Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
179 / 877
#1425

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

yo no entiendo todo esto muy bien, ya que tengo de las dos preferentes de telefonica y de la caixa, nos obligan hacer canje con la caixa "entre comillas", y quien no nos dicen que telefonica no querra hacer canje y mantenernos unos cuantos años más, atrapados sin poder recuperar nuestro dinero en su totalidad? gracias.

#1426

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La calidad de la deuda es un concepto relativo. Si es de empresas distintas hay que valorar la solvoencia de la entidad ante todo.

Pero cuando nos referimos a emisiones de la misma empresa la solvencia es la misma en todos los casos por lo que la calidad depende unicamente de quien cobra primero en caso de quiebra. Un bono senior es el que cobra primero mientras que una participacion preferente esta en el ultimo puesto de la deuda. Solo por delante de los accionistas de la empresa. Por eso un bono senior tiene mas calidad que una participacion preferente. En caso de quiebra los preferentistas no veran nada hasta que los senior cobren la totalidad de su dinero. Si tienes un senior y pierdes un solo euro los de las preferentes lo pierden todo.

Pero una preferente de Telefonica, a pesar de ser la de peor calidad de Telefonica, puede ser de mejor calidad que un bono senior de una empresa como por ejemplo Quabit, que a saber si cobra algo.

#1427

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es que Telefonica no necesita ofrecer ningun canje. A La Caixa le afectan los cambios de Basilea III y por eso ofrece canjes. Porque si aceptas mejoran sus ratios y lo necesita para cumplir los nuevos requisitos. Pero Telefonica no tiene que cumplir dichos requisitos y ya tiene el dinero en el bolsillo. Puede ofrecerlo. Pero no lo necesita. Y dado que no lo necesita no hay ningun motivo para pensar que lo hara.

#1428

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Como bien te dicen, la caixa hizo el canje para mejorar su solvencia, como consecuencia del cambio de los criterios de valoracion de la misma segun Basilea III. Por eso te cambió un 30% por acciones que sí que computaran como recursos propios ahora.
Telefonica no tiene que cumplir Basilea al no ser un banco, caja o similar. Y si pide dinero prestado para devolverte tu dinero, le sale al mismo interes que te paga a ti y encima ahora si le ponen un plazo para devolverlo. Asi que para que va a lanzar bonos/obligaciones o lo que sea para pagarte, si a ti te puede devolver tu dinero cuando le interese. Economicamante no le interesa como tampoco le ha interesado a Repsol.
Otra cosa es que intente, por ejemplo, lanzar un canje de p.p. por bonos al 4% durante 5 ó 10 años, eso si le podria interesar y no es descartable,...

#1429

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

hola, acabo de venir de la caixa para pedir mi dinero,lo hago todos los dias para ver si al final se cansan de verme y me lo dan (cosa que dudo mucho) pero bueno es que no me puedo quedar en casa esperando, y a partir de la semana que viene me voy a pasar todas las mañanas en la puerta con una pancarta y explicando a sus clientes lo que ha pasado, pues la verdad hay mucha gente que no se ha enterado.
pues no es suficiente con haber perdido todos mis ahorros, que encima tengo que escuchar decir que lo que digo es mentira y que no me consienten que insulte al director diciendo que me ha estafado porque no nos dijo los riesgos que tenia ese producto, nos lo vendio como un fonfo sin ningun peligro y recuperble en 24o48hora, si eso no es estafar.........
yo les explico a la gente de la oficina lo que me han echo y ellos les dicen que no es verdad que cuando me vendieron el producto en 2002 era un buen producto que todo a sido culpa de la crisis, y la gente les cree a ellos, de verdad esto es indignante.
mi marido dice que en el 2007 cuando obligaron a hacer el test este del perfil, les dijeron a los bancos que tenian que llamar a los clientes que tenian este producto para ver si daban el perfil, a mi nunca me han llamado del banco ¿ sabe alguien si esto es asi?
muchas gracias.

#1430

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me han mandado propaganda por el correo de la caixa y les he dicho quew no quiero saber nada de sus productos, que ya me han engañado bastante y les he enviada la carta del sr. Isidre Fainé

#1431

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

a eso voy yo, que si despues de esperar a que se arregle un poco el tipo de interes de las pp, de telefonica para poder venderlas ellos mientras tanto nos proponen algun canje por bonos o acciones a 10 años, y ya la tenemos liada otra vez. gracias por resolverme la duda que tenia.

#1432

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

es verdad que cada vez que das una orden de venta p.preferentes te cobran 4 euros de comisión?

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.