Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

357 respuestas
Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4
5 suscriptores
Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4
Página
9 / 45
#65

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Veo que Feinmann opina similar a lo que yo creo, Bankia es sistemico y es el que tiene el dinero de la gente y el negocio bueno... pero BFA es otra cosa y es ahí donde están los papelitos de deuda.

#66

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Vamos a ver con la reforma financiera de hoy, que se hace con los papelitos malos...

#67

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Te digo lo mismo que a Kretan, tienes razones para desconfiar, creo que la diferencia principal entre lo que vosotros argumentais y lo que yo os digo es que vosotros aplicais un pensamiento táctico, en función del posible movimiento que se va a producir y mi argumento es de posicionamiento estratégico, quiero decir, cuando Bankia-BFA diga a recomprar/canjear lo vamos a flipar, y no sé muy bien como les van a dejar hacerlo, de lo que no tengo dudas es de que les dejarán hacerlo, Bankia-BFA no tiene marcha atrás, hay demasiadas "trampas" detrás de ella y ya sólo cabe la patada hacia delante, por resumir:
-Se permite una fusión fría (yo todavía sigo sin saber qué coño es eso) entre nada más y nada menos que 7 cajas de ahorros, a cual peor.
-Se permite que salga a bolsa aún con todo lo que estaba cayendo (acordaos del proceso de OPA).
-Se hace trampas al minoritario implicando además a un tercero, en este caso Endesa, a la que obligan a amortizar y pagar a tocateja (nada de canjes) una emisión de preferentes que no tenía ninguna prisa en amortizar con las condiciones actuales de financiación para que los pobres pardillos guiados por el director de sucursal de turno invirtieran en la colocación.
-Se fuerza (con palanca) que entre en el IBEX-35 para que pueda estar en las cestas de los fondos de todo el mundo, liandolo todo de tal manera que ahora no tienen huevos a decirle a ninguno de los que estaban que se tiene que salir y se da la paradoja de que tienes 36 valores.
-Se sostiene la acción contra viento y marea, la acción de Bankia ha caido pero muy poco en comparación con las oscilaciones que llevamos viendo desde hace meses en el resto de la banca, incluidos los dos burros grandes, ¿tiene alguna lógica que Satander o BBVA tenga más volatilidad que Bankia?, no se lo creen ni ellos.
-Respecto a lo del troceamiento y separación, puede que se hiciera, pero lo que no puede es que las preferentes se quedaran en una fundación, porque una fundación no es más que una clase de asociación y los preferentistas tienen un contrato con una institución financiera, es decir una sociedad mercantil, no con una fundación.
-Os reto a que encontreis en mercado una sola emisión de deuda (la que querais, bonos, subordinadas, preferentes, de cualquiera de las 7 componentes del monstruito) para comprar, a ver si sois capaces, y si lo sois a ver a que precio, yo ya os adelanto que soy incapaz, ¿curioso, no? si tanto miedo hay a lo que comentais como es que ni Dios suelta el papel y se intentan montar partidas de más de 300.000 euros para comprar.
Puedo estar equivocado, pero sigo pensando que si puedo entraré, bien sea vía BFA (que por cierto es lo único que veo) bien sea por alguna emisión que hubiera quedado en las antiguas cajas.

#68

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Tu planteamiento no es incorrecto, de hecho lo veo lógico... pero piensa que las cosas aguantan mientras aguantan, al final todo cae por su propio peso, recuerda los casos de CEP y de SOS que parecían 'inmutables' y que iban a seguir para siempre en las alturas (hablo de 2008-2009), al final ya sabemos como acabó SOS y como CEP perdió más del 50% (auqnue en esta había valor detrás).

Por otra parte yo insisto en que BFA y Bankia NO son lo mismo, igual que no lo con La Caixa y Caixabank y supongo que el resto de grupos... y a mi lo que me acojona de este tema es que lo sistemico es el banco, la matriz es una m.... de invento que una vez ampliado mucho el capital de la 'filial' en manos de otros se quedrá 'vacio' y con la deuda... y ahí que escampe quien pueda.

De CMD hay alguna emisión en el SEND pero no mueve volumen..

ES0848873008 Esta también está en SEND y tiene cuidador, es de BCIV, a lo mejor te interesa aunque el precio no es de 'derribo'.

#69

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

La ES0848873008 no la compro ni borracho, ojo con esa, que es la única que yo conozca de las que cotizan en el SEND que tiene "nueva normativa", es decir Banca Cívica te pagará si le da la gana, por cierto esa es Banca cívica no BANKIA-BFA.
http://participacionespreferentes.es/tag/participaciones-preferentes-banca-civica

#70

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

"Os reto a que encontreis en mercado una sola emisión de deuda (la que querais, bonos, subordinadas, preferentes, de cualquiera de las 7 componentes del monstruito) para comprar, a ver si sois capaces, y si lo sois a ver a que precio, yo ya os adelanto que soy incapaz, ¿curioso, no? si tanto miedo hay a lo que comentais como es que ni Dios suelta el papel y se intentan montar partidas de más de 300.000 euros para comprar."

Luis, la duda que tengo entonces es por qué crees que alguien las va a soltar al 47%?

#71

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Para empezar no me habrás oido decir que pienso que las vayan a soltar, yo sólo he dicho que estoy dentro de una compra conjunta que han montado en Renta4 porque al parecer saben de un broker que tiene papel de esa emisión que comentabamos pero al parecer tampoco lo suelta, lo cual es muy normal, pero si se diera esa casualidad yo estaría dentro que es lo que quiero aunque ya te digo que me parece que va a ser que no, pero por intentarlo...
Esto de los brokers es un mundo aparte y por lo que yo he comentado con el que sabe de estas cosas en primera persona a veces entre ellos se hacen "permutas", vamos que se cambian papelitos en función de x parámetros.
S2

#72

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Te dejo un link, tan interesante como aterrador por lo que supone de desconcierto en el que nos movemos todos ahora mismo, ya te dije que harían lo que fuera para que BANKIA-BFA siguiera adelante contra viento y marea, especialmente me interesa que veas el último párrafo.
Sin comentarios.
http://www.google.com/url?sa=X&q=http://www.lasprovincias.es/v/20120204/economia/reforma-medida-rato-20120204.html&ct=ga&cad=CAEQARgBIAAoATAAOABAp4Cy-QRIAVAAWABiBWVzLUVT&cd=uxJ3UpGZHZ8&usg=AFQjCNHIPzlaUWnb589em7cH-3i0tXZ6FA

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.