Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
344 / 877
#2745

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La solucion para evitar que un niño entre en una discoteca no es dejarlos a todos en la calle. Si en los bancos cuelan productos complejos a "ahorradores" pues evita que los bancos los comercialicen. El que los quiera que se meta en un broker. Ningun anciano con Alzheimer va a acabar abriendo una cuenta en Renta4 o Gaesco por error. O articula algun medio por el cual se garantice que solo aquel que realmente lo quiera pueda contratarlo. Algo mas complejo que una hoja con cuatro cruces y una firma. Haz que sea mas engorroso o lo que sea, pero que el que quiera pueda acceder a ellos. Que asi se garantice la seguridad de los ancianos me sirve de poco consuelo si me impiden invertir a mi.

Siempre me resulto llamativo que Warren Buffet cuando se mete en algo muchas veces incluye una clausula por la cual los jefazos de la empresa deben comprar (si es que no las tienen ya) una cierta cantidad de acciones y mantenerlas posteriormente hasta una fecha determinada o hasta que el venda. Asi se garantiza que no lo timan porque engañarlo a el para comprar supone que ellos tambien palmaran. Obligar a que los directivos de los bancos comprasen una parte de la deuda y la mantuviesen hasta el año taytantos habria obrado milagros.

#2746

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Las preferentes son productos que se denominan híbridos, precisamente porque mezclan características de los dos productos diferenciados: la deuda/renta fija y el capital/renta variable.
Por lo tanto son diferentes tanto a una (la renta fija) como a la otra (la renta variable) ya que no se puede catalogar como ninguna de las dos.
Yo creo que las haya equiparado, lo que he dicho es que si un particular puede comprar acciones (que tienen mucho más riesgo) no sé el motivo por el que no puede comprar participaciones preferentes (que tienen menos riesgo para el inversor).
Pero me parece que vuelves a estar ahora en dos errores:
Primer error: "cuando uno llega a un banco con un deerminado dinero como ahorro tiene básicamente dos opciones".
Pues no, tiene MUCHIIIIIISIMAS opciones, cada una con sus caracerísticas diferentes:
Libreta de ahorro (a la vista y prácticamente sin interés).
Imposiión a plazo fijo (como su propio nombre indica, su disponibilidad no es inmediata aunque da un poco más de rentabilidad).
Esas son las que tu indicas que son las más sencillas y habitualmente las menos rentables, por lo que habitualmente son contratadas por las personas con menos conocimientos financieros,
Pero también puede ahorrar a través de:
Fondos de inversión, con amplísimas modalidades.
Planes de pensiones y sus hermanos y primos como las EPSV para el país vasco y los planes de jubilación.
Seguros de ahorro capitalización y unit linked.
Bonos y Obligaciones del Estado y otros emisores públicos y privados.
Pagarés de empresa.
REPO. (sobre cualquiera de los subyacentes anteriores).
Derivados (sobre cualquier subyacente, en futuros y opciones y swaps, y tanto sobre acciones e índices como de materias primas, divisas, tipos de interés...)
Inversión en metales preciosos...
En fin, que yo personalmente quiero un sistema financiero desarrollado que me ofrezca muchos productos y muchas posibilidades de elección que no solo productos reducidos aunque muy simples.
Pero por favor, no digamos que basicamente hay dos opciones. Menos mal que hay muchas más.
El otro error es llamar a esto capitalismo popular.
El capitalismo popular es un término que se utiliza para designar la inversión de los ahorradores como tenedores de acciones (directamente y a través de fondos de inversión) en los capitales de las grandes corporaciones, de tal modo que el Consejo de Administración de una gran sociedad, y que habitualmente eran los propietarios más cualificados y los inversores con mayor participación en el capital, han llegado a tener participaciones muy reducidas que en algunos casos no llegan ni a cubrir el 5% del total del capital de la sociedad.
Para los efectos que tu indicas la solución no es retroceder prohibiendo los productos, sino al contrario, avanzar informando a los inversores y que cada vez vayan teniendo mayor conocimiento.
En extender el conocimiento es en la labor que estamos unos cuantos en este foro.
Y mientras tanto, indiquemos que hay cierta operativa que es potencialmente peligrosa y que si uno no tiene conocimientos y experiencia no debe realizar.

#2747

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

yo personalmente estoy en este foro porque me engañaron, me estafaron nadie me enseño los 77 folios de que consta las condiciones de las preferentes de telefonica. No tengo ningun contrato firmado, solo las plabras de una persona que se encontraba en una entidad bancaria y me dijo esto es igual que un p`lazo fijo. Creo que esto es estafar.

#2748

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Siendo asi como tu dices ya estas tardando en reclamar. Si realmente no tienen nada firmado el asunto esta ganado antes de empezar. Solicita que te entreguen todos los papeles relacionados con esta operacion y luego a reclamar si no estan todos los que hacen falta.

#2749

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya te ha contestado Alvya. Hay casos en los que puede estar muy claro. Si tu no tienes contrato alguno y no has dado tu consentimiento pues está claro.
Pero lo que decimos, y algunos afectados tendrán que oir, aunque les duela un poco, es que parece imposible que durante 10 años hayan liquidado los rendimientos de algo que no querían y durante 10 años hayan estado conformes con esos rendimientos, y es justo ahora cuando no están conformes.
Todos los que han comprado participaciones preferentes de Endesa y han estado igual de "engañados" no reclama nulidad del contrato ninguno, porque el año pasadao recibieron su nominal al 100%. Y si mañana Telefónica amortiza, garantizamos que se acaban todos los engaños, ninguno de los que ahora dicen que quieren un plazo fijo lo seguiría queriendo. Es más, si le dicen que tiene que devolver todos los rendimientos cobrados porque no firmó el contrato ya verás cómo pone el grito en el cielo defendiendo la validez del contrato.
A todos nos parece bien que cada uno defienda sus intereses, pero hay que ser algo equitativo en los argumentos.
Las preferentes industriales eran y siguen siendo buen producto. El jaleo montado por las personas que no tienen conocimientos para diferenciarlas las está castigando más allá de lo normal.
El problema que tienen es que para recuperar la inversión tienen que venderse en mercado secundario y ahora ese mercado está muy castigado porque nadie quiere comprar una preferente por la mala fama que tiene.

#2750

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Primero nadie nos dijo la palabra perpetuidad, no he dicho nada en estos años que cobraba un interesn 4,125, que no es nada del otro mundo para ser a perpetuidad, he necesitado el dinero y no puedo recuperar del supuesto plazo fijo que me dijeron.
Si los bancos y telefonica dicen que son perpetuas y nos muestran los 77 folios de las condiciones, telefonica no consigue vender el producto y se queda sin dinero. es una estafa en toda regla.

#2751

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Preferentes, acciones, oro, plata, sellos, monedas, casas, coches, vinos, etc.... Todo son inversiones perpetuas.
El que sea perpetua no es estafa, la estafa estaría en todo caso en la manera de comercializar.

#2752

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Marroquineria: no quiero ser pesado, y además tengo respeto por todo el mundo, por lo que no me gusta hacer cuestiones personales, pero:
1º) Los plazos fijos tienen un vencimiento. Si tu dices que no era perpetua, ¿qué plazo te dijeron? un año? cinco años? mil años?. Si era una I.P.F. tu sabías que vencimiento tenía, porque todas las I.P.F. tienen vencimiento.
2º) El tipo de interés era variable con un mínimo. Cuando los tipos de interés estaban más altos esta emisión ha cobrado más intereses. En concreto en el año 2008.
Por lo tanto siempre esta emisión ha pagado más interés que los plazos fijos.
Cobrar más interés no es malo. Todo el mundo lo pretende y no hay que pedir disculpas por pedir más interés. Pero lo que no es equitativo es querer asumir la parte buena de las inversiones con riesgo y no la parte mala de esas inversiones.
Además una estafa es un delito, y quien acusa de cometer un delito, sin presentar la correspondiente denuncia, está cometiendo otro delito.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados