Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
3 / 877
#17

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenos dias, fijaos repsol ya estaba ayer en la plataforma SEND, no había ninguna orden de venta y tan solo 1 loco poniendo una orden de compra al 70%, por lo que lo de ayer de telefonica es inaceptable

#18

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No digo que 72% sea el precio que yo estime adequado para esas preferentes. Pero estoy seguro de que en el SEND van a estar por debajo del 90% o alrededor.
Piensa que por otros mercados corren bonos senior de telefonica(que vencen mas alla del 2025) que tienen interes de mas de 5%, y tienen mayor liquidez, vencimiento y calidad crediticia.
A parte de que no estan supeditados a beneficios. Que ahora mismo en telefonica no ofrece ninguna duda en sus resultados, pero al ser perpetuas...

Saludos.

#19

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A mi lo que me saca de quicio es eso a lo que ya estamos tan MAL acostumbrados: la falta de transparencia, y el trato que se recibe por parte de los emisores o las entidades. El trato que he recibido ayer del telefono del inversor de telefonica, ha sido el mas cutre que he recibido en mi vida, chulesco, maleducado, prepotente...... Es una autentica vergúenza que sigamos tragando con estas cosas, repito, estamos acostumbrados , pero MAL, hay que buscar la manera de que esto cambie, no se puede consentir que dejar tu dinero en manos de quien sea y que luego a la hora de querer informacion o explicaciones nadie sepa nada. afortunadamente podemos aprender en este foro , que realmente es lo mejor por que yo no me fio ya ni de mi padre.....

#20

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sabeis cómo va eso de que la renta fija que hasta ahora solo cotozaba en AIAF pase al SEND.
Por mi parte creo que es una autentica verguenza lo que se está haciendo en el AIAF amparándose en que es un mercado de amiguetes( lease brokers)

#21

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tienes razón en que un 72% es demasiado bajo
Yo creo que un excelente punto de referencia es seguir la cotización de las preferentes de UNF (ahora Gas Naural-Fenosa). Sus condiciones son idénticas a las de las de TEF (o sea 4.25 ahora y luego suben a E+4), salvo que el paso a E+4 es unos meses más tarde (primavera de 2013 en vez de finales de 2012)
Pues bien esas UNF están a hoy entre 78%-80%.
Como las de TEF suben a E+4 unos meses antes y creo TEF es algo mejor empresa que Gas Naural-Fenosa es lógico las TEF estuvieran con una cotización algo por encima de las de UNF, pero tampoco enormemente mayor, digamos en torno al 85%?
Ojo que no soy un experto de esto

#22

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿¿1 loco?? No, de loco nada, una persona interesada en comprar a ese precio. Otra cosa es que quieras vender y no te guste lo que te ofrece.
SL2

#23

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

comparativamente con los bonos senior de tef (que han cotizado hace nada a menos de 90) y las preferenes de unf (que han cotizado a75) es mas logico que las preferentes de tef coticen mas cerca de 72 que de 100. La cotizacion de100 de hasta ahora era ficticia (en un mercado manipulado por los bancos). Otra cosa ( muy respetable) es quien las tenga se indigne y no este dispuesta a venderlas a menos de 100

#24

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A mi me parece perfecto lo del 72 o si quereis al 20%, yo por menos del 100% no suelto ni una, y si las quieren que las amorticen. Creanme que ahora llegan los aprovechados que intentan convencer al personal para asustarlos y que suelten

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora