Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
290 / 877
#2313

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En mi opinión una excelente respuesta que comparto al 100%.

Método, disciplina y tiempo

#2314

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Una cuestión que faltaba:
Si existe cotización en el mercado bilateral, pero no todos los días.
Aquí tienes un boletín que recoge una
http://www.aiaf.es/docs/ficheros/boletin/BolDia_20120720_567_SEND.pdf
Esa en concreto era una aplicación sobre participaciones preferentes de Bankiter.
Una aplicación es cuando un miembro de mercado ha recibido órdenes de compra y de venta ya cruzadas. Suelen ser por importes elevados. Por ejemplo, si hubiera dos empresas de un mismo grupo que quieren traspasar una cartera de títulos, lo que hacen es ir a su depositario y que les hagan una "aplicación", es decir uno compra y el otro vende a un precio prefijado.

#2315

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me habeis dejado muerta con tanta eficiencia.

Me voy a poner ahora mismo a la lectura de los documentos, pero me faltarian los de REPSOL C, el El ISIN de esta emisión entiendo podria ser KYG7513K1452.
Sabeis cual es el link del folleto

Gracias Jtorres y Asdebastos

#2316

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si. Ese es el ISIN de las C de Repsol.
La diferencia con las telefónicas es que aquí ya pasaron 10 años y no las han amortizado, pero hay un compromiso de una solución (canje? en septiembre-octubre.
Por tus respuestas y capacidad de avanzar creo que ya habrás encontrado el folleto en la página web.
Seguro que cuando enseñas a andar no siempre llevas de la mano, alguna vez sueltas para que den pasos solos, verdad? creo que ha llegado ese momento.
Ahora, si tienes dos emisiones diferentes, olvídate de reclamación judicial, ya ha habido una sentencia por la que alguien que tenía de varias emisiones vió desestimada la demanda porque era "inversor" y debía asumir el riesgo.
Es claro que podremos reclamar que una cuchilla nos corte, sobre todo si no hay instrucciones de uso y protección, pero si te cortas varias veces, es que eres o torpe o fakir, y a ninguno de los dos les protege la ley.

#2317

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Quiero proponer un ¿nuevo? método de queja ante Telefónica.

Cuando venza vuestro compromiso de permanencia, sea de telefonía móvil o ADSL. Si lo habeis contratado con Telefónica decid que os quereis dar de baja porque teneis Preferentes de Telefónica y os considerais engañados.

¿Cuánta gente se da de baja al mes? Eso supone un montón de motivos de baja, motivos que les van a constar a los superiores y que hacen daño en sus cuentas de resultados.

Si te parece interesante, pásalo.

#2318

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me parece una buena idea, y es elogiable que haya quienes quieran compartir y aunar sus esfuerzos.
Sin embargo no me parece eficaz. Creo que hablas desde el desconocimiento de lo que es una gran empresa.
Los "superiores" como tal no existen, hay "superiores" de una u otra área, y realmente lo que les pase a las demás áreas les da igual.
El financiero (y en este caso corporativo) no va a mover ni un solo dedo porque se pierdan 1.000 o 10.000 clientes (y no nos hagamos ilusiones, a través de este hilo solo nos deben leer 40 ó 50 personas como mucho, y que de ellas se decidieran todas si quiera a protestar ya sería impresionante). Dirá que es problema de comercial y que lo solucionen bajando las tarifas o regalando tablets o lo que sea.
Esto es un problema de oportunidad. A Telefónica le viene muy bien que la cotización baje, porque de ese modo hay más gente cabreada pero también asustada, por lo que si al final proponen unas condiciones de canje no buenas, sino regulares o incluso malas habrá gente que se apunte.
Lo que se puede hacer son consultas al Defensor del cliente de la entidad que comercializó (la Caixa o BBVA) preguntando si están haciendo gestiones para que se amorticen las preferentes a los 10 años como prometieron cuando las comercializaron, o si se van a desentender como ha ocurrido con el mercado secundario.
A quienes más les interesa la amortización es precisamente a las entidades que comercializaron, porque de ese modo les entraría bastante dinero (no a ellos, pero si a sus clientes) que podrían orientar hacia cualquier inversión que ahora les venga bien.

#2319

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya me he leido los folletos, uf vaya empacho.

Deja clarísimo cual es el producto y el riesgo, lo malo es que se lo colaron a gente mayor con quien sabe que explicaciones. En fin, como bien se dice por ahí el sistema bancario se basa en la confianza y si ellos engañan acabarán pagándolo muy caro.

Creo haber leído en este foro que si que hubo una amortización de una parte de las Repsoles en Noviembre/Diciembre del 2011, la pena es que no las vendiésemos entonces.

#2320

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Una última cosilla estoy tan asqueada del BBVA que quisiera sacar de allí las preferentes, veo que a un forero le contestaros desde la ofic ina de información a los accionistas que: Las únicas entidades financieras que pueden gestionar cualquier operación que se realice con las participaciones preferentes, son la Caixa y el BBVA, si usted las tiene depositada en otra entidad financiera, no va a poder gestionar el canje, ni cualquier otra operación que usted pueda realizar. https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/993493-participaciones-preferentes-repsol-isin-kyg7513k1379?page=314

Eso es verdad?
Si las saco no me arriesgo a que después, si se produce, no pueda hacer el canje?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma