Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
180 / 877
#1433

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

yo las puse a la venta y tienen validez por tres meses le dije al director que si me cobrarian comision cada vez que renovara y me dijo que si, pero que él se encargaria de que no me cobraran nada, hombre despues de la que nos tienen liada si nos cobran algo le corto el cuello al que se ponga por medio.

#1434

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me preocupan varias cosas de lo que voy leyendo estos días.

1.- Puede hacer telefónica un canje con algún otro producto a peor sin mi consentimiento. ¿ Tiene derecho ?

2.- Si el euribor subiese (no entiendo de esto pero supongo que ni de coña ahora mismo) ¿le convendría amortizar a telefónica respecto de sus otras vías de financiación (los otros bonos o lo que sea con lo que se haya financiado)?

3.- ¿ Puede aferrarse de verdad a algo para ni siquiera pagar los cupones ?

Es que ya me empieza a preocupar hasta la posibilidad de un corralito en España, sobre todo con lo que estoy oyendo que ni de coña vamos alcanzar los objetivos del déficit.

#1435

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

1- No. Los canjes son voluntarios. Lo obligatorio es aceptar la amortizacion una vez pasada la fecha de la call.

2- El nivel del euribor es irrelevante. Lo importante es el diferencial. Si Telefonica pide un prestamo le haran como a todos. Un interes de Euribor + algo. Si el euribor esta alto pagara mas cupon, pero el interes de los prestamos tambien sera mas y si esta bajo pagara menos cupon pero los prestamos tambien costaran menos. Lo que importa es el + algo. A partir de Diciembre, fecha de la call, si no amortiza pasara a pagar Euribor3m + 4%. Si a Telefonica le piden por la nueva deuda mas de ese 4% extra le saldra mas barato mantener esta emision. Y si le piden menos tendra que valorar si la diferencia compensa.

3- Si. Se puede aferrar a que no tiene beneficios. Si presenta perdidas puede no pagar el cupon. Pero para ello debera eliminar el dividendo. Si paga dividendo tiene que pagar el cupon de las preferentes le guste o no.

#1436

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En relacion con el punto 3 ya que el 1 y 2 te lo han contestado, telefonica va jodida en bolsa pese a dar uno de los mayores dividendos del parqué, asi que aunque ha bajado el dividendo, no es previsible que lo elimine del todo ya que el hostion sería del 15. Solo podria eliminar el pago del cupon si pasara algo gordo e imprevisto, pero ya provisionó dinero para su ERE, en sudamerica sus licencias estan en orden, no es previsible que se dispare al alza en bolsa,... tendria que pasar algo muy raro para que a corto plazo dejara de pagar el cupon.

#1437

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por el poco movimiento de hoy, el broker de La Caixa que mueve lo de las preferentes de Telefonica ha hecho huelga...

#1438

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

O ha hecho huelga, o le han dado un tangana de leches.
Por cierto, hoy se ha cobrado el cupón, y ahora en la libreta aparece como "CUPÓN TELEFÓNICA", y antes como "DIVIDENDOS P. PREFERENTES" ¿Alguien sabe a qué se debe? Bueno, está claro que se debe a que se así se sacuden de encima el polvo diciendo que son ajenas blablablá, pero que también canta mucho.

#1439

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya he visto el pago del cupón... pero veo que ES MENOR que el de Diciembre 2011.

¿No debería ser el mismo importe de cupón?
¿Que pasa que no hacen el 4.25% sobre el nominal actualmente?
¿Lo hacen sobre el valor de cotización (80% aprox)?
¿Ya descuentan el IRPF automáticamente?

¿Que coño está pasando?

NO ENTIENDO NADA

#1440

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Quizas sea por que ahora retienen algo mas que el otro año por las rentas de capital.

saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas