Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
153 / 877
#1218

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Coincido contigo: ya se sabe lo que se dice: a rio revuelto,...
Lo que no tengo tan claro es que vaya a amortizar a final de año. Depende de como vaya el año para telefonica y de momento lo que ha sacado al mercado lo ha sacado a mas del 4% http://www.lavanguardia.com/economia/20111019/54233380707/telefonica-coloca-bonos-por-1-000-millones-de-euros-a-cuatro-anos.html
por eso depende de a que precio venda las nuevas emisiones amortizara o no.
El producto en si no es malo, se ha vendido mal a ahorradores (no a inversores) y por eso la gente tiene miedo y los inversores se aprovechan. Como bien dicen si compran al 80 y telefonica amortiza habran sacado una rentabilidad del 20%.
POr eso, si te las colocaron al 100% y no necesitas el dinero, no se para que vender con unas perdidas del 20% sobre tu principal para que ganen otros. Pero si lo necesitas, vende.

#1219

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

esta es la ultima emision
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/animales/empresas-finanzas/noticias/3730026/02/12/Fuerte-demanda-en-la-emision-de-Telefonica-de-1500-millones-a-seis-anos-.html
y ves que la ha sacado al 4,80%.
Por eso, dependendo del diferencial que haya a final de año (y otros factores), amortizara o no.
Ahora el euribor roza el 0,9%, por lo que puede ser que le interese pagar el 4,9%, pues es solo una decima mas y se ahorra los costes financieros de una emision, ...

#1220

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Acaba de salir en la tele (Informe Semanal) Carlos Balado de la CECA defendiendo cinicamente la comercialización de Preferentes. Aquí dice que utilicemos un lenguaje adecuado en este foro, pero viendo semejante rostro duro se le quitan a uno las ganas de ser educado.

#1221

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno ya esta aqui el mercado, ahora tendremos dos especimenes por estos mares, los inversores "engañados"???, deseando coger el papelito y los piratas con el cuchillo entre dientes pescando a manos llenas , aunque parece que queda una isla rodeada de piratas q son aquellos q intentaran aguantar el abordaje para esperar un desenlace mejor.
No creo q sea hora de vender , en mi opinion, claro esta si no estas con el agua al cuello, aguantar , esperar una amortizacion ( por lo q se seguira cobrando el cupon), y asi si hay q vender la perdida sera menor, o vender cuando esto suba al menos 90%, de hay no bajo, vamos señores la moral alta.

#1222

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Finalmente la Caixa ya tiene las Participaciones de Telefónica a la venta pero resulta que mi capital invertido esta a -16% me preocupa porque no se si debería venderlas ya que tengo miedo que bajarán todavia más. Alguien puede aconsejarme?

#1223

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

HOla, yo creo que los que estan comprando ahora son los mismos bancos y cajas,y por eso les interesa que esten por debajo de su precio, yo creo que no deberiamos vender nadie a no ser por falta de dinero urgente,y asi consegueriamos que suban un poco mas, por lo menos al 92%, 95%.
los especuladores son los mismos bancos y ellos son los que continuan engañandonos para que vendadmos.

#1224

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

pues si... hay que esperar sino se necesita el dinero claro esta, el banco lo quiere, pues que suba la cotización y sino aguantar una posible amortización. Es evidente que si pretende comprar más de ese 10% obligado a dar liquidez es por hacer negocio con quien desespera.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora