Acceder

Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

357 respuestas
Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4
5 suscriptores
Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4
Página
8 / 45
#57

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

#58

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Son maneras de verlo, yo creo que el grupo Bankia es el que más necesita, de entre los grandes cotizados, de recapitalización, calculaban más de 7.000 millones, y este movimiento es a ver si te toca la lotería.
De hecho hay una cosa curiosa, intenta comprar algo del grupo, no hay papel por ningún lado, y si lo encuentras está por las nubes.

#59

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Si pero tu estas comprando deuda de BFA no de BKIA con lo cual no es lo mismo, ten en cuenta que BFA vendió en su momento para obtener liquidez las acciones que hoy cotizan y aún es el mayoritario pero creo que solo con el 51% de BKIA, si estos ultimos necesitan liquidez pueden emitir más acciones que BFA no podrá suscribir su parte con lo que aún se puede diluir más...

Esto que cada uno lo mire pero no es lo mismo, para mi, tener deuda de BFA que de BKIA, por que BFA en teoría no tieen 'facultad' para emitir acciones de BKIA a cambio de su deuda sin el permiso del consejo o resto de accionistas de BKIA que en este caso podría pero si pierde el control luego haciendo esto pues a saber, no se yo no lo veo claro, por eso os lo comento, que a lo mejro me equivoco.

#60

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Totalmente de acuerdo, pero... tu crees que con la que va a caer a partir de esta misma tarde cuando salga De Guindos a contarnos el chiste, le van a poner pegas a Bankia para que se quite el marrón de encima, yo creo que harán lo imposible porque eso sea así, porque aún así bastante trabajo van a tener con toda la basurilla de cajas y grupos de cajas en quiebra que hay pululando por España como auténticos zombies, mi apuesta es que a BFA le dejarán hacer alguna triquiñuela pseudolegal para que se las apañe como todos recomprando/canjeando/amortizando deuda, y sino fíjate la cara dura del de la cnmv ayer diciendo a los de las cuotas participativas, os han dado por cul... y ahí os quedais, ¿para qué? para quitarle el marrón al Sabadell que a su vez le ha quitado el marrón al estado, ya veremos

#61

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

A mi lo que me da miedo es eso que comentas que pase como con la CAM aunque no tan a lo bruto. Por otra parte tened en cuenta que es diferente cara a la opinión publica 'cabrear' a unos inversores/especuladores en la bolsa de Berlin que hacerselo a miles o decenas de miles de cabreados clientes de ventanilla que no supieron ni quisieron enterarse de lo que les vendieron, por eso veo más factible un cambio en las preferentes que cotizan en el SEND y a las que cotizan en AIAF y han colocado por ventanilla que no a las que cotizan en mercados internacionales.

Por otra parte eso sería una 'putada' más para los internacionales por que BFA diluiría aún más su participación en BKIA si se cambia esta deuda por acciones.

De ahí mi inquietud respecto a este tema, espero que os salga bien pero para mi es muy arriesgado por este tema que expongo.

#62

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

A ver si me equivoco. Entiendo de ese documento que el BFA se va a quedar con las obligaciones financieras y le va va a pasar a bankia los activos. ¿estoy en lo cierto? Vamos que BFA va a disgregarse en un banco bueno y banco malo, pasandole el bueno a Bankia, con lo que en BFA quedaría solo el banco malo ¿voy bien?. ¡que mala pinta tiene eso!

#63

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

yo no tengo ni la menor idea de lo que van a hacer pero una cosa sí que sé, hasta el presidente del BBVA está diciendo hoy mismo que Bankia es demasiado grande para caer, que le buscarán una solución...no tengo la menor duda, ¿cómo? yo sólo puedo decirte que si puedo entrar en alguna emisión de deuda suya lo haré porque me da que va a haber chicha.

#64

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Pero la cuestión no seria cual es el futuro de bankia sino del emisor de esas preferentes, que es Bancaja. SI se las quedase Bankia, junto con todos sus activos no habria miedo, al ser un banco sistemico, pero el caso es que Bancaja no lo es y podria ocurrir que al final lo separen en un banco y una fundación, el banco se quede con lo bueno y la fundación con lo malo, como serian las PPr. Pero al no repartir nunca dividendos, no tendria porque amortizar ni pagar los intereses de las PPr. Nos podriamos encontrar con que esas PPr son pura basura financiera.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma