Acceder

¿Qué os parecen estos bonos de Wind A?

113 respuestas
¿Qué os parecen estos bonos de Wind A?
1 suscriptores
¿Qué os parecen estos bonos de Wind A?
Página
6 / 15
#41

Re: ¿Qué os parecen estos bonos de Wind A?

por cierto el cupon corrido no me lo cobraron pero en julio si que me pagaron el cupon completo incluso compre 50.000 nominal a mediados de junio 2012 y aunque tardaron al final me abonaron el cupon completo en mas deuda en julio vamos un chollo.
la verdad es que no ha bajado el valor estos dias incluso estos 3 ultimos dias ha subido un poco...no se es muy raro.
saludos y gracias por la informacion

#42

Re: ¿Qué os parecen estos bonos de Wind A?

Te intentaré narrar mi experiencia de la que obtendremos la información.
he adquirido este bono concreto, que supongo es el mismo que el tuyo( XS0473617883).
Como lo he adquirido al 79,6 esperé que se gravara el cupón corrido.
Como tu bien sabes hay unos días entre la orden de compra y se te deduce de la cuenta.
Yo observe que la cantidad parecía tener cupón corrido, pero me llamaron de r4 que en la mesa le informaron que este bono tenía unas características especiales, la más llamativa y que más nos atañe es que se devengaban los intereses a partir de enero de 2014.
Es decir, que haces una inversión en 2009 (creo, esta fecha) pero te llevas unos años a cero hasta que empiezan a pagarte desde 2014 hasta vencimiento. Esta información les aparecía en la ficha de bloomberg. Después me apresuré a notificartelo ya que me veo en deuda contigo porque me lo hiciste conocer en el foro.
Aunque te confieso que todavía no he encontrado el folleto para verificarlo, no tiene sentido que en renta4 me digan esto, ya que el tenedor del bono querría su cupón corrido cuando me lo vendió. ¿No crees?.
De cualquier manera si pretendes tener el bono a vencimiento sigue saliendo una tir muy buena.
Si encontrases el folleto del bono, te agradecería mucho que pudieras compartirlo.
Espero haberte informado y no haberte amargado.

#43

Re: ¿Qué os parecen estos bonos de Wind A?

Oye pués a lo mejor se equivoca r4. Si estás seguro que te han pagado, no es lo que me han contado a menos que sea una preferente o subordianada que dependa de los beneficios.

#44

Re: ¿Qué os parecen estos bonos de Wind A?

He encontrado el texto y estoy haciendo mis traducciones e interpretaciones.

#45

Re: ¿Qué os parecen estos bonos de Wind A?

Texto original:
Until January 15, 2014, interest accruing on the Notes will be
payable, at the Issuer’s option, entirely in cash or entirely by
issuing additional Notes having an aggregate principal amount
equal to the amount of interest then due and owing. From
and after January 15, 2014, cash interest will accrue on the
Notes and be payable on the applicable interest payment
dates.

Por lo poco que entiendo, parece que hasta la fecha de enero 2014 pagan de manera irregular en forma a voluntad de ellos. Pero a partir de aquí lo hacen normalmente en fecha y forma.

Si hay alguién más avezado que yo en inglés comercial le agradecería que me corrijiese.

#46

Re: ¿Qué os parecen estos bonos de Wind A?

menudo susto me has dado, creo que la equivocacion es la siguiente el cupon te le pagan en julio y diciembre en mas deuda senior yo compre 50.000 nominal en enero de 2012 y no pague cupon corrido y compre otros 50.000 nominal en junio de 2012 tambien sin cupon corrido y el 15 de julio me pagaron uno de los cupones aumentando el nominal de la deuda en 3.062 (exactamente el 12,25% del primer semestre del nominal ) y andaba mosca porque no me pagaban el cupon de los 50.000 que compre yo esperaba lo correspondiente a unos pocos dias (aprox 15 dias de junio) y cual fue mi sorpresa que aunque tarde me pagan en deuda otros 3.062 , yo la conclusion que he sacado es que cobra todo el cupon en deuda el que sea el poseedor del bono en ese momento.
Puede ser que sea a partir del 2014 cuando en lugar de pagar en mas deuda empiecen a pagar en dinerete yo feliz que sea asi ya que no me repercute fiscalmente y ya pagare los cupones en especie cuando venta la deuda senior o cuando sea el vencimiento espero que hacienda cobre menos que ahora.
De todas formas no he visto noticia negativa alguna hoy sigue subiendo un poco y en las bolsas no reflejan nada de que dejan de pagar el cupon...

#47

Re: ¿Qué os parecen estos bonos de Wind A?

Parece que hasta 2014 a elección suya podrán pagarte en pasta o emitiendo bonos iguales a la cantidad debida y con el mismo interés. Desde 2014 ya no pueden pagarte en bonos y ya todo en "pelas" (que antiguo soy) de toda la vida hasta vencimiento.

¡Qué bueno!, me he contestado yo todo. Lo que todavía no entiendo es porque no hay cupón corrido. También saco que no han sido precisos en r4.

Te he quitao un peso y de paso yo.

Que disfrutes tu cupones o nuevas emisiones, Selfam.

#48

Re: ¿Qué os parecen estos bonos de Wind A?

Perdona has sacado conclusiones cuando yo escribía