Acceder

Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

795 respuestas
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
5 suscriptores
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
Página
27 / 101
#209

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Os pido disculpas en nombre de mi madre por haber enviado tantos mensajes aquí, es la primera vez que entra en un foro y aun no sabe bien las reglas del mismo, Lo cierto es que esta bastante nerviosa, por lo sucedido en relación a ¨la Caixa¨y no pudo contener el deseo de convocaros a todos lo antes posible. Ella estuvo hoy en hotel, yo no pude estar, esta echa una jabata!
Ruego a las personas que quieran reunirse con nosotros el miércoles día 8 en el Bar del Hotel Wellington, de la calle Velazquez de 8 a 9 nos lo hagan saber, ¨la unión hace la fuerza¨ Isabel, mdejuan, gracias por vuestra consideración hacia ella, y gracias también al resto del foro por su educación.

Lo que esta claro es lo siguiente:

1.No hay contrato.
2.Test? de que?
3.Mas todo lo demás, somos gente conservadora y nos han vendido esto para autofinanciarse, sobre todo a gente mayor, que impiedad. que vergüenza, depravación económica sin duda. 2020 4% de interés y sino pierda usted un 20% un 30% o quien sabe si incluso mas, o todo.
4. lo del credito me lo ofrecieron también a mi, y sinceramente me parece agravar mas el problema. al mismo interés que nos rente la deuda.. hacedlo solo si necesitáis disponibilidad.

Vamos a por lo que es nuestro. Hotel Wellington de Velazquez estaré allí con mi madre, somos María y Manuel, yo llevare un abrigo beisch y mi madre un abrigo de piel y gorro rojo. por favor respondedme chicos, podemos ayudarnos.

Gracias otra vez. un fuerte abrazo a todos.

Maria y Manuel

#210

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola mdejuan

Tienes toda la razon pero que lo que ha pasado con nosotros es que nosotros o la mayoria no hemos querido comprar los productos de la caixa o otra. La oferta estaba clara y es asi ( Dinero disponible..4% de TAE, minimo 3 meses para cobrar los intereses). Y por eso la hemos aceptado ...no tenemos ni idea que hemos firmado un contrato de producto de riesgo..tampoco hemos estado al nivel de comprenderlo..ni hemos firmado adecuamente los TESTS que oblige la banca para mostrarnos y explicarnos todo...esto es nuestro argumento...

Si conozco todo esto y pierdo ahora , pues no tengo pq estar aqui o pq enfadarme..

Quiero saber una cosa: Pq dices que el prestaamo es una opcion mala? Si van a poner como aval este contrato que tenemos pues pq no...poniendo una cluasula que se cumple el prestamo a la fecha de vencimiento.

la verdad no me lo han ofrecido y no lo voy a aceptarlo pero quiero entenderlo..bajo que argumento sera peligroso aceptar el prestamo?

De momento, les he hecho un burofax pediendo todos los ducumentos donde aparece mi firma con la Caixa..

Intento buscar las fechas de tantas compraventa y comparando con la ficha de mi firma...encontrando testigos para el juzcado...etc

#211

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

teneis que dejar puesto en contrato que el interes maximo a pagar sea igual al interes de la deuda, que si nocobrais interes no pagais interes, que el periodo de revision de tipos sea igual para que los intereses a cobrar y pagar sean identicos. el tipo euribor en 8 años podria llegar a subir mas del tope de la emision y os daria perdidas.Y nunca garantia distinta de la deuda. abrazos

#212

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Exacto...sera asi...el interes del prestamo es variable con minimo y maximo tal cual que los intereses de DS E13 y E14.

No estoy seguro, pero por ejemplo, el interes de DS E14 es Euribor +1% ( entre minimo 4% TAE y 6% TAE so no recuerdo mal) pues asi sera el interes del Prestamo o no?

en las emisiones DS E14, siempre hay intereses y el mino es del 4%TAE.

#213

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Un apunte por si os es útil: El no tener el test- que me extraña- ellos lo van a subsanar con el tema del conocimiento previo de la experiencia del cliente, que básicamente se centra en los productos que el inversor haya utilizado anteriormente, en general en los dos últimos años anteriores a la compra del producto; por ejemplo, si tu madre tuvo acciones antes, ellos van a decir que las acciones son un producto de alto riesgo y por tanto, la deuda subordinada (que no deja de ser un producto de renta fija y por tanto se considera de menor riesgo,..., aunque sobre ésto habría que hablar porque en el sector financiero ser refieren al riesgo como volatilidad, no como a la pérdida permanente de capital y ésto tiene sus implicaciones) que le han comprado "a indicación" de tu madre (es con ironía, pero recordad que si no tiene contrato de asesoramiento la entidad se enrocará en que sólo informó a petíción del inversor) tiene menor riesgo y encajaba con su perfil.
Esto es fácilmente desmontable, porque el perfil de un cliente conservador puede perfectamente asumir que una parte de su patrimonio esté invertida en acciones- y si encima no especula con ellas sino que simplemente cobra los dividendos, el perfil "agresivo" se diluye a mi modo de ver.

#214

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola Contralacaixa, lo del ¿o no? que me pones referido al interés del préstamo: no lo sé, no he visto el contrato de préstamo. Espero que sí, pero vigilad que en el contrato de préstamo aparezcan las mismas condiciones que en la subordinada. Quiero decir, que el contrato de préstamo pignore directamente las subordinadas, que esté hecho al mismo plazo, con los mismos tipos de interés y periodos de pago y revisión, que tenga los mismos topes que la subordinadas para evitaros riesgos, que no os pidan garantía personal, para no incrementar vuestro riesgo y que si La Caixa no paga, vosotros estéis exentos de responsabilidad o que si decide ofreceros un canje -y de resultas de ese canje perdéis dinero- el préstamo asuma también esa pérdida. Que no tenga costes de notario- que lo asuman ellos.....
El problema es que si aceptan todo ésto, básicamente lo que estarían haciendo sería recompraros al 100% vuestra inversión y sería más sencillo que os las amortizaran o las compraran, por lo que temiéndome lo peor, puede que en el préstamo intenten salir favorecidos. Ah, y por supuesto: el dinero de ese préstamo lo podréis llevar a donde os apetezca, que no os obliguen a mantenerlo en la entidad (como hizo el Santander cuando dio una "solución"- ampliamente mejorable - a los que había vendido los bonos de Lehman).

#215

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Solo para deciros a todos que todos los directores de sucursales de la Caixa se ha reunido en el BEC de Barakaldo el pasado Martes para decidir una sola politica con los clientes...

Yo digo si los ladrones hacen esto .....que hacemos nosotros?

Yo creo que si aumentamos nuestro estar de contra la Caixa...salimos con algo.

#216

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

creo que van los tiros por ahí. Querran compensarnos por su "juego sucio" pero manteniendo el dinero en su cesta. Ya veremos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma