Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
11 / 877
#81

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo estoy desesperado, me han engañado como a un niño, como dicen compañeros del foro, no tienen la decencia de avisar. De momento, le voy a quitar mi plan de pensiones y la nómina para domiciliarla en otra entidad bancaria, solamente entregaré el dinero para pagar la hipoteca, pero no les pienso dejar absolutamente nada. Además estoy dispuesto a denunciarles, cueste lo que me cueste.

#82

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Nosotros nos hemos desvinculado totalmente del BBVA menos la cuenta referente a las preferentes claro esta, una vez recupere mi dinero no quiero volver oír hablar de este banco.

Todavía no se sabe nada de cuando estarán en el mercado??

#83

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola, yo soy otro afectado más por las preferentes de Telefónica. Antes de nada aconsejar a todos no dar ordenes de venta. DE momento no se ha perdido diero y dar ordenes avalor inferior al 100% no nos beneficia.
POr otro lado seguimos disfrutando de la rentabilida, es mnás a partir de Diciebre se hace aún más atractiva.
Otra cuestión importante: Telefónica puede amortizarlas a partir de este año (creo que Diciembre), si eso ocurre nadie perdería ni un euro, Si por el contrario no decide amortizar en ese momento, puede que le interese hacerlo cuando el interes que nos pagapor la preferentes es superior al que le costaría un préstamo, eso juega a nuestro favor.
Tambien podemos esperar que Telefonica nos pronpnga un caje por acciones en cuyo caso habrá que analizarlo.
Otro apunte más intentemos no hacer caso a aportes negativos que no indiquen que lo mejor es vender, seguramente hay intereses especuladores.
Si es estrictamente necesario el dinero no las vendaís, sacar el dinero de aquí perdiendo para ponerlo en otro lado no es buena idea. Repito aconsejo solo vender en caso de necesidad imeriosa.
SEguimos cobrando intereses por todo el importe depositado. Y además de todo esto debemos informarnos de acciones colectivas (tipo ADICAE, OCU, AUSBANC,...) para hacer fuerza.

ANIMO Y TRANQUILIDAD ! AUN NO HEMOS PERDIDO NADA (Solo liquidez, y de momento) No os dejeis levar por el miedo. Saludos a todos

#84

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A mi el jueves en el BBVA, me dijeron que si queria podia poner una orden de venta en ese momento. veo que a cada uno nos dicen algo diferente, lo que me hace pensar que aqui hay tomate, o no tienen ni p***a idea de lo que se traen entre manos. Ya he reclamado a atencion al cliente de BBVA y Telefonica, si a los 20 dias no recibo respuesta o no satisface mis demandas reclamacion a la CNMV, y a partir de ahí lo que sea. hay que crujirlos, aunque solo sea por que ni siquiera te informan de la situacion

#85

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Recopilando distinta informacion vi en un articulo,creible o no,que Telefonica habia colocado las pref. en el año 2002 entre 70.000 ahorradores-inversores.Si tenemos en cuenta las emisiones similares Repsol,Eroski.etc...El volumen de clientes atrapados por BBVA y La Caixa,es sin lugar a dudas muy alto,y sin contar las emisiones propias ya canjeadas.Si los clientes afectados hacemos presion a las entidades para que estudien una solucion,es muy posible que tengan que hacer algo tarde o temprano.

#86

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Se podría crear algún tipo de plataforma de afectados através de este hilo, para poder denunciarles, por lo que salga en la prensa.

#87

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

pienso que lo primero, es que INDIVIDUALMENTE, pidais explicaciones a la Oficina de atencion al cliente de BBVA. Una vez "agotadas" las reclamaciones a BBVA,y cuando todos tengamos una respuesta, se puede pensar en una reclamación colectiva a la CNMV. Yo de sto sé lo justito, asi es posible que alguien nos diga si es correcto y efectivo o no.

Copio y pego de su web: ( si no procede, borrarlo por favor)

Atención al cliente

Estimado Cliente,

BBVA, S.A. pone a su disposición todos los medios para contactar con nosotros, siempre que quiera transmitir sus quejas, reclamaciones y sugerencias.

Para resolverlas de forma CÓMODA, ÁGIL y SEGURA:

Por Teléfono, llamando a Línea BBVA (902 22 44 66).
A través de nuestras Oficinas: para ello, consulte en nuestro buscador de oficinas la más próxima a Vd. y acérquese a visitarnos.
Por Internet, a través de los formularios que BBVA Responde pone a su disposición previa identificación con su usuario y contraseña.
Por Escrito, si lo desea:

Departamento de Calidad de BBVA España
Apartado de Correos 14872
28080 Madrid

Dependencias y Organismos de Atención al Cliente

En cualquier caso, o si la solución no le satisface, también podrá Vd. presentar sus quejas y reclamaciones en el:

Servicio de Atención al Cliente del Grupo BBVA
Apartado de Correos 1598
28080 Madrid

e-mail: [email protected]

También le informamos de que en caso de disconformidad con la resolución del Servicio de Atención al Cliente del Grupo BBVA, puede dirigirse como siguiente instancia al:

Defensor del Cliente

Apartado de Correos 14460
28080 Madrid

email: [email protected]

El Grupo BBVA dispone de un Reglamento para la Defensa del Cliente, al que puede acceder, pulsando aquí.

El plazo máximo para la resolución de quejas o reclamaciones es de dos meses, por lo que si después de este tiempo, y una vez agotadas las distintas instancias que el Grupo BBVA pone a su disposición, no se ha resuelto su caso o no está conforme con la decisión final a su reclamación o queja, podrá entonces dirigirse a:

Servicio de Reclamaciones del Banco de España
Calle Alcalá 48, 28014 Madrid

Servicio de Reclamaciones de la CNMV
Miguel Ángel 11, 28010 Madrid

Servicio de Reclamaciones de la DGSFP
Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid

Normativa de Referencia:

Orden Ministerial ECO/734/2004 del 11 de marzo de 2004, sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de las Entidades Financieras.Circular 8/90 del Banco de España, sobre Transparencia de las Operaciones y Protección de la Clientela.


#88

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola,
yo también soy uno de los afectados por las Preferentes de Telefónica.
Tengo bastante dinero metido ahí y estoy agobiado ( 70.000 € )
Acabo de entrar en la página web del BBVA y veo que ya no aparecen los 70.000 € que aparecían hasta mediados de la semana pasada. Veo que aparecen, como bien decís, el 72% de ese importe.
Yo por el momento no las vendo ya que las pérdidas son importantes y tengo la duda de que si la liquidación de los intereses de Marzo se hará en base a los 70.000 € nominales o sobre el valor que tenga durante estos tres meses.
¿ Qué haríais vosotros en mi caso, aguantar o vender y perder mucho dinero ??
Redactar algún tipo de escrito a algún - algunos organismos, ....
Lleva razón el compañero que nos dice que no leimos la letra pequeña y nos dejamos mal aconsejar por el comercial de turno. Aún puedo recordar las palabras de los distintos comerciales y directores del BBVA cuando les he ido preguntando sobre el riesgo y todos me dijeron que era garantizado por el banco en un 100% y si no se podían colocar el banco se las quedaba.
En fin el daño ya está hecho.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma