Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
15 / 877
#113

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El problema es que TEL no tiene ninguna obligacion de hacer canjes,ni de dar soluciones .Es BBVA Y LA CAIXA,como comercializadores de la emision,los responsables y por tanto quie han de dar la cara.Un canje por acciones seria un chollo tal y como esta el tema ,primero por la inmediata liquidez y segundo por que TEL sigue dando mas dividendo por accion que nadie.

#114

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Coincidimos muchos de este foro las preferentes de telefónica, que nos las vendieron diciendo que no habría perdida de capital y que tendrían liquidez dada la calidad de las mismas,por ello deberíamos de solicitar el reintegro del 100% de su valor nominal y que ellos se arreglen con Telefoníca. En mi opinión además tanto los clientes de BBV como los de la Caixa que somos victimas del"corralito" tendríamos que adoptar por unanimidad la postura de retirar todas nuestras cuentas en dichas entidades (tarjetas, seguros,....etc), después de dar un plazo razonable para dar salida a dicha situación. La otra postura es no vender por debajo del nominal y esperar al 31/12/2012.

#115

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ah! ya me parecía
Piensa que para dejar de abonar cupón Telefónica debería haber tenido péridas y dejado de pagar dividendo a los accionistas. Y eso no ha sucedido.
De momento en España los únicos en haber dejado de pagar las referentes o las subordinadas perpetuas en este último año han sido Deoleo (antes Sos-Cuétara) y más recientemente CAM y Banco de Valencia. Y desde luego no creo que Telefónica sea comparable a esas dos.

#116

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A mí hace 2 días en BBVA me siguen diciendo que el banco me las recompra, estoy en ello, por ahora dice que esta parado el tema por temas de aplicaciones. En cuanto vea si realmente me las recompra o no, os informo. De todas formas ya amenacé con quitar la nómina y todo lo que tengo en el banco, creo que esto deberíamos hacerlo todos para meterles presión y que tenga que buscar una salida para el tema.

#117

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo simplemente le retiraré todo paulatínamente, por mucho que sigan explicando de esperar a diciembre y que saldremos beneficiados. Esto es igual que un gobierno cuando te engañan dejas de aportar su confianza.

#118

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo terrible es que estas malas prácticas de colocar productos "de esas maneras" lo han hecho casi todos los bancos ...

#119

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenos días,

A día de hoy, en BBVA se pueden empezar a dar las órdenes de venta de estas preferentes. El precio está alrededor del 87% del nominal. Esto supone una pérdida de capital pero si existe la necesidad imperiosa de vender pues no es tan descabellado.
De todas formas creo que todos coincidimos en que lo mejor es esperar porque tenderá a subir el precio de cotización ya que se trata de una muy buena rentabilidad y Telefónica es una empresa muy fuerte

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro