Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
120 / 877
#953

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entiendo lo que dices.
Yo creo que en estos momentos solo en cupones en torno o preferiblemente por encima del 8% y con call lejana se pueden ver preferentes por encima del 100%. Otra cosa es lo que pase en el futuro, siempre que falte tiempo para la call, claro!

Como acabo de añadir a mi mensaje: en el SEND creo que las que más alto cotizan es la emisión del Guipuzcoano ES0143561043 a 7.75% hasta noviembre y después E+6.35% y aun así que están al 98.8% y no por encima del 100% (la otra del Guipuzcoano, la de E+0.25 llego a estar al 33% e incluso por debajo, supongo quie en esa si que acudirían todos al canje)

#954

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tambien hay que tener en cuenta que se trata de gente (yo la primera) que es nueva en esto y que además se pueden encontrar en situaciones de dificultad económica. Pero te puedo asegurar que hay también gente que os sigue (a ti, a manolok, a petersen, etc...) y que ciertamente es de mucho agradecer vuestros comentarios y opiniones. Seguid asi, por favor.

#955

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Disculpeme usted. No sabia que me estaba prohibido dar mi opinion. Que ese es un privilegio solo para unos cuantos. En exclusiva para los "ahorradores estafados" que tienen libertad absoluta para pronosticar que van a amortizar en Diciembre porque ellos lo valen mientras que yo no puedo exponer un argumento logico para rebatir esa posibilidad. Que a dia de hoy Telefonica esta pagando el mismo interes por emitir deuda senior y es ilogico amortizar estas preferentes. ¡UPSSS! Perdon. Lo he vuelto a decir.

Lo reconozco. Soy un especulador. Que casualidad. Igualito, igualito que el 99,9% de este planeta. Compro algo porque creo que la relacion rentabilidad/riesgo compensa. No como tu, que invirtio en preferentes sin saberlo porque penso que la rentabilidad que le otorgaban compensaba el riesgo que corria. Y ahora que ve que el riesgo no era el que el pensaba llora por salirse a pesar de que la rentabilidad sigue siendo la misma. Anda. ¡Que curioso! ¡Si es lo mismo que hago yo! ¿No sera que tu tambien eres un especulador que simplemente pondera mas el riesgo en la ecuacion?

Si pretendes ofenderme llamandome especulador vas de culo. Lo tengo asumido. Pero ni he sido yo quien ha puesto el titulo al hilo (curiosamente fue un "ahorrador estafado" por si es que ya no recuerdas el primer post), ni creo que tenga capacidad de mover mercado. Y si piensas que con mis mensajes no ayudo a la gente del foro no se por que tu, que eres tan buena persona y tan honesto (no como yo, un malvado especulador) no me corriges cada vez que intento engañar a algun inocente ahorrador estafado para que me malvenda sus titulos y asi forrarme. Para una buena persona como tu no seria un trabajo excesivo, que solo posteo un puñado de veces al dia.

#956

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

De acuerdo contigo Manolok.
Da gusto leerte.
Un abrazo.

#957

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias a ti. Es cierto que mucho tenedor de preferentes es más un ahorrador que no había pasado de la IPF o quizá las Letras del Tesoro para mal asesorado (por decir algo) se metio en este fregado. Aunque también habrá gente que cegada por una rntabilidd en principio mayor que en una IPF solo quiso ver el cupón.

#958

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias, pero que yo no soy un experto

#959

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El que quiera seguir haciendose ilusiones que lo haga, pero los hechos son los hechos y no se pueden negar. Segun El Economista, Telefonica emitio ayer unos 800 milloncejos con vencimiento a 8 años pagando un 5,6%. Ahora que alguien me explique como una deuda perpetua puede valer lo mismo que una con vencimiento a 8 años que paga mas. Paso de volver a explicar el por que no tiene sentido la amortizacion en Diciembre si esta dinamica no cambia.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/superdirect/empresas-finanzas/noticias/3779113/02/12/Telefonica-emite-bonos-por-unos-825-millones-de-euros-esterlinas-a-ocho-anos-.html

#960

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola
Mis padres tiene en la Caixa unas preferentes de telefónica : PRF TELEFONICA FINANCE USA EM - 1 (*). Les da rendimientos periódicos y de momentos ellos no necesitan el capital. Pero viendo como está el patio, no sé si sería mejor intentar venderlas o esperar. ¿Qué me aconsejáis? Muchas gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma