Acceder

Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

795 respuestas
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
5 suscriptores
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
Página
55 / 101
#433

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Buenas tardes amigos, yo soy otro de los que tienen Deuda Subordinada con la Cixa. Por cierto, según el contrato, también se denomina: Obligaciones Subordinadas, me gustaría saber si es de lo mismo de lo que aquí se esta tratando?, la emisión si es la E-14.
Si es lo mismo, voy a exponer lo que yo sé sobre el tema.
Esta mañana he ido a hablar con el director de la Caixa donde tengo la cuenta para que me aclarara como esta este tema, pues sinceramente, como el vencimiento es en el 2020, pues lo había olvidado (lo ice en el 2010). Pero con todo este lio de Bankia, y los problemas de Gobierno, pues estaba preocupado.
Ante la duda de si el dinero lo tengo seguro, y si lo puedo sacar en cualquier momento, el director me ha dicho más o menos lo siguiente:
Según el contrato, el vencimiento es en el 2020, pero eso no quiere decir que no puedas sacar el dinero antes, lo puedo sacar mañana mismo si quiero sin ningún problema. En este caso lo que hace la Caixa es adelantarme el dinero, pero el fondo sigue, aunque como es natural pasaría a favor de la Caixa, y el 4% de interés (lo que estoy cobrando) lo cobraría la Caixa (como es lógico), después la Caixa al vencimiento tendría el total invertido, mas lo que haya subido la cotización (si sube). La verdad es que me ha convencido, tengo cierta amistad con él, aunque sinceramente, no se si creerle o no, esa es mi duda. Por supuesto que si es cierto, no lo saco, prefiero cobrar el 4%, y esperar, aunque por otra parte también se me quitan las ganas, pues tengo 64 años, y si esperar 8, pues la verdad que me parece demasiado tiempo, por lo que pueda pasar. Otra de mis dudas ( lo he pensado después de irme del Banco) , es si tiene algún gasto o penalización en caso de sacarlo ( por ejemplo) mañana mismo. No obstante se lo pregunatare.
No se si alguno de vosotros esta más enterado que yo de esto, y lo tiene más claro, me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
Muchas gracias !
Saludos!

#434

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Le aconsejo lea detenidamente los comentarios anteriores pues me temo que su director no le ha informado del todo bien. En estos momentos, puede, efectivamente, vender sus titulos en el mercado pero perderia aproximadamente ( a dia de hoy) un 22% del capital invertido. Quizá, por lo que comenta, lo que le ha ofrecido su director es un préstamo con la deuda como garantia. En cualquier caso, seria bueno que aclarara con el director la forma concreta que le ofrece para recuperar su dinero.
Saludos

#435

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Muchas gracias gilet!
A ver, según el director, la Caixa te adelanta (en mi caso) los 40.0000 que tengo (lo que no se, por que no lo hemos hablado, es si tiene alguna penalización?), las obligaciones se mantienen pero el 4% de interés que me estaban dando lógicamente se lo lleva la Caixa. Esto lo entendí perfectamente así. Otra cosa es que me engañe, esto ya no lo se.
Efectivamente, yo en la Linea abierta veo que a dia de hoya la cotización esta al 76,59, El nombre del mi valor es: DSU CAIXA D'ESTALVIS I PENSIO 3,941%, no se si esto tendrá algo que ver con el tema que aquí se trata, me refiero si las condiciones son las mismas que la de los demás foreros?.
Respecto a la cotización (por eso empezó mi preocupación) según mi director no tiene que preocuparme, es cosa interna de ellos, e insiste en que yo sigo teniendo los 40000 €. Según me explicó (así lo entendí) es que esta cotización ya no la maneja la Caixa ahora cotiza fuera, por eso estas bajadas.
Resumiendo, yo lo que realmente quiero saber es:
1, si esto esta seguro, y aunque tenga que esperar hasta el año 2020 (8 años), lo cobrare integro sin problemas.
2, si efectivamente a dia de hoy se puede sacar como me dice el director sin perder.

Muchas gracias de nuevo
Un saludo!

#436

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

La emisión 14 es para todos los que la contratamos, igual. Así que no hay diferencias entre la tuya y la de los demás.
- El dinero lo podrás reembolsar íntegramente en 2012 si la Caixa no se va al fondo del mar.
- Y de eso nada, si lo sacas es vendiéndolo a precio de mercado, esto es, perdiendo ese 24 % a día de hoy. Que no te cuente milongas ... A no ser que quieras que te presten tu propio dinero, aún no costándote intereses ni gastos. Tu capacidad crediticia se vería mermada ... La banca siempre gana ...

#437

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Creo que otro usuario te acaba de contestar. La verdad, y no es mi intencion desilusionarle, ni asustarle, ni decepcionarle, es que lo que lo ofrece el director no está en la linea de la situación en que TODOS los poseedores de DS (EMISION 14 y otras)nos encontramos.
Las opciones, salvo novedad de última hora, pasan por
1: vender, perdiendo a dia de hoy un 23% (es decir, a ud. de sus 40000 euros le devolverian unos 30.800).
2.- mantener los titulos e ir cobrando el cupon cada 3 meses, esperando al año 2020 o a que antes La Caixa decida amortizar de forma anticipada.
3.- Si necesita el dinero y no quiere perder el 23%, negociar un préstamo con la propia caixa, por el valor total de los titulos.
Me temo que hoy por hoy, no hay más soluciones. Y si no, haga la prueba en su oficina, vigilando mucho lo que le hacen firmar y no aceptando un préstamo si no lo necesita.
Saludos

#438

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Lo podrá reembolsar el 2012 !! ??

#439

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Vayamos por partes.

Aqui no se puede sacar nada. Esto NO ES UN PLAZO FIJO.
Lo que puedes hacer es vender la deuda para conseguir pasta. Pero la deuda cotiza en un mercado en el cual hay una oferta y una demanda. Si quieres vender alguien tiene que comprarla. Y los compradores a dia de hoy te dan el 80%. Por tanto, si vendes PIERDES UN 20%.
Para sacar el 100% o esperas a que suba (si algun dia lo hace) o esperas al vencimiento. En el 2020 el banco tiene que devolverte el 100% o declararse en concurso de acreedores.

Mucho ojito con "sacar algo". Mucho me temo que lo que a ti te definen como "sacar algo" no es mas que un prestamo pignorado. Para enterarse de lo que es esto dale un vistazo a estos dos articulos de Petersen:

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1249895-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-i

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1251556-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-ii

Eso en el mejor de los casos. Que lo mismo te los anticipa dejandote la cuenta corriente en numeros rojos y con un agujero que ira acumulando intereses de demora que luego tendras que pagar si o si.

#440

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!

Bueno, hay otra forma que según el contrato (me imagino que será el mismo que el de todos) se pueden recuperar en el año 2015, aunqueo no lo entiendo bien. Lo explico y a ver que opinais:
Dice así:
AMORTIZACIÓN. la fecha de amortización de la emisión es el 30 de marzo del 2020. Sin embargo la Caixa podrá amortizar parcial o totalmente la emisión a la par libre de gastos y comisiones, previa autorización del Banco de España a partir del 30 de Marzo del 2015 o en cada una de las fechas de pago de intereses posteriores a dicha fecha. No existe la amortización anticipada a petición de los inversores.

Saludos!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma