Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
18 / 877
#137

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si os bajañis el boletín del día en la web de AIAF sigue poniendo que el último movimiento es el del 72% de la semana pasada.

Viva la trasparecia del mercado

#138

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ojo a algunos comentarios en el foro, que parece que tenemos a alquien que quiere que vendamos, puede que el quiera comprar, cuando habla dice cosas del estilo:" vosotros, os la compran al X %,..." o sea es alguien que no tiene preferentes, nunca hace comentarios en los que se incluya como afectado, pero que parece que quiere meternos miedo.
No dejaros influir negativamente, se sabe que el panico funciona en la bolsa, y quieren que también aquí.
Yo supongo y espero que no haya muchos entre nosotros con verdaderos aprietos como para vender. A nadie le gusta perder dinero, así que tenemos que aguantar hasta que se pongan al 100%, o bien esperar a ver si llega esa amortización. Seguro que llegaran momentos en que la rentabilidad que nos pagan por ellas sea muy cara para Telefonica en comparación con el mercado, y os aseguro que en ese caso las amortizará sin ninguna duda.

Debemos seguir en la linea de no "mal-vender".

#139

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por cierto el título del foro,tampoco nos ayuda, el creador del mismo si es afectado, podria cambiarlo

#140

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Debido a mi supina ignorancia en temas financieros y a la confianza depositada en el personal del bbva me veo pillado en el tema de las preferente bbva y las telefonicas.
Primero creo que habria que diferencia dos temas.
Por un lado el tema de que me siento engañado;a mi se me garantizo el 100% del capital y una liquidez absoluta que como se puede ver ni una cosa ni la otra.Ante esta situacion lo que voy hacer es presentar una queja por escrito y retirar lo que me han dejado del bbva.Cuanta mas gente les mande presion sera mas facil conseguir algo.
El otro tema es el pufo de las preferentes que hacer?
Lo que se ha dicho repetidas veces calma si no tienes urgencia calma no vender,desde mi ignorancia creo que nos beneficia.
Quien puede estar interesado en comprar un producto que esta "muerto"?BBVA o Telefonica.
BBVA porque se lo va a colocar a Telefonica al 100% o Telefonica porque se ahorra un 28%.
quien saca beneficio con el panico creado artificialmente?(artificialmente porque si el mercado estaba cerrado como ha bajado su valor,hoy mismo las aciones de telefonica han subido quien entiende esto)pues los mismos.
Calma por que? porque te van a seguir pagando los mismos intereses que hasta ahora.No estabas contento hasta ahora?.
Calma porque dentro de un año (se pasa enseguida) te van a pagar el euribor+4% mas de lo que nos han estado pagando hasta ahora y eramos tan felices.
Cuantos mas semos mejor no es lo mismo un "muerto" de 10millones€ que un muerto de 8000€ por decir alguna cantidad.
En resumen debemos reclamar todos los afectados y presionar retirandonos de la entidad que nos a engañado con la promesa (falsa o no ) de volver si nos da solucion .Y con el producto esperar no mal vender para eso siempre hay tiempo el dia 3 teniamos el 72% de la inversion hoy por lo leido aqui el 85%.

#141

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No soy afectado, antes de empezar, pero me he leído este foro enterito y no he visto ni una respuesta de nadie malintencionada, pero lo que sí me molesta es que algunos de los que estáis afectados (no todos, ni mucho menos), vengáis a este foro, preguntéis, y cuando no os gusta la respuesta, la descalifiquéis.
Me parece lamentable, máxime cuando por aquí hay el máximo espíritu constructivo y de ayuda posible. Mucha gente pierde su tiempo de manera desinteresada en intentar ayudar y en intentar explicar lo que tenéis y en el problema que os habéis metido, con la ayuda del banco, sí, pero también en la mayoría de casos con la vuestra, tanto de manera pasiva (aquél que no se quiso asesorar) como de manera activa (aquél que, aún sabiendo lo que compraba, no sopesó bien los riesgos y compró).

Tenéis un papelito que os costó 100 y que dice "pàguese al portador 7 euros anuales perpetuamente" (me invento el interés). Este papelito, además pone... "te lo puedo recomprar por 100 si yo (el emisor) quiero, pero no cuando tú quieras, no tengo ninguna obligación"
Cuando los intereses estaban al 2%, era fantástico, todo el mundo lo quería, iba a su banco, le daban un 2% en un depósito y decía.... ¿nadie me vende el papelito ese que corre por ahí por 100 euros y así le saco más rentabilidad a mi dinero? El banco que te vendió el papelito te decía... "no te preocupes, que hay mucha gente interesada, si tú quieres vender tu papelito, yo te encuentro a alguien que te lo compre"

Todos felices!!!!!
viene la crisis.... y resulta que ahora es fácil un depósito al 4% por ejemplo, es fácil encontrar bonos al 8% que te devuelven capital a 10 años, etc... y cuando vas a vender tu papelito.... que te da el 7% nadie lo quiere!!!
Pero resulta que hay un posible comprador de tu papelito, que empieza a hacer números.... y dice "este papelito es difícil de vender, además que no tiene vencimiento.... te ofreco por él 75 euros, así si el papelito dice "páguese al portador 7 euros" yo me sacaré 7 entre 75= 9,33% anual. Es más o menos justo, sí puedo invertir mis 75 en bonos a 10 años al 8%, en papelitos como el tuyo, tengo que sacar más para que me compense, porque no tiene vencimiento.... y tengo que encasquetárselo a otro para sacármelo de encima si un día lo quiero vender"

Y tú lo miras y dices........"sacrílego, mala persona, me quieres engañar !!!!!!!!! "
A lo que él te responde "el que me quieres engañar eres tú, muchacho, intentando venderme por 100 algo que no lo vale, porque hay alternativas mejores"

Con la historia de los papelitos se lo he explicado a varios amigos, y todos lo han entendido. Si la consideráis estúpida, lo comprenderé perfectamente.

Después de todo esto, que conste que me parece una estafa la forma que tuvieron los bancos de comercializar el producto.

#142

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El valor se actualiza cada 15 dias pero ojosi fluctua en mas 3 % o menos 3 % automaticamente se actualiza antes de los 15 dias.

No vendais es una gilipollez perder esa cantidad de pasta de verdad vamos a esperar a que ese valor llegue a 95 o 98 por lo menos, creo que a finales de este año dan mas intereses y se revalorizaran mas. trabajo en uno de los bancos que las han vendido y las tengo

Por cierto si teneis preferentes de erepsol si se vender al100% de su valor

saludos

#143

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola a todos:
Soy empleada de una de las entidades comercializadoras de este producto y sólo me gustaría deciros que nosotros mismos carecemos de información. Desde mi punto de vista, están intentando llegar a un consenso para cambiar estos títulos por otros (bien sean obligaciones convertibles o subordinadas de duración limitada) porque si no, habrían salido ya al mercado.

De todas formas, en los tiempos actuales que como todo el mundo sabe son un poco caóticos, los inversores demandan una rentabilidad en renta fija de un 8,50%.
Si alguien piensa que esto se puede conseguir en un plazo está equivocado. Los tipos van a bajar y las entidades han cubierto sus necesidades de liquidez.
Sería un poco absurdo malvender y que unos meses después se recompraran los títulos por parte de los emisores. Vamos que los de siempre habrían hecho su agosto.

Nosotros los empleados tb somos afectados con lo cual creo que sobra el que penséis que ha habido voluntad de engaño por nuestra parte. Nos han cambiado las reglas de juego de la noche a la mañana después de más de 10 años. Al igual que muchas otrras cosas jamás lo habríamos imaginado.
Yo desde luego no vendería. Para qué? para hacer un plazo a un 3% este año? Y el que viene? Porque lo que no tiene ni pies ni cabeza es que las hipotecas se paguen al 2,5% y los productos de renta fija se remuneren al 8%, Algo evidentemente funciona mal.
Estamos en la tercera guerra mundial: la guerra financiera.

#144

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Eso de que se venden las de Repsol al 100% parece que solo le ha pasado a algunos privilegiados en determinadas circunstancias y que además las tenían depositadas en el BBVA.

Para la inmensa mayoría con ppt de Repsol nada de nada.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro