Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
251 / 877
#2001

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Amigos y compañeros de fatigas de este foro
Os informo que en el periódico de ayer salia un articulo o mejor dicho unas declaraciones del Ministro de Economia D. Luis de Guindos.
Parece que este ministro tiene muy claro que estas preferentes nos fueron vendidas con poca trasnparencia, y critica a la CNMV por no haber supervisado mejor estas ventas y no haber actuado con mayor diligencia.
Parece que de los 17 Entidades que las comercilizaban ya han abierto expediente sancionador a 4.
Si teneis ocasión de leer "EL PERIODICO", dia 23/5/2012, son muy s interesante sus argumentaciones.
Es coherente y parece quiere un poco de justicia para los perjudicados.
Saludos

#2002

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Carlagil,

Yo soy uno de los afectados por las maravillosas PPT que me vendieron los de CAIXA y tambien he leido este articulo en el PERIODICO y me he quedado perplejo. O sea, que el Sr.Ministro declara y reconoce que nos fueron vendidas con "mala paraxi" (con poca transparencia) y se queda tan ancho criticando a la CNMV !!!!! Tu dices que es coherente ??? Y que quiere justicia para los perjudicados??? Por favor !!!! Es tan sinverguenza y chorizo como los de Caixa,Bankia y todos los aprovechados que pululan por este pais !!!! Ha tenido una ocasión clara para manifestar que iban a tratar de solucionar el problema de todos nosotros y que nos iban a devolver el 100% del dinero (no en otros productos tóxicos y complicados, que ninguno de nosotros queria cuando compro estas malditas PPT. No ha dicho absolutamente NADA !!!!! Al contrario, no solo no nos benefician sino que han sacado una ley para que los Bancos puedan diferir los cupones !!!! Que mierda de coherencia es esta ??? Y que clase de justicia ??? (Por cierto la justicia no es poca ni mucha, ES SOLAMENTE JUSTICIA)
Saludos

#2003

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola trebla
Comprendo tu indignación porque yo también lo estoy y cantidad de indignada, pués a mi las Preferentes de Telefónica también me las vendieron con engaños. A mi fué el BBVA, que me las vendió y les tengo enviadas cartas reclamándoles solución.
Me contestaron que en dos meses me contestarian porque es el plazo que tienen para hacerlo.
Bueno quizás no me he explicado bién con lo del Sr. de Guindos, no es que le justifique, ni mucho menos, pero es el único que de momento ha criticado a la CNMV., y he leido que al menos ha sancionado a 4 bancos o cajas por la mala práctica de venta de estas preferentes.
Este al menos se ha definido a criticar y reconocerlo, que busque solución ya es otra cosa.
Pero te has parado a pensar que este es el único que ha hecho estas declaraciones,
El anterior ministro de Economia, no dijo nada, el Gobernador del Banco de España tampoco., y el problema ya estaba creado.- Ojo y que conste que yo no soy del PP., pero reconoce que el problema ya viene de mucho tiempo atrás y nadie dijo nada.
Yo me referia que al menos este reconoce la "guarrada" que nos han hecho y si entre todos protestamos quizás tenga que tomar cartas en el asunto y buscar una solución.
Yo las compré en el año 2002, y por lo tanto el Gobernador del Banco de España de entonces como lo permitó ? y el gobierno y la CNMV, como lo toleraron ?
A eso me referia que nadie habia criticado, el Sr. de Guindos al menos lo ha hecho, repito, que de soluciones, ya no lo sé.- Si critica parece que esta más obligado a buscar soluciones, bueno esto seria lo lógico y normal.
Si en el año 2002 y siguientes hubieran supervisado mejor a los Bancos y Cajas ahora no nos encontrariamos con este problema.
Nos continuaremos comunicando, pero no justifico a ningún politico, a ningun gobernador del Banco de España, ni a la CNMV, porque todos son unos cinicos.,

#2004

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

#2005

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Basilea III diseñó el espejo donde la banca europea debía reflejar su solvencia. La española se vio desproporcionada y débil respecto a sus rivales. En el ejercicio de comparación no resultó bien parada. Así que no le importó dejar en la estacada 700.000 clientes al poner en práctica un régimen de mejora de su salud financiera. Decidieron convertir las participaciones preferentes que comenzaron a emitir a principios de los años 90 en acciones y otros instrumentos de deuda que computa como capital de primera calidad, tras las sucesivas reformas financieras que han tenido lugar.

La envidia representada en un óleo sobre tabla del siglo XV.
Más información
• Zapatero y Rajoy: tarde, poco y mal
• De Scrooge y Gil Foix hasta llegar a Moodys
• Malestar social por las prácticas bancarias
• 27 años para devorar tres siglos de historia
• El sector aún purga los excesos del ladrillo
• La banca: 7 pecados capitales
• "La mejor banca y el mejor regulador"
• Tags: Economía

Se trata de instrumentos híbridos: mitad acciones - aunque no tienen derechos políticos - mitad depósito de ahorro a largo plazo que ofrece un interés determinado. Es claro que el plazo era largo, ya que se trata de deuda perpetua, aunque el emisor acostumbraba a amortizar en un plazo determinado. Para las entidades financieras tenía dos ventajas: contaban como capital y no diluían la participación de los principales accionistas.
El cliente recibía el rendimiento pactado y las podía vender en un mercado, eso sí: nada transparente, creado por el mismo emisor, que le permitía recuperar la inversión. Pero cambiaron dos circunstancias que tuvieron un efecto letal para los tenedores: el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidieron crear un mercado secundario donde poder cambiarlas, que se quedó seco con la crisis, al igual que todos los mercados de deuda. Para colmo, la banca se vio obligada a cambiar estos instrumentos por otros que cuenten como capital, pero que obliga a los clientes a estar cautivos de estas entidades durante un cierto tiempo.
El problema es que algunas cajas no tuvieron el detalle de explicar a sus clientes que les estaban vendiendo cuando los colocaron las preferentes.
Montserrat Gil, una clienta de una gran entidad financiera, explica que en abril de 2011 invirtió sus ahorros (unos 60.000 euros) en preferentes. « Me llamaron de la oficina y me dijeron que tenía mucho dinero a la vista. Les pedí un plazo fijo, pero a corto, y me ofrecieron otro producto » , apunta. « Reconozco que no leí el contrato porque me fiar del director de la oficina ». Gil añade que no lo habría firmado si se hubiera fijado en la definición del producto: había sido emitido por una sociedad de las islas Caimán. Hasta julio de 2003 las cajas emitían las preferentes desde filiales instrumentales en el extranjero, porque la legislación española no las contemplaba. Gil tendrá que esperar 10 años para realizar la deuda subordinada en que se han convertido las preferentes que le vendió su entidad como un producto de ahorro a largo plazo que podría recuperar cuando quisiera. Nada más lejos de la realidad en este caso. En otros, sin embargo, ha sido más fácil. Los bancos que han atado el cambio de títulos con acciones. Así, al menos, han ofrecido la posibilidad de que en función del valor de la cotización en bolsa, los titulares pudieran recuperar el nominal de su inversión.
Las cajas intervenidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no sólo han dejado de pagar el rendimiento de estos títulos - están en pérdidas - sino que además continúan a la espera que se incorpore un nuevo accionista para determinar qué clase de salida se da a las preferentes.
Comentarios (1)
Votos:
+0
-0
Compartir:

#2006

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

trebla
Mira el texto que he copiado del Periodico que saldrá publicado mañana.
Si tienes ocasión de tener el citado periodico lo verás
De lo contrario puedes leer el texto que he copiado para ti y para todos los compañeros perjudicados de este foro
Saludos y suerte para todos

#2007

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Basilea III diseñó el espejo donde la banca europea debía reflejar su solvencia. La española se vio desproporcionada y débil respecto a sus rivales. En el ejercicio de comparación no resultó bien parada. Así que no le importó dejar en la estacada 700.000 clientes al poner en práctica un régimen de mejora de su salud financiera. Decidieron convertir las participaciones preferentes que comenzaron a emitir a principios de los años 90 en acciones y otros instrumentos de deuda que computa como capital de primera calidad, tras las sucesivas reformas financieras que han tenido lugar.

La envidia representada en un óleo sobre tabla del siglo XV.
Más información
• Zapatero y Rajoy: tarde, poco y mal
• De Scrooge y Gil Foix hasta llegar a Moodys
• Malestar social por las prácticas bancarias
• 27 años para devorar tres siglos de historia
• El sector aún purga los excesos del ladrillo
• La banca: 7 pecados capitales
• "La mejor banca y el mejor regulador"
• Tags: Economía

Se trata de instrumentos híbridos: mitad acciones - aunque no tienen derechos políticos - mitad depósito de ahorro a largo plazo que ofrece un interés determinado. Es claro que el plazo era largo, ya que se trata de deuda perpetua, aunque el emisor acostumbraba a amortizar en un plazo determinado. Para las entidades financieras tenía dos ventajas: contaban como capital y no diluían la participación de los principales accionistas.
El cliente recibía el rendimiento pactado y las podía vender en un mercado, eso sí: nada transparente, creado por el mismo emisor, que le permitía recuperar la inversión. Pero cambiaron dos circunstancias que tuvieron un efecto letal para los tenedores: el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidieron crear un mercado secundario donde poder cambiarlas, que se quedó seco con la crisis, al igual que todos los mercados de deuda. Para colmo, la banca se vio obligada a cambiar estos instrumentos por otros que cuenten como capital, pero que obliga a los clientes a estar cautivos de estas entidades durante un cierto tiempo.
El problema es que algunas cajas no tuvieron el detalle de explicar a sus clientes que les estaban vendiendo cuando los colocaron las preferentes.
Montserrat Gil, una clienta de una gran entidad financiera, explica que en abril de 2011 invirtió sus ahorros (unos 60.000 euros) en preferentes. « Me llamaron de la oficina y me dijeron que tenía mucho dinero a la vista. Les pedí un plazo fijo, pero a corto, y me ofrecieron otro producto » , apunta. « Reconozco que no leí el contrato porque me fiar del director de la oficina ». Gil añade que no lo habría firmado si se hubiera fijado en la definición del producto: había sido emitido por una sociedad de las islas Caimán. Hasta julio de 2003 las cajas emitían las preferentes desde filiales instrumentales en el extranjero, porque la legislación española no las contemplaba. Gil tendrá que esperar 10 años para realizar la deuda subordinada en que se han convertido las preferentes que le vendió su entidad como un producto de ahorro a largo plazo que podría recuperar cuando quisiera. Nada más lejos de la realidad en este caso. En otros, sin embargo, ha sido más fácil. Los bancos que han atado el cambio de títulos con acciones. Así, al menos, han ofrecido la posibilidad de que en función del valor de la cotización en bolsa, los titulares pudieran recuperar el nominal de su inversión.
Las cajas intervenidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no sólo han dejado de pagar el rendimiento de estos títulos - están en pérdidas - sino que además continúan a la espera que se incorpore un nuevo accionista para determinar qué clase de salida se da a las preferentes.
Comentarios (1)
Votos:
+0
-0
Compartir:

Me gusta

Contestar

2006

carlagil
en respuesta
a carlagil
2003

25/05/12 (00:12)

Ver mensaje de carlagil

#2008

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

De toda la banca cual es el mejor. Y cual ha sido el peor. Carlagil.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.