ese es ya un precio alto y que no subirán más) y tu las habrás comprado a 11 en la valoración del canje.

#3236

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias. No había visto tu post en que me aclaras muchas cosas porque estaba escribiendo otro.

#3237

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola asdebastos,

En mi caso es simplemente que no se puede llevar de todo con un cierto volumen.
Siempre mantengo un ratio de liquidez para cuando salen oportunidades (tipo bonos del Bankinter).

A la hora de seleccionar entre las industriales, Telefonica la deje la ultima porque me parece el emisor menos solvente de los cuatro. Cosas mias.
No especulo sobre cual canjeara y en que condiciones, porque no tengo esa clase de informacion. Y si es solo por rumores, considero que ya estan incluidos en el precio.

#3238

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Claro, es una opción.
Desde luego si esperas 10 años ya recuperarás el 100% del 60% de la inversión.
Y sobre el otro 40% restante no es que digamos que la acción vaya a bajar, también puede subir y ganarías más dinero. Pero puede bajar.
Es el tema famoso del "perfil" de las personas, hay quienes soportan pérdidas sabiendo que pueden tener más beneficios y otras personas que quieren certeza.
De todos modos no hay ninguna "frontera" definida entre un tipo y otro de personas. Yo mi recomendación va en función de la composición de toda la "cartera", es decir de si tienes más inversiones en plazos fijos, cuentas a la vista, etc. Si tienes otras inversiones más líquidas y menos volátiles (variación de la cotización) a lo mejor te interesa tener esta pequeña parte de acciones. Telefónica ha dicho que recuperará un dividendo del 0,75 euros para el año 2013.

#3239

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy de acuerdo con tu opinión sobre la solvencia. De hecho ya ha suspendido el dividendo. Eso es lo que nos echó para atrás.
Tampoco creo en los rumores, si creo en las ineficiencias de mercado y en las comparaciones entre valores que deben ir en similar evolución.
Por que existen ineficiencias es por lo que se pueden hacer arbitrajes.
Algunos muy fáciles (entre dos emisiones iguales de REPSOL o de CAIXA, por ejemplo)

#3240

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Cuidado con quedarse en bolsa para recuperar la inversión. Puede salir bien pero puede salir mal y se supone que el perfil de los afectados por las preferentes no es el de "jugadores" en bolsa. Y cuando sale mal duele.

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero Telefónica no ha bajado de 20 a 8 ni ha dejado de pagar el dividendo por capricho. La empresa tiene problemas serios en España (como todo el sector) y no hace más que perder clientes. Vamos, que cuidado con intentar recuperar con las acciones que se puede salir muy trasquilado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro