Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
318 / 877
#2537

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

#2538

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El Gobierno exigirá una inversión mínima de 100.000 euros a quien compre preferentes
19 de agosto de 2012 • 17:22

Reducir Normal Aumentar Imprimir Noticia

--------------------------------------------------------------------------------
Comentar 0El Gobierno impondrá el viernes duras restricciones a la venta de preferentes a particulares, a los que a partir de ahora se les exigirá su consentimiento de puño y letra y, en algunos casos, una inversión mínima de 100.000 euros.


El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha adelantado en una entrevista con la Agencia EFE los detalles del real decreto que aprobará el Gobierno el próximo viernes, y que tendrá un impacto en el funcionamiento de las entidades financieras en el futuro.

El real decreto no sólo establecerá nuevas normas para la venta de productos complejos de naturaleza híbrida, como las participaciones preferentes, sino que además regulará la Sociedad de Gestión de Activos (el llamado "banco malo") y redefinirá el marco de actuación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), al que dará una mayor capacidad de supervisión.

El Gobierno está decidido a que no se repita el escándalo de las preferentes, un producto muy complejo que la banca vendió en las sucursales como si fueran depósitos, a clientes particulares, muchas veces sin conocimientos, y en ocasiones sin su consentimiento. Se calcula que más de un millón de clientes vieron atrapados sus ahorros en las preferentes, según las asociaciones de consumidores, que han llevado el caso ante la Justicia.

"Estos productos en muchas ocasiones son para inversores sofisticados, no son para colocar en las redes bancarias", ha apuntado el ministro, quien está convencido que con la nueva regulación "evitaremos situaciones como las que hemos vivido en los últimos años.

A partir del próximo viernes, toda entidad que coloque participaciones preferentes en las sucursales deberá destinar la mitad de la emisión a inversores institucionales, como fondos de inversión, a los que aplicará las mismas condiciones que a los particulares, para evitar discriminaciones. Además, cuando la entidad emisora no cotice en Bolsa, se exigirá al comprador una inversión mínima de 100.000 euros.

Los bancos también tendrán que crear un registro de productos complejos para que se sepa que "hay algunos productos que, por su naturaleza, no son los más adecuados para el ahorrador normal". Aun así, si un cliente "quiere adquirirlo, se le obligará a poner de su puño y letra que, a pesar de que no es el producto adecuado para él, lo quiere adquirir".

Un problema pendiente de resolver

La nueva regulación evitará que se repitan los errores del pasado, pero aún queda pendiente resolver el problema de los ahorradores que se han visto atrapados en estos productos, y no han podido recuperar sus ahorros. La mayor parte de las entidades financieras están ofreciendo canjes de preferentes por acciones u otros productos, como depósitos, que permiten recuperar el dinero pasado un tiempo.

No obstante, las entidades que han recibido ayudas públicas, como Bankia, Novagalicia o CatalunyaCaixa, que fueron muy activas en la venta de estos productos, no pueden hacerlo porque la Comisión Europea exige que el coste de su reestructuración sea pagado también por sus acreedores, incluidos los que compraron preferentes.

El ministro ha explicado a Efe que en la actualidad el Banco de España está negociando con Bruselas unas condiciones de canje que permitan que el daño que sufran los inversores en preferentes sea el menor posible. Algunos medios financieros han recogido la posibilidad de que se ofrezca a estos inversores canjear sus títulos con un bono que puedan negociar en el mercado secundario, e incluso obtener una rentabilidad al vencimiento.

De Guindos no ha dado detalles al respecto, aunque sí ha aclarado que el producto que recibirán a cambio los inversores tendrá liquidez, es decir, podrá venderse en el mercado secundario, "algo que ahora no ocurre con las preferentes", y tendrán unas condiciones "que compensen de alguna manera esas desventajas que tenían las preferentes".
Más noticias de España »

"Que opinais de esta noticia ???"

#2539

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El Gobierno restringirá la venta de preferentes a particularesUn decreto exigirá una inversión mínima de 100.000 euros cuando la entidad emisora ​​no cotice en bolsa
Domingo, 19 de agosto del 2012 - 12:26 h. Votos: +3 -5 Comentarios (11) EFE / Madrid

El Gobierno impondrá Viernes duras restricciones a la venta de preferentes a particulares , a los que a partir de ahora les exigirá su consentimiento de propia mano y, en algunos casos, una inversión mínima de 100.000 euros.

Más informaciónUnos 5.000 afectados por las preferentes se manifiestan ante la casa de veraneo de Rajoy Tags: Economía Así lo especifica el real decreto que aprobará el Gobierno el próximo viernes y que ha avanzado el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista. De Guindos ha justificado la medida "para que no se repita" el escándalo de colocar productos de riesgo a pequeños ahorradores.

El Real Decreto no sólo establecerá nuevas normas para la venta de productos complejos de naturaleza híbrida, como las participaciones preferentes, sino que además regulará la Sociedad de Gestión de Activos (el llamado "banco malo") y redefinirá el marco de La actuación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), al que dará más capacidad de supervisión.

El Gobierno está decidido que no se repita el escándalo de las preferentes, un producto muy complejo que la banca vendió en las sucursales como si fueran depósitos, a clientes particulares , muchas veces sin conocimientos, y en ocasiones sin su consentimiento. "Estos productos en muchas ocasiones son para inversores sofisticados, no son para colocar en las redes bancarias", apuntó el ministro, que está convencido de que con la nueva regulación "evitaremos situaciones como las que hemos vivido en los últimos años.

22.500 millones en productos que no vencen
Hace un año la banca mantenía un saldo de 22.500 millones en estos productos financieros perpetuos, es decir, que no vencen nunca, y cuya retribución está ligada al hecho de que la entidad registre beneficios. Se calcula que más de un millón de clientes vieron atrapados sus ahorros en las preferentes, según las asociaciones de consumidores, que han llevado el caso ante la Justicia.

A partir del próximo viernes, toda entidad que coloque participaciones preferentes en las sucursales deberá destinar la mitad de la emisión a inversores institucionales, como fondos de inversión, los cuales aplicará las mismas condiciones que los particulares, para evitar discriminaciones. Además, cuando la entidad emisora ​​no cotice en Bolsa, se exigirá al comprador una inversión mínima de 100.000 euros. "Esto también será un elemento que limitará las posibilidades de comercialización", apuntó el ministro.

Los bancos también deberán crear un registro de productos complejos para que se sepa que "hay algunos productos que, por su naturaleza, no son los más adecuados para el ahorrador normal". Sin embargo, si un cliente "el quiere adquirir, se le obligará a firmar de su propia mano que, aunque no es el producto adecuado para él, el vuelo adquirir".

Problema de las entidades intervenidas
La nueva regulación evitará que se repitan los errores del pasado, pero aún queda pendiente resolver el problema de los ahorradores que se han visto atrapados en estos productos, y no han podido recuperar sus ahorros. La mayoría de las entidades financieras están ofreciendo cambios de preferentes por acciones u otros productos, como depósitos, que permiten recuperar el dinero pasados ​​un tiempo. No obstante, las entidades que han recibido ayudas públicas, como Bankia, Novagalicia o CatalunyaCaixa, que fueron muy activas en la venta de estos productos, no pueden hacerlo porque la Comisión Europea exige que el coste de su reestructuración sea pagado también por sus acreedores, incluidos los que compraron preferentes.

El ministro ha explicado que actualmente el Banco de España está negociando con Bruselas unas condiciones de cambio que permitan que el daño que sufran los inversores en preferentes sea el mínimo posible. Algunos medios financieros han recogido la posibilidad de que se ofrezca a estos inversores cambiar sus títulos con un bono que puedan negociar en el mercado secundario, e incluso obtener una rentabilidad al vencimiento.

De Guindos no ha dado detalles al respecto, aunque sí ha aclarado que el producto que recibirán a cambio los inversores tendrá liquidez, es decir, se podrá vender en el mercado secundario, "lo que ahora no sucede con las preferentes" , y tendrán unas condiciones "que compensen de alguna manera estas desventajas que tenían las preferentes".
Comentarios (11) Votos: +0 -0 Compartir:

#2540

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Habrá que ver qué dice el decreto. Lo que me viene a la cabeza es que a buenas horas se acuerdan de esto. Tal y como está la banca ya no van a vender preferentes incluso sin ninguna normativa de por medio. Saben que la han pifiado de forma que ese camino lo tienen cerrado y yo me atrevería a que el coste-beneficio ya no les interesa.

Lo de los 100.000 euros, evidentemente, me parece mal. Si yo quiero comprar 10.000 euros no entiendo quién carajo es el señor De Guindos para limitarme mi libertad y otorgarse la potestad de decidir si quiero gastarme mi dinero en preferentes, en un mercedes o en pilinguis de alto standing. Lo que tienen que idear es mecanismos de información adecuados para el cliente, que pasan por ejemplo, como hace R4 que una locución registra tu voz con la orden de compra y así nunca puedes decir que tú no sabías. Mecanismos hay, pero eso de limitar a x euros es absurdo. Partiendo de la base que alguien con 100.000 euros no tiene por qué saber más que alguien con 30.000.

El resto ya veremos que cuenta el decreto. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#2541

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Cambiando de tema, Telefonica esta copiando los movimientos de Repsol y Repsol anunció en mayo que iba a publicar en septiembre la oferta de canje de sus preferentes. Telefonica aun no ha movido ficha, pero si sigue copiando a repsol ¿pensais que anunciara algo en septiembre o apurara más el plazo?

#2542

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Te agradecería que aclararas el comentario de que Telefónica está copiando los movimientos de Repsol. A mi me parecen empresas totalmente distintas en prácticamente todo, aunque claro está como grandes empresas algo deben tener parecido. Pero Repsol ha salido de enfrentamientos en su consejo importantes, mientras en Telefónica que yo sepa no ha trascendido nada de eso, eso el componente interno, y en cuanto al componente financiero la deuda de Telefónica tiene unos ratios peores sobre balance y sobre ingresos que la de Repsol. Eso es lo que ha llevado a Telefónica a suspender el dividendo, algo que no había hecho Repsol.
Pero si tu tienes esa otra información, si la puedes compartir gracias por anticipado.

#2543

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tengo preferentes de Telefónica compradas a trabes del BBVA hace casi diez años, no tengo contrato alguno, he mandado cartas de reclamación a atención cliente BBVA, departamento calidad BBVA, banco de España, comisión de Valores, defensor del cliente BBVA y al presidente BBVA.
He tenido distintas respuestas unas que toman nota que tienen un plazo para contestar, otras que tengo que agotar el resto de recursos dejar pasar el plazo.
He tenido una llamada del director de la sucursal del BBVA en relación a la reclamación hecha al presidente del BBVA, tengo una cita con dicho director para hablar del tema.

Hasta el momento lo único que he conseguido del banco es que no me cobren el importe por mantenimiento y custodia.
Como de esta reunión no me espero nada, quiero ponerme en la puerta de la sucursal con el siguiente cartel:

Hace unos diez años, asesorado y aconsejado por los expertos financieros del BBVA, les entregue 62.000 €.
Durante estos años me cobraron unos 5.000€ de mantenimiento y custodia.
Cuando he intentado recuperar mi dinero, han desaparecido 25.000€.
Unas perdidas de un 40% de mi dinero.
Si usted tiene dinero en el BBVA le aconsejo intente retirarlo y comprobar si esta todo.

¿Alguien puede decirme si puedo tener algún tipo de problema legal con el banco?

#2544

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tu sabes que cambios o que canje hizo o ha hecho Repsol con sus preferentes ?

Porque me dan más miedo esta gente, igual nos dan un caramelo para luego quitarnos dos.

Yo ya no me fio de ni de la Banca ni de las grandes multinacionales.

Que opinas ?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma