Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
264 / 877
#2105

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

Pués si Luison 33 y trebla en este foro solo deberiamos estar los afectados y perjudicados por las Preferentes de Telefónica, para aconsejarnos y cambiar impresiones.
Los especuladores deberian buscarse un nuevo foro para ofrecerse como compradores y vendedores y no liarnos a nosotros, pués para liarnos ya tenemos bastante y de sobra con los bancos., ya no necesitamos más intermediarios.
Saludos y suerte.

#2106

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

Con todos mi respetos a vuestra opinión, pero entiendo que un foro con solo opiniones de afectados iba a reducir drásticamente la consecución de soluciones, ideas, iniciativas ……etc., me explico, el estar afectado tiene un problema que va intrínseco con ello, y es que no es nada fácil desligar la pasión en el tema, ésta es en ocasiones una mala compañera de viaje ¿Por qué un abogado no lleva su propio divorcio? Pues la respuesta es simple el estar afectado no supone tener la mente suficientemente despejada para tomar las mejores resoluciones, y lo habitual es que a pesar de estar perfectamente cualificado para ello, encargará el asunto a un compañero de profesión. Entiendo que en este caso es lo mismo, mirad para vuestra contraparte es solo trabajo para vosotros es un motivo, y esto no siempre es suficiente, habitualmente y en cualquier conflicto se precisa de ideas de gentes que no están afectados, porque su concurrencia ayudará en muchos casos a análisis más …. digamos … sosegados.

No sé, es posible que yo esté en un error, pero las ideas, respuestas de no afectados en los hilos de prf’s, suelen contar con agradecimientos, al menos a mi me ocurre a veces, y no es que sea más listo que ningún afectado, pero sí que es posible (al mismo tiempo) que mis respuestas de no afectado, en algunas ocasiones sirvan como ideas a considerar, como también varias serán “a desechar”.

#2107

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

W. Peterson
Quizás no me he explicado bién, o quizás yo no lo he entendido bién lo que dice alguna persona de este foro, en este caso pido disculpas si interpreto mal.
Parece que en este foro hay alguna persona que intenta confundirnos o que sugieren venta porque quieren aprovechar para comprar a buén precio.
Piensa que los que estamos afectados o perjudicados lo que menos necesitamos es que nos confundan., pués ya bastante disgusto llevamos encima con la estafa que nos han hecho.
Es por lo que he dicho que si nos escribimos solo los afectados procuraremos informarnos y aconsejarnos sin ningún interés ni es peculación.
De todas maneras si voy equivocada os ruego mi más sincera disculpa y principalmente disculpa a los que se puedan sentir aludidos.
Saludos

#2108

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

W.Peterson
Mirate los mensajes anteriores de este foro principalmente entre los dias 3, hasta hoy dia 5, quizás comprenderas mejor lo que te digo.
saludos

#2109

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

No, no si el pensamiento es libre, no me he molestado, porque no hay nada que me pueda molestar, pero al mismo tiempo pretendí indicar que la concurrencia (generalizando) de personas no afectadas, normalmente lo que hace es ayudar , porque tendrá una óptica distinta, podrá ser acertada o no, interesante para vosotros o no, pero en todo (en esto también) habrá una parte positiva que no es bueno desechar, esto por una mera cuestión de principios.

Bueno, al tema en cuestión, “la caza de oportunidades”, yo creo que lo enfocáis mal, pero obviamente es mi impresión y puedo estar totalmente equivocado …. Vamos a ver …. Las preferentes nunca fueron depósitos, si lo vendieron así, y esto ya ni es opinable, a estas alturas es un hecho más que contrastado, al menos en parte muy considerable de las ocasiones se vendió rematadamente mal, no explicando lo que era el producto, e incluso en ocasiones no cumpliendo la normativa establecida en cuanto a documentación exigible para la contratación …..

Bien, al margen de lo que os vendieron, las prf’s, nunca fueron depósitos , no es que se hayan convertido en no sé qué, ni son depósitos, ni lo fueron nunca, son unos productos a medio camino entre las acciones y la renta fija, acciones porque carecen de vencimiento, como cualquier acción de empresa, y son renta fija porque a diferencia de las acciones su rentabilidad está definida de antemano, no está sujeta a la aprobación de dividendos de las juntas generales de accionista como ocurre con las acciones.

Pongamos un ejemplo, acciones de Bankinter, que creo recordar que llegaron a valer 6,00 € y hoy valen 2,50 €, ¿entonces el que compra hoy, está siseando a alguien? Yo creo que no, ofrece lo que cree que valen hoy ….. o una casa que valía o se vendió a 250.000 € en 2007, y hoy alguien ofrece 180.000 € porque cree que es lo vale hoy …..

Aquí ocurre lo mismo, estos títulos y habida cuenta de la solvencia, las posibilidades de cobro, etc. …. No valen el 100%, y ofrece lo que cree oportuno.

En vuestro caso, si precisas de una casa vas a ofrecer el precio que pagó el vendedor hace 4 años ¿??????

Yo creo que aquí se confunde lo que os colocaron, y os colocaron rematadamente mal, con pretender que otro que si sabe lo que es (una cosa a medio camino entre acciones y renta fija) pague lo que sabe que no vale ni de coña hoy mismo.

No sé, pero se están mezclando conceptos, aún cuando puedo y debo perfectamente comprender que si compraste algo y ahora sale uno y te dice que al 70% de lo que pagaste por ello, pues el cabreo es de cojones …. Pero el problema, repito, entiendo que no lo que te ofrecen hoy por ello, es que te “vendieron una moto, sin ruedas, que ni anda, ni hoy tiene pinta de andar”.

Ahora bien si quieres un hilo de "aleadores" (ale, ale .. venga .. venga ...) pues no sé si estás en el lugar adecuado, porque a no ser que seas socio de Rankia, o moderador del foro, este no es solo tu foro, y por cierto un foro de "aleadores" creo que sirve de poco a vuestra causa, en la oposición se suelen encontrar cosas interesantes, o como mínimo darán que pensar como rebatirlas, y el conocer esto es bueno para cualquier conflicto que tengamos en la vida.

Saludos..

#2110

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

De Guindos espera que las preferentes no vuelvan a repetirse
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que en el caso de las participaciones preferentes "fallaron muchos supervisores y faltó atención al proceso", aunque confía en que, con las modificaciones legales que está llevando a cabo el Gobierno, "la situación no vuelva a repetirse". Durante su intervención en el pleno del Senado de este martes, De Guindos ha señalado que el PP ha planteado en el Congreso la posibilidad de forzar la conversión de las preferentes en productos financieros "menos complejos y menos dañinos"

Resumiendo: una conversión de las preferentes en acciones o bonos covertibles daría como resultado el poder recuperar de una manera muy cercana el 100% del nominal.

#2111

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

Evidnetemente..... las mentes financieras inventarán alguna cosa nueva, basta con tocar dos cosas aquí, tres allí, poner otro nombre y a empaquetar y vender con un buen lacito....... no es novedad ninguna, todo va y viene y viene y va, cambia de nombre pero al final es lo mismo....

#2112

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

LAs acciones de bankinter valieron 6 y también 10...... y las del PO también creo que pasaron los 10 de largo y ahora valen no llega a 2 y las SAN los 14 o así y ahora están a 5, las BBVA más de lo mismo, casi 20.......